Guerlain, la icónica casa de perfumes francesa, acaba de lanzar Les Légendaires, una recopilación de algunas de las fragancias más singulares y legendarias del mundo del perfume. Compuesta por 17 distintivas creaciones que abarcan desde 1889 hasta 2009, la colección es el fruto de la sensibilidad, el espíritu vanguardista y un respeto inquebrantable por la tradición.

Cada uno de los perfumes de Les Légendaires cuenta una historia única que refleja la esencia misma de Guerlain, capturando la sensibilidad de su creador y el espíritu de la época en la que fue concebida. Desde perfumes famosos y apreciados hasta creaciones más personales, esta colección es una ilustración excepcional del patrimonio de la Maison Guerlain y la máxima expresión de su propia esencia.

a trophy with a clock and flowers
Cortesía Guerlain

El amor por las mujeres siempre ha sido una fuente de inspiración para Guerlain. Los perfumistas de la casa, tanto pasados como presentes, han encontrado en ellas, tanto reales como imaginarias, la musa perfecta para crear sus referencias. Así que no es de extrañar que las historias de amor olfativas que componen la colección estén inspiradas en figuras femeninas destacadas, heroínas literarias e historias de amor personales, así como en auténticas historias de amor universales.

Tan legendario como las fragancias mismas es el frasco que las contiene. Diseñado por primera vez en 1912 para L'Heure Bleue, el frasco de Les Légendaires es una obra maestra de elegancia inspirada en el Art Nouveau.

calendar
Cortesía Guerlain

Este frasco de "corazón invertido", que se ha convertido en un emblema de Guerlain, ha resistido el paso del tiempo gracias a su modernidad duradera. Su legendaria forma sirve como un eco visual de la importancia histórica de la colección y de la inspiración romántica detrás de las fragancias que contiene.

Les Légendaires es más que una simple colección de perfumes; es un testimonio del legado creativo de Guerlain, así como un homenaje a la feminidad en todas sus formas. Con cada fragancia, es fácil sumergirse en un mundo de elegancia, romance y sofisticación, donde las historias olfativas cobran vida y las emociones se vuelven palpables. Es la colección, sin duda, para enloquecer a cualquiera con un mínimo de sensibilidad por la perfumería, el arte y la historia.