Todas hemos tenido épocas variables respecto a las bases de maquillaje. Recuerdo haber empezado mi historia con ellas totalmente perdida, apostando por aquellas con mucha cobertura y de acabado mate (el sinónimo de la piel perfecta era aquella que parecía de porcelana: absurdo todo y más con veinte años).

Afortunadamente maduré, las marcas y las tendencias se relajaron hacia una idea de la propia aceptación: pieles 'glow', naturales, con poca cobertura. ¿En qué derivó todo esto? Cremas solares con color o CC Creams: mis favoritas de la vida son Fusion Water Color de ISDIN (para verano) y la CC de Farma Dorsch (para el resto del año).

Me encantan estos productos, pero cubren muy poco y hay días donde me apetece subir la cobertura pero no ponerme una base que cubra en exceso, ya no me acostumbro a ellas, me hacen pliegues la mayoría y tapan mis pecas que, por cierto, adoro.

Estaba pensando en la alternativa para ir con algo que me cubra un pelín más, no se note y me sea cómodo de llevar en ocasiones más especiales, días donde necesito verme buena cara: una boda o situaciones de trabajo en las que me gusta que el maquillaje me aguante más que con una BB o CC, la verdad.

Fue probar los polvos HD Skin Powder Foundation de Make Up Forever (jamás en la vida pensé que iba a usar algo de una marca que perfecciona tanto la piel, cosa que tampoco me encanta) que probé por casualidad. Desde entonces, ya no uso base de maquillaje nunca, sí crema hidratante, solar y encima este producto. Tampoco polvos matificantes o translúcidos, este producto también hace ese trabajo. Es un dos en uno sin llegar a ser un producto u otro: un acabado más sutil, que ahorra tiempo, que no se percibe en el rostro pero sí se nota en el resultado.

Es una base de maquillaje en polvo compacta que se aplica por donde quieras, yo sólo lo hago en las zonas donde me gusta unificar. Dura horas perfecto y estoy absolutamente sorprendida y enganchada a este producto. No se percibe, sólo perfecciona, el polvo es finísimo, cubre con poca cantidad pero sin que parezca que llevas nada puesto y hay 20 tonos diferentes. Dudo mucho que vuelva a usar una base de maquillaje al uso.

Make Up Forever Polvos HD Make Up Forever

Polvos HD Make Up Forever

Make Up Forever Polvos HD Make Up Forever

40 € en Sephora
Crédito: Sephora