Lo sabemos, elegir base de maquillaje no es fácil: hay montones, en diferentes texturas, tonos y acabados. Y a veces tampoco acertamos al aplicarla, lo que puede suponer una cara de aspecto acartonado, poco natural y sin luz. Otra cuestión importante es que a veces las bases de maquillaje no son aptas para todas las pieles, causando irritaciones e incluso acné. ¿Cómo escoger este cosmético, por otra parte tan importante? Porque a no ser que seas una absoluta privilegiada o hayas optado por ir con la cara lavada, cuando quieres tener buen aspecto, la base de maquillaje es un paso beauty obligatorio. Sobre todo si eres fan del clean look, es decir, un rostro de efecto pulido, elegante y, sobre todo, natural, como si no fueras maquillada.

Problemas resueltos con SuperStay Skin Tint de Maybelline New York, la base de maquillaje que le sienta bien a todo el mundo. El efecto en la piel es ¡WOW! pues ilumina el rostro y la deja luminosa y natural. Te contamos cómo escoger el mejor tono para ti y cómo aplicarlo para que quede impecable.

Base de maquillaje con tratamiento

Una de las cosas que nos han hecho escoger Skin Tint de Maybelline New York es que, además de dejar la piel preciosa, la cuida. Y es que esto nos parece un must en cualquier base de maquillaje, no nos basta sólo con cubrir imperfecciones, queremos que este cosmético también le aporte beneficios. SuperStay Skin Tint lleva en su fórmula vitamina Cg, unifica el tono, suaviza las manchas, disimula rojeces y aporta luminosidad. Si por algo destaca esta base es precisamente por el efecto luminoso en la piel.

¿Otras cosas que nos encantan de Skin Tint? Primero que es vegana (está hecha con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y con los animales); segundo el efecto que deja en la piel, tan natural y uniforme; tercero, que no parece que vayas maquillada y cuarto, que dura todo el día porque es resistente al calor, el sudor y el agua. Con esta base te aseguras ese efecto clean look tan deseado.

Cómo escoger tu tono y aplicar bien este cosmético

En polvo, líquida, mousse, en barra… hay muchas texturas y acabados si hablamos de base de maquillaje. Para nosotras es imprescindible tener en nuestro neceser una base líquida, ya que resulta más fácil de aplicar, suele ser apta para todo tipo de pieles y el resultado nos parece más natural. La puedes mezclar con tu crema hidratante si quieres un resultado aún más discreto y utilizarla incluso como corrector en ciertas zonas si no tienes otro recurso beauty. Además, con esta textura es más fácil que la fórmula incluya ingredientes tratantes de la piel.

¿Por qué elegir esta base?

*Autoevaluación en 110 sujetos

Lo más importante y a veces difícil, es dar con el tono adecuado para tu piel, que haga que realmente quede natural. ¿Cómo escogerlo? Lo ideal es que hagas una prueba cerca de la mandíbula ¡no en la mano! Y que pruebes al menos tres tonos parecidos al tuyo. Si te gusta el efecto bronceado, escoge una base medio tono por encima del tuyo, no más si la vas a usar en otoño o invierno. Y espera unos minutos a ver el resultado en tu piel antes de decidirte por un tono. Skin Tint tiene seis tonos diferentes que se funden como una segunda piel sobre el rostro gracias a su textura ligera con pigmentos de color.

Paso a paso para un resultado 'top'

Por si acaso, te recordamos los pasos que tienes que seguir para aplicarte (bien) la base de maquillaje, sobre todo si buscas un efecto clean look:

  • Prepara la piel. Para eliminar células muertas, evitar puntos negros o imperfecciones que hagan que la base no quede tan uniforme y limpia como debería, es indispensable exfoliar la piel periódicamente. Si la tienes grasa puedes exfoliar una vez a la semana, y si es normal o seca, cada quince días. Mejor por la noche e hidrata bien después y al día siguiente.
  • Limpia e hidrata. Sin este paso no se fijará bien y el efecto no será el mismo. Después de limpiar, aplícate crema hidratante, si es posible, de textura ligera para que favorezca la absorción del maquillaje. Nunca pongas la base directamente sobre la piel sin estos pasos previos.
  • Aplica la base. Hazlo con una esponjita de maquillaje o, si no tienes, con los dedos bien limpios. Si quieres un acabado más profesional, puedes usar una brocha especial para base, más gordita. Mueve de arriba a abajo para disimular los poros y evita el contorno de ojos. Con Skin Tint te resultará mucho más fácil por su aplicador en gotas, que te permitirá modular mejor la cantidad y modular la cobertura.
  • Efecto bronceado. Si quieres que tu piel parezca ligeramente bronceada, sella la base con polvos bronceadores en pómulos, nariz y barbilla. No intentes conseguirlo escogiendo un tono mucho más oscuro que tu piel, no quedará natural.
  • Un truco. Puedes utilizar la base como corrector sólo en las zonas donde haya rojeces o imperfecciones. Y puedes mezclar unas gotitas con tu crema hidratante si quieres un efecto aún más ligero y discreto.

Si eres fan del clean look, después de SuperStay Skin Tint de Maybelline New York puedes completar el resultado final peinándote el pelo hacia atrás o recogiéndotelo en una coleta alta.