Con la llegada del verano y sus consecuentes olas de calor, que tire la primera piedra quien no sufra por esos brillos que, si vas maquillada, arruinan el momento. Brillo, sí. Pero saludable y no con efecto graso. Y es que si en invierno nos aliamos con las bases de maquillaje más densas y con texturas más cremosas para lograr ese resplandor que el frío resta por la sequedad, el verano, con el calor, pasa lo contrario. Las bases de maquillaje favoritas son aquellas con un acabado mate y aterciopelado, pero también luminoso, efecto brillo de verano (pero del que nos gusta).

En esta línea va lo último de Chanel, Ultra Le Teint y su base matificante. La Maison amplía su ritual de acabado perfecto con el lanzamiento de esta nueva base: la perfecta para el verano. Pero cuidado, porque no es maquillaje en sí mismo.

base de maquillaje sin color de chanel
Chanel

Cumple todos los deseos de las pieles con brillos y pequeñas imperfecciones y es la alianza perfecta entre hidratación y acabado mate, actuando como un filtro imperceptible que ayuda a difuminar las imperfecciones e irregularidades de la piel día tras día. Actúa como un primer que, si no quieres llevar color encima, dejará tu piel embellecida y con aspecto saludable sin ser una base de maquillaje al uso. Y si quieres añadir cobertura de color, será la base perfecta para preparar la piel y lograr resultados duraderos.

Contiene el cóctel perfecto desarrollado por la marca, Hydra-Protect Complex, que combina ácido hialurónico y microalga azul reconocida por sus propiedades antioxidantes, su fórmula permite mantener la hidratación de la piel durante 12 horas.

Además, en la fórmula le acompañan el extracto de semillas de achiote y una combinación de polvos que afinan la textura de la piel y reducen la visibilidad de los poros. Y es que no sólo ofrece un acabado mate impecable, sino que también mejora la calidad de la piel y la realza de manera visible con el paso del tiempo.

Y si estás pensando en que va a ser una base de textura poco apetecible por ese acabado de terciopelo, estás equivocada, porque sucede todo lo contrario. La textura es gel, fresca y ligera, y deja un velo en el rostro y una sensación de confort tan agradable que es hasta adictivo. Matifica e hidrata la piel, dejándola lista para el maquillaje y preparada para enfrentar el calor.

Tips de uso

  1. Primero, prepara la piel aplicando la Base Matificante desde el interior hacia el exterior del rostro, haciendo hincapié en la zona T y en las áreas que necesiten ser matificadas.
  2. A continuación, aplica una gota del fondo de maquillaje si quieres cobertura y color, y extiéndelo con la ayuda de un pincel para unificar la textura de la piel.
  3. Por último, finaliza con una capa de los polvos que sellen el resultado.