Las necesidades de la piel a partir de los 35 años varían bastante de la década de los 20. Los expertos ya se refieren a ella como piel madura: “porque se trata de una piel que ha comenzado a tener cambios estructurales -en sus reservas de ácido hialurónico, colágeno y elastina-”, según Virtudes Ruíz, cirujana y médico estético:

    • Flacidez y primeras arrugas: “Disminuye la cantidad y actividad de los fibroblastos, así como la síntesis de colágeno y elastina, produciendo una piel más delgada y frágil con pérdida de firmeza y elasticidad, así como con arrugas que empiezan a ser más visibles”, según la doctora Ruíz.
    • Falta de luminosidad: “Existe una disminución progresiva del recambio celular y la eliminación de células muertas y regeneración cutánea, lo que convierte la piel en más apagada”, según la Dra. Ruíz.
    • Deshidratación: “Además se deshidrata y se seca debido a la disminución de la vascularización y de la capa protectora de grasa (lípidos), así como de las secreciones sudoríparas”, comenta esta experta.
    • Manchas: “Algo evidente ya a esta edad son las alteraciones de la pigmentación, apareciendo lo que llamamos las ‘manchas de vejez’ (léntigos solares en la cara, dorso de la manos, cuero cabelludo y extremidades)”, concluye esta experta.

    Toca pasar al siguiente nivel. Es decir hasta los 25-30 tu hidratante con protección solar para uso diario era el aliado perfecto, pero a partir de los 35-40 años te interesa hacerte con una buena crema antiedad, que consiga al instante una piel firme, hidratada y con buen aspecto. Ese buscado 'efecto buena cara' que solo parecen lograr las inyecciones de vitaminas.

    ¿Qué activos tienes que buscar a partir de ahora en tus cremas?

    • Por la mañana, tu crema debería incorporar ingredientes hidratantes como la glicerina, las mantecas, las ceramidas y/o los proteoglicanos; estructurales, como el ácido hialurónico, el colágeno, y/o los péptidos; antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E (tocoferol), el ácido ferúlico o la niacinamida.
    • Y por la noche debería incluir activos transformadores como los retinoides (derivados de la vitamina A), y exfoliantes químicos como los alfahidroxiácidos (el ácido glicólico y el ácido láctico son los más usados) y los betahidroxiácidos (el más utilizado es el ácido salicílico).

    La crema antiedad que arrasa a partir de los 35 por conseguir una piel firme, hidratada y con buen aspecto

    Una crema que lleva años imbatible a partir de los 35 años es Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge, de Sisley por ser una auténtica bomba antiedad avalada por 20 años de investigación y reconocida con múltiples premios y reconocimientos a nivel mundial. Entre sus fieles usuarias, Monica Bellucci, Madonna o Gwyneth Paltrow. Y es que, lo tiene todo, y todo bueno. Por mencionar algunos de sus ingredientes más destacados: contiene ácido ursólico de semillas de manzana, que favorece la regeneración celular; un cóctel de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, que ponen a trabajar a las células a pleno rendimiento; tocoferoles, que actúan como antiradicales libres contra las manchas y los factores medioambientales; péptidos de soja, para prevenir y reducir las arrugas; adenosina, un activo que ayuda a estimular la síntesis de colágeno; y extracto de hojas de sauce blanco, de actividad antioxidante y con acción anticolagenasa y antielastasa. Es decir, una sustancia que impide que las enzimas colagenasa y elastasa destruyan tu colágeno y elastina, y aparezca la temida flacidez.

    sisley SISLEY

    SISLEY

    sisley SISLEY

    326 € en druni.es
    Crédito: druni.es

    Es una buena opción 360º para actuar sobre la hidratación, las arrugas, la firmeza, la densidad, la falta de luminosidad y las señales de fatiga cutáneas. Un plus: su textura es sedosa, ultrasensorial y fundente.

    Cómo se aplica la crema antiedad que arrasa a partir de los 35 por conseguir una piel firme, hidratada y con buen aspecto

    Sisley ha desarrollado un ritual específico de aplicación para aprovechar al máximo los beneficios de esta crema. “El objetivo es estimular la piel para potenciar la circulación y el aporte de oxígeno a las células sacando mayor partido a los beneficios de sus principios activos y, por otro lado, fomentando mediante movimientos de alisado la firmeza de la piel y la reducción de las arrugas”, cuenta Cristina Alonso, responsable de formación de Sisley.

    Paso a paso: “Empezamos aplicando el producto en las palmas de las manos. Lo esparcimos entre ambas y lo olemos para estimular así los sentidos y relajarnos con sus aceites esenciales. A continuación, lo aplicamos mediante presiones en mejillas, frente, barbilla y cuello, y seguimos con movimientos de alisado para extenderlo desde el centro del rostro hacia los exteriores, y con pases ascendentes y delicados (para no desplazar el tejido cutáneo demasiado). A partir de aquí se procede con distintos movimientos según la zona y necesidades:

    • Frente: alisado hasta la sien, para alisar.
    • Pómulos: movimientos envolventes desde la aleta nasal, envolviendo el pómulo por la parte inferior hacia el lóbulo de la oreja, para alisar y reafirmar.
    • Barbilla: pinzando la barbilla y todo el contorno del óvalo facial hacia la mandíbula, para reafirmar.
    • Cuello: aplicar desde el centro hacia la nuca, después hacer movimientos circulares hacia arriba a lo largo del cuello y a un lado y otro. Y por último, hacer pinzamientos en el mentón de un lado a otro, alternando las manos y los lados”, detalla la experta.

    CONSEJO ELLE: Esta crema no tiene protección solar por lo que tendrás que aplicarte un SPF mínimo 30 todas las mañanas después de que se absorba tu crema.