Víctor Latorre, Hair Colorist de Art Lab, ha sido el encargado de guiarnos hacia el camino del pelirrojo como el que ha tomado Blanca Suárez.

Para el colorista, “los pelirrojos más factibles y más bonitos son los más rubios, al estilo Jessica Chastain o Emma Stone” y advierte, “se suelen conseguir mejor en bases naturales caritas. Si tienes una melena muy oscura y buscas este tipo de rubios claros pelirrojos, tendríamos que hacer una previa decoloración y, una vez alcanzado el tono de claridad que quisiéramos, aplicaríamos el color pelirrojo”. Y así fue lo que hizo Blanca Suárez, teniendo en cuenta de dónde venía: el rubio platino.

Blanca Suárezpinterest
Instagram

¿A quién favorece? Para Latorre, el pelirrojo favorece especialmente a las personas con la piel muy pálida y ojos claros, especialmente verdes.

Si además la piel va acompañada de pecas, el efecto de naturalidad será extra.

¿Qué deberías tener en cuenta antes de teñirte de pelirroja?

No se trata de un tono fácil de mantener. Has de ser cuidadosa con el mantenimiento ya que es un color que con los lavados, se aclara y pierde intensidad.

Blanca Suárezpinterest
Gtres

El estilista también recuerda que el crecimiento de la raíz se nota más rápidamente en pocas semanas y aconseja mantenerlo con champús de color y mascarillas sin pigmentos, puesto que pueden modificar el color y a la hora de retocarlo en el salón, el trabajo no quedará uniforme sino veteado.

Otra cuestión importante si vas a pasarte al bando pelirrojo como Blanca es la hidratación. Importantísima en este color que tanto retoque requiere para mantenerlo sano y brillante.

Si te fijas en la melena de la actriz, habrás comprobado que, según le dé la luz, se aprecia un rubio dorado, un rubio pelirrojo, un cobrizo… y le preguntamos esta cuestión a Víctor Latorre, ¿se puede ser pelirroja y rubia a la vez?

“Sí, de hecho son los pelirrojos más naturales y más luminosos, aquellos que no se sabe si son rubios dorados o rubios pelirrojos, los que desprenden reflejos más anaranjados y dorados. Igualmente se puede trabajar con diferentes intensidades de claridad”.