De los creadores del éxito del champú de cebolla llega la primera mascarilla para el pelo que contiene “siliconas” naturales y biodegradables. Y entre sus apellidos están: libre de sulfatos, parabenos, siliconas químicas, es vegana y cruelty free. Pintaza, ¿verdad? Pues atenta a lo que consigue en tu pelo.

Se llama South Beach y es de la marca Nugegela&Sulé, la misma que ya colocó entre los best sellers de belleza a su champú de cebolla o su protector de calor. Ahora intenta volver a colarse en el podium de los más buscados con esta mascarilla capilar que es todo un tratamiento intensivo para reparar e hidratar el pelo tras el verano, especialmente de los más dañados.

Nos resulta especialmente atractivo que en su fórmula haya utilizado “siliconas” naturales, es decir, alternativas biodegradables a los polímeros que no asfixian el cabello. Se han extraído de la manteca de tucumá y se ha demostrado que su eficacia es igual o incluso mejor que las que proporcionan las clásicas siliconas “químicas” del mercado.

Beneficios

  • Restaura el pelo dañado, incluso después del uso continuado de productos químicos como las decoloraciones.
  • Controla el encrespamiento.
  • Hidrata y fortalece la fibra capilar.
  • Restaura el brillo.
  • Suaviza las pintas.
  • Repara los daños que causan los radicales libres.
  • Protege la cutícula.
  • Evita la degradación de la queratina y los lípidos que tiene la fibra capilar.

Y sus ingredientes no son menos interesantes…

Contiene manteca de tucumá, que se extrae del fruto de la palma y es uno de los grandes avances de la investigación cosmética ya que es una alternativa 100% natural a las clásicas siliconas. Esta manteca es rica en ácidos grasos como el ácido láurico o el esteárico y tiene un alto complejo vitamínico donde destaca la vitamina E. Concretamente, el fruto de tucumá de esta mascarilla proviene de comunidades locales de Brasil y con su producción, se contribuye directamente al desarrollo regional y preservación del medio ambiente.

Además contiene aceite de pequi, una fruta de la cuenca del Amazonas de la cual se obtiene un aceite con propiedades excepcionales, muy efectivas para controlar el encrespamiento. Es rico en potasio, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas.

También está formulado con aceite de amapola, famoso por ser una gran fuente de ácidos grasos y vitaminas del grupo B. Uno de los ingredientes más potentes para combatir las puntas abiertas.

Y no menos importante el extracto de hoja de alcachofa, que protege las escamas de la cutícula y mantiene a salvo el escudo protector del cabello.

Cómo usarla

Aplícala después del champú, habiendo eliminado el exceso de agua con una toalla. Desenreda previamente y deja actuar entre 5 y 15 minutos y aclara abundantemente.

La encontrarás en dos formatos: formato viaje (50 ml) y normal (250 ml). Sus precios: 9,90 y 27,70 € respectivamente.

Dónde comprarla: en farmacias, parafarmacias y herbolarios.