• Tutorial: máscara de pestañas
  • Tutorial: rutina facial anti-envejecimiento

Muchas veces a la hora de maquillarnos nos damos cuenta de que la base de maquillaje que hemos elegido no ha sido la perfecta. Porque no hemos elegido el tono que mejor iba con nuestra piel o porque no la hemos aplicado como deberíamos siguiendo la rutina adecuada.

Por eso hoy, seguimos con la serie Secretos de belleza de las redactoras de ELLE que nos proponen un sencillo paso a paso a la hora de aplicar la base de maquillaje y que el resultado sea 100% natural, hidratado y luminoso. ¿Te animas?

Rutina de maquillaje de belleza para aplicar la base de maquillaje

  1. Sheet Mask. Como en casi todo proceso facial, es muy importante que nuestro rostro esté hidratado. Para ello un buen truco será aplicar una mascarilla de sábana por la mañana para que nuestro rostro se hidrate en profundidad y luego el resultado sea aún más luminoso.
  2. Corrector. Con la piel ya limpia e hidratada aplicamos corrector en aquellas zonas donde lo necesitemos. Ojeras, barbilla, nariz, al rededor del labio...
  3. Mezcla. Un buen truco es aplicar unas gotas de tu serum favorito y mezclarlo con tu base de maquillaje para hacerla más hidratante y que el resultado sea más natural y fresco.
  4. En gotas. Menos es más. Coloca unas gotas de base en la mano para ir aplicándolo poco a poco y evitar el efecto máscara. Lo mejor será que lo apliques del centro del rostro hacia fuera.