¿Qué es? Un dispositivo portátil que utiliza la misma tecnología que los láseres fraccionales no ablativos –el haz de luz incide en columna sobre la piel provocando la formación de colágeno y elastina nuevos, sin afectar a la epidermis-, que utilizan médicos estéticos y dermatólogos para tratar las arrugas, la flaccidez y reducir las manchas.

¿Cómo funciona? Hay que limpiar la piel previamente para eliminar restos de maquillaje y otros productos que pueden bloquear la luz del láser. Cuando compras el laser se incluye un limpiador facial –Priming Cleanser-, que elimina impurezas y prepara la piel para una mayor efectividad del láser. A continuación, tienes que pasar el cabezal por todo el rostro de 2 a 10 minutos máximo por zona. Divide el rostro en cuatro: empieza por los pómulos y el contorno de los ojos, luego la frente, la barbilla y todo el contorno peribucal, incluido el labio superior. La máquina te indica cuando debes cambiar de zona mediante un pitido. Para terminar debes aplicarte un cosmético calmante –aloe vera, rosa mosqueta-. El equipo también incluye un serum, Finishing Serum, que calma e hidrata la piel.

Resultados: Ofrece resultados visibles a las 2 semanas, y máximos tras 8 semanas de tratamiento. El 90% de las usuarias habla de una mejora en la apariencia general, el 91% de una textura más suave, y el 80% de una mejora en las líneas de expresión, arrugas, manchas y enrojecimiento –capilares rotos-. Tras 8 semanas de uso los expertos aconsejan hacer una pausa durante 4 semanas, y retomarlo posteriormente.

Efectos secundarios: Es un sistema 100% seguro, aprobado por la FDA americana y el Health Canada –como en Ministerio de Sanidad en España-,  y cuenta con el Certificado de registro de dispositivos electrónicos de EU, para su uso doméstico sin ningún tipo de riesgo. Eso sí, es normal que se sienta una leve molestia –depende de tu umbral de dolor y de la intensidad que utilices-, y que la zona quede enrojecida.
 
Precio: 599 €.

¿Dónde?: venta on line www.triabeauty.es y en El Corte Inglés.