Pinterest y una de sus tendencias de pelo más aclamadas, han entrado de lleno en la Casa Real. Y lo ha hecho a través de la Infanta Sofía y su última aparición en los Premios Princesa de Girona, en los que la hemos visto luciendo uno de los peinados con más búsquedas de inspiración en la red social: el moño ‘messy’.

Aunque en esta versión esa parte ‘messy’ ha quedado en segundo plano, la estructura sigue la misma idea: un moño alto que despeja la cara y se sitúa en la coronilla, despejando la cara y ahuecando la parte superior de la cabeza. En esta ocasion, la Infanta lo luce con el pelo liso, suelto y especialmente cuidado.

Con su elección, este peinado “de domingo de sofá y peli”, el moño menos laborioso del catálogo de peinados TOP, se eleva a categoría “real”, luciéndose en un evento por un miembro de la Casa Real.

infanta sofía
Chema Clares

Cómo hacerlo

Favorece a tal nivel y a tantos tipos de rostro, que es el favorito por ello no sólo de todas las mujeres para estar en casa, sino también de las invitadas de boda.

La Infanta Sofía lo ha recogido cuidando que no quede tan messy como lo es en esencia. Para lograr este resultado impoluto puedes ayudarte de un peine fino a la hora de recoger el cabello e ir enrollándolo sobre sí mismo. Eso sí, no lo aprietes demasiado. La clave está en dejarlo algo hueco y “flojo”. Sujétalo a la cabeza con horquillas invisibles. Es decir, añádelas y ocúltalas bajo los mechones para que no se vean. Y sí, fundamental será también un toque de fijador para que dure todo el día.

Para un aspecto mas desenfadado, saca después algunos mechones por la zona frontal del rostro e incluso puedes incorporar algún accesorio como un scrunchie, pasador u horquilla maxi.

El peinado de la Infanta, sin duda, huele a verano. Elígelo con el pelo suelto en forma de semi recogido o con todo el pelo en lo alto de la coronilla y no te resistas: ¡sienta increíble!