Probablemente, si te pasas horas navegando por Instagram y Pinterest buscando inspiración para tu próximo peinado, te habrás encontrado más de una vez con esta impresionante trenza. La identificarás como una trenza estilo pancake esponjosa, con mucho volumen, favorecedora y realmente bonita. Antes de que sigas leyendo, efectivamente, estos peinados son mejores cuando tienes el pelo largo evidentemente. Pero el poco pelo no será un problema, porque hemos conocido el secreto que esconden para poder lograrlas incluso con poca cantidad de pelo.

instagramView full post on Instagram

Y es que estos peinados dignos de repost, no son trenzas en realidad, sino que ocultas se encuentran pequeños elásticos que van "envolviendo" el mechón anterior. Es decir, son pequeñas coletas con un mechón por el medio, en vez de trenzas. Lo entenderás mejor cuando veas el vídeo.

Cómo hacerla

Para hacerla, necesitarás unas gomas pequeñas y un buen coletón en lo alto de la coronilla.

Quedará mucho mejor si la estilizas previamente. Y en este tipo de peinados, con el pelo liso la coleta quedará mucho mejor.

Comienza colocando la coleta boca abajo y coge dos mechones de los laterales. Pásalos por encima del mechón central principal y anuda con una goma.

Repite este proceso, cogiendo de nuevo dos mechones del mechón central, por los laterales y pásalos por delante, anudándolos de nuevo con una goma.

Sigue haciendo lo mismo hasta que llegues al final. Cuando hayas anudado el último mechón, esponja los mechones por los laterales, tomando pequeños mechones más finos y sacándolos hacia fuera, por los laterales.

Si quieres fijar el resultado, pulveriza con un poco de fijador. ¡Y listo!

Tip para tu próximo festival

Con el Madcool y otros festivales a las puertas, prueba a añadir purpurina en la raíz o a pulverizar con un spray glitter y pasarás de un peinado de boda o invitada a un peinado de festival en menos de 1 minuto. ¿No es genial?