Extralargos, aros gigantes, con flecos, piedras, de fantasía, con formas animales, de estilo minimalista y figuras metálicas… Existen multitud de variedad de pendientes XL, y es que está claro que los maxipendientes levantan cualquier look, ya sea en traje de chaqueta, con un vestido ceñido o con un look más desenfadado y urbano... Cualquier estilo es perfecto para lucirlos, por eso entre otras razones continúan siendo una de las tendencias en joyas del 2023. Sin embargo, lo cierto es que lucen aún más si los combinas con peinados con moño que pongan el foco en este accesorio que nunca ha estado más de moda como en esta temporada primavera-verano.

Ponte tus mejores pendientes XL con un moño sencillamente perfecto y apúntate al look que subirá tus likes en redes sociales. Si te faltan ideas, aquí van 10 peinados con moño que hacen una pareja ideal con los pendientes XL para conseguir un resultado de alto impacto.

Tips para combinar pendientes con recogidos

La relación entre estilos de peinados con moño y pendientes no siempre ha sido fácil, y es que estamos hablando de recursos que al enmarcar el rostro no es siempre combinan de forma fácil. Sin embargo, esta combinación que te proponemos de recogido más pendiente XL favorece a cualquiera, ya que es capaz de sacar el máximo partido a nuestro rostro. Así que si quieres que este binomio funcione (junto al resto de tu outfit) solo tienes que elegir tanto el pendiente como el peinado con moño que vaya acorde con tu tipo de cara, y solo con esto ya habrás creado el look perfecto.

Según las indicaciones de la joyería PDPAOLA para lograrlo debemos tener en cuenta la forma de tu cara y su longitud: la clave para combinar los pendientes con tu peinado con moño es encontrar la armonía perfecta entre la forma de tu rostro y los otros dos elementos, pendientes y peinado. Por ejemplo si tu rostro es alargado, el par de pendientes perfectos son los aros. Con una estética minimal pero potente, esta combinación creará el contraste perfecto, creando la ilusión de que tu rostro es más redondeado. Si, por el contrario, tienes la cara redonda y llevas coleta, la opción ideal será unos pendientes largos, ya que alargarán visualmente tu rostro. Y si lo que buscas en un toque más sofisticado, elige estos estilos pero decorados con piedras semipreciosas o cristales, elevarán tu look de inmediato.

Tipos de pendientes para los diferentes recogidos

Ya sabemos que los pendientes grandes son la opción acertada para combinar con recogidos y qué tipo de peinado . Ahora bien ¿de qué tipo pueden favorecer más?

Esta es la propuesta de la joyería MARJOYA:

  • Moño bajo. En el caso de los recogidos bajos, los pendientes redondos y maxi resultan más favorecedores. Además de conseguir un efecto chic, siguen manteniendo despejado tu cuello y escote, permitiendo que se vea más estilizado. Las perlas y pendientes tipo trepadores, son una opción muy acertada en estos tipos de recogido.
  • Moño alto e informal. Si te gustan los moños top knot o informales grandes despeinados, la mejor opción son los pendientes largos pero sencillos, con bastante verticalidad y que vayan divididos, al menos, en dos partes (una parte pegada al lóbulo). Visualmente estilizan el cuello, sobre todo si son compuestos por cadenas finas.
  • Moño alto formal. El pelo recogido alto disfruta de carta blanca para poder lucir cualquier pendientes de un tamaño grande o aros. No olvides que al quedar las orejas despejadas del cabello pueden ser decoradas con pendientes a lo largo del cartílago.
  • Moño con trenzas. Da igual el tipo de trenza que hayas escogido. Los aros son los candidatos por excelencia en estos peinados. Ya sean clásicos, decorados con circonitas, chapados o con colgantes. El aro da ese punto sencillo a un peinado más elaborado.

10 peinados con moño para llevar con pendientes grandes

1. Moño bajo

Los peinados con moño bajo funcionan con cualquier estilo de maxi pendientes, pero este tipo de moño es todavía más resultón con pendientes XL ultra sofisticados. ¿Quién dijo que las mezclas no sientan bien? La del peinado informal y los accesorios de diseño clásico dan resultado siempre y en cualquier ocasión.

moños para llevar con pendientes grandes
Imaxtree

2. Moño tirante

Si quieres poner toda la atención en esos preciosos pendientes XL, entonces la mejor opción, sin lugar a dudas, es hacerte un moño super tirante con efecto lifting, elevarlo para despejar el rostro y el cuello y enfatizar los accesorios que cuelgan de las orejas.

moños para llevar con pendientes grandes
Gregory Scaffidi

3. Moño de bailarina

Pocos peinados con moño son tan elegantes, socorridos y fáciles de ejecutar como el moño de bailarina, perfecto para las grandes ocasiones como peinado de tendencia para invitadas o para un sábado noche. Péinalo hacia atrás, ajusta muy bien la goma que sujeta el cabello y coloca suficientes horquillas para que no se mueva ni un pelo y que, de esta manera, los pendientes XL sean los grandes protagonistas.

moños para llevar con pendientes grandes
Alessandro Zeno

4. Half up bun

¿Los moños no son lo tuyo? Opta por un semirrecogido como este, que deja la zona de las orejas despejadas, es lo más y sienta bien a todo el mundo. Especialmente si tienes el buen gusto de acompañarlo de pendientes oversize.

recogidos con pendientes grandes, moños con pendientes grandes, half up bun
Monica Schipper

5. Con un toque desenfadado

Pocos recogidos son tan estilosos como este peinado con moño 'messy'. Funciona muy bien con raya al medio. Solo tienes que hacer un recogido ahuecando el cabello y dejando algunos mechones estratégicamente sueltos en los laterales, los suficientes para conseguir ese efecto sutilmente despeinado pero que permita lucir tus pendientes XL en toda su dimensión. ¿El toque final? Vaporiza un poco de laca para que el cabello permanezca en su sitio.

Psst. Si tienes dudas, no te pierdas estas indicaciones sobre cómo hacer un moño despeinado paso a paso.

moños para llevar con pendientes grandes
Alessandro Viero

6. Banana bun

De estilo deshecho, este moño ideal para lucir maxipendientes es lo más, aunque requiere cierta maña. Hay que partir del pelo suelto y dividirlo en tres mechones. Después se recoge la parte del centro en una coleta baja y se rodea con uno de los mechones laterales. A continuación se giran y se sujetan con horquillas dándoles una forma caída. Y, por último, se cubre la base del moño con el otro mechón.

moños para llevar con pendientes grandes
Courtesy of Press Office

7. Banana bun trenzado

Elegante como pocos, esta clase de peinados con moño realzará tus mejores pendientes XL. Para ejecutarlo correctamente, hazte una coleta baja, trénzala, gírala hacia dentro y coloca varias horquillas por la parte interior para que sujeten el moño y no se vean.

moños para llevar con pendientes grandes
Isidor Montag

8. Acabado wet

Si hay un peinado atemporal este es el moño con efecto pulido. Despeja todo el rostro y desplaza la atención hacia los accesorios, sobre todo si luces pendientes oversize. Además, es tan fácil de hacer que cualquier principiante puede conseguir un resultado de 10. Solo tienes que peinar el pelo mojado muy tirante con un peine de púas anchas aplicarte una cera que aporte brillo y fijación al mismo tiempo, y luego secar el cabello con un buen secador.

moños para llevar con pendientes grandes
Matteo Valle

9. Moño informal

Porque no a todo el mundo le gustan los acabados pulidos, sino aquellos mucho más despreocupados y desenfadados, apostamos por clásicos peinados con moño informal y deliberadamente despeinados en los que la clave son los mechones sueltos enmarcando la cara y desprendiéndose del recogido. Puedes hacerlo a media altura o bajo para un resultado sublime. Apuesta por el contraste con unos maxipendientes 'deluxe' y opulentos como estos de Elie Saab.

peinados bonitos de mujer para 2023
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

10. Moño de estilo retro

Dua Lipa sorprendió en los Brit Awards de 2021 con un recogido que versionaba el moño italiano clásico. Con volumen y el pelo ahuecado en un moño alto y un par de mechones a cada lado, este look vintage es puro maximalismo si se combina con unos pendientes XL.

moños para llevar con pendientes grandes
Dave J Hogan