Mientras que la mayoría de nosotras estamos muy concienciadas de la importancia que tiene cuidar la piel del rostro cada día para mantenerla sana y bonita, no lo estamos tanto cuando se habla del cuello y el escote. No por desconocimiento si no más bien por falta de costumbre, tendemos a dejar de lado ambas zonas y si las hidratamos lo hacemos únicamente con los restos de crema que nos ha sobrado una vez la hemos aplicado en el rostro. Spoiler: error.

Y es que no le damos al cuello y al escote la relevancia que tienen aunque existan razones para hacerlo: la primera es que ambas zonas están muy expuestas al sol durante los meses de primavera y verano; y la segunda es que su piel, al igual que la del rostro, es muy fina y sensible. Además la edad es otro factor a tener cuenta pues la piel es un órgano que tiene memoria y los daños que ha ido acumulando a causa de factores externos -como los rayos del sol, por ejemplo- se empiezan a materializar en forma de manchas y signos de envejecimiento prematuro sobre todo a partir de los 40 años.

La mejor crema hidratante para tratar la piel del cuello y escote

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente creas que durante mucho tiempo has descuidado la piel del cuello y del escote. No te frustres pues nunca es tarde para empezar a remendar este error tan común en la rutina de muchas de nosotras y menos si sabes elegir los productos adecuados para ello. En este sentido, es precisamente el haber encontrado un cosmético muy bien valorado por muchas mujeres que ya lo han comprado y que comparten su experiencia en los foros de belleza, lo que nos ha empujado a escribir estas líneas.

KLEEM ORGANICS Crema hidratante para cuello y escote con acción reafirmante

Crema hidratante para cuello y escote con acción reafirmante

KLEEM ORGANICS Crema hidratante para cuello y escote con acción reafirmante

Ahora 15% de descuento
21 € en Amazon
Crédito: Amazon

Se trata de esta crema hidratante con acción reafirmante de la firma Kleem Organics que está disponible en Amazon por menos de 25€. En su formulación contiene retinol, vitamina E, aceite de jojoba, extracto de té verde y ácido hialurónico. Un cóctel de ingredientes que proporciona un chute de hidratación a la piel a la vez que ofrece un efecto repulpante ya que fortalece la barrera cutánea, estimula la producción de colágeno y contribuye a que la piel retenga la humedad durante todo el día.

¿Cómo se aplica?

Igual que nuestra crema facial hidratante habitual. El fabricante recomienda aplicar una pequeña cantidad de esta crema en el cuello y el escote dos veces al día -mañana y noche- y extender con un suave masaje hasta su completa absorción.

Las mujeres que la han comprado y valorado en la plataforma Amazon hablan maravillas de este cosmético. "Da una sensación de frescor en el cuello y el escote muy agradable", dice una de ellas.

Sin duda por menos de 25 euros es un producto que merece la pena probar. Además, como no hace falta aplicar grandes cantidades en la zona a tratar, ¡cunde muchísimo!