En la nueva era en la que todo puede pasar, Clinique ha tomado buena nota y en base a esta máxima, ha lanzado su novedad. Podrías confundirlo con una sencilla base de maquillaje pero es mucho más eso. La marca lo presenta como un tratamiento en formato serum facial... y en maquillaje.

Y efectivamente, es una base de maquillaje, pero es el primero que está potenciado con la tecnología de 3 serums. Se llama Even Better Clinical Serum Foundation y es un auténtico tratamiento antiedad en el tono exacto de la piel.

Se trata de una base “clínica”, es decir, que está formulada con un enfoque múltiple de tratamiento facial antiedad.

¿Qué consigue?

Gracias a la combinación de la tecnología de 3 sueros distintos, ayuda a reducir visiblemente las manchas más oscuras de la piel, a unificar el tono y a hidratar e iluminar la tez. y todo esto, mientras que lo utilizas como una base de maquillaje diaria que además, protege del sol.

Y los resultados clínicos, hablan por sí mismos. Se demostró que tras 24 horas, la piel estaba hasta un 56% más hidratada. Tras un uso continuado de 8 semanas, se notaba más radiante, uniforme y lisa al natural. Y tras usarla de forma continua durante 12 semanas, los expertos vieron como había mejoras de la piel al natural en cuanto a tono más uniforme y firmeza.

emilia clarke
D.R.
Emilia Clarke para Clinique.

Los ingredientes

¿Qué es lo que lleva para que sea, sin duda, el maquillaje del año? Pues los mejores aliados antiedad. Por un lado, vitamina C, para ayudar a reducir la apariencia de las manchas, a mejorar el tono y a incrementar la luminosidad.

También contiene 3 derivados de la vitamina C: glucósido de ascorbilo, ascorbilo de magnesio y ascorbato de tetrahexlldecil fosfato, de distintos pesos moleculares.

Entre su carta de ingredientes también se encuentra una molécula iluminadora, la UP302, además de hialuronato de sodio, para proporcionar hidratación al momento; cafeína, para mejorar la circulación y conseguir una piel más cómoda y rellena o vitamina E.

Para conseguir la piel más lisa e iluminada, han añadido ácido salicílico, que trabaja retexturizando la tez.

Contiene además protección UV gracias a una mezcla de protecciones físicas de amplio espectro (SPF 20).

La cobertura

No deja de ser una base de maquillaje, así que si te preguntas si va a cubrir bien la piel del rostro, la respuesta es sí, pero de forma regulable. Es decir, puede ofrecer una cobertura de media a total, con acabado satinado, en función de lo que necesites en cada momento.

Su textura ligera y nada pesada hace que sea cómoda al uso y en el momento de la aplicación. Y no, ni se cuartea, ni acumula en los pliegues.

Otros puntos a su favor: resiste al agua, al sudor, a la humedad, no se apelmaza, no es acnegénica, no tiene perfumes ni aceites y resiste a la humedad de la mascarilla.

Se aplica como una base normal, aunque nuestra técnica preferida es con brocha, desde el centro del rostro hacia fuera y en movimientos circulares para un mejor difuminado. Y si quieres más cobertura, aplica polvos por encima.

Precio: 45 €.