Mantener el pelo suave y brillante más de 48 horas en la mayoría de ocasiones resulta misión imposible. Créenos si te decimos que te entendemos. Y es que algunos cabellos se engrasan más que otros, incluso si utilizamos champús para cabello graso para lucir un pelo limpio. De hecho, podríamos dividir el mundo en dos, entre la parte de la población que no duramos ni un día con el pelo limpio y las que pueden aguantar casi una semana (este grupo existe, aunque son pocas y afortunadas). Conocer unos cuantos peinados para pelo graso y sucio, así, te salvarán la rutina.

La razón de que unas tendamos a que se nos engrase el cabello con tanta facilidad y que a otras no, se debe al funcionamiento de las glándulas sebáceas, que están en la piel pero también en el pelo y que producen, segregan y depositan sebo en los capilares. Seguro que esto ya lo sabes, y también que tiene solución si eres de las que pertenece al primer grupo, solo debes poner en práctica algunos trucos con los que cuidar el pelo graso para que esté sano y bonito (no toques en exceso, evita los sulfatos (y el flequillo), aclara con agua tibia, utiliza champús secos para lavarte el pelo sin agua y alargar el momento ducha, etc.) y conseguirás que luzca perfecto.

Pelo graso y sucio: 10 peinados para salir del paso

En cualquier caso, si hay algo que nos une a ambos bandos es que a todas en algún momento nos pilla algún que otro día en los que nuestro pelo no se ve nada bonito. Esto es inevitable y lo sufrimos sin excepción. Pero tranquilas, que tenemos la solución para peinarse en un 'bad hair day' .

Por un lado, los vídeos tutoriales para disimular el pelo graso de la 'influencer' 'Georgina Gigi' y, por otro, los consejos de un profesional: Michel Pineda, peluquero y estilista en Isamar Studio. Como resultado, podrás llevar algunos de los peinados bonitos de mujer de tendencia en 2023 y adelantarte a todas. No es un remedio para usar todos los días (tampoco seamos tan vagas, chicas) pero siempre viene bien tenerlos en cuenta para salir del paso. Además, se recomienda retrasar el lavado para dejarse el pelo largo y que crezca fuerte y sano, pues no es recomendable ducharse todos los días.

Peinados para pelo graso y sucio: coleta

El peinado estrella por excelencia para el pelo graso y sucio es la coleta, ya sea más baja o más alta. Como bien nos explica Michel Pineda desde Isamar Studio, para realizarla correctamente debemos "cepillar muy bien toda la parte de arriba, procurando que el pelo no se abra en rayas. Lo mejor para fijar y que no se salgan los baby hairs es aplicar sérum o cera. Lo que más seca y disimula la grasa es la laca, que la absorbe. Por otro lado, debemos hacer la coleta muy tirante para que no se salgan mechones y evitar que se note la suciedad". Los medios y puntas normalmente no se ven tan sucios, por lo que tendrás varias opciones, como pasar la plancha para que quede lisa o darle volumen con unas ondas.

peinados para pelo graso y sucio
Pinterest

Peinados para pelo graso y sucio: diadema o pañuelo

Otra opción es ayudarnos de un accesorio, como la diadema o el pañuelo. Así, Michel aconseja "cepillar todo el cabello y en la zona de la coronilla, patillas y raíces aplicar champú en seco para que absorba la grasa". A continuación, eliminaremos el residuo blanco con el cepillo y colocamos la cinta o pañuelo como nos guste. "Para darle volumen, aprovecharemos el champú en seco y realizaremos un cardado en la zona de la coronilla. De esta forma, conseguiremos un cabello suelto, con apariencia más limpia y con volumen", continúa. Para darle el toque final, apuesta por unas ligeras ondas.

peinados para pelo graso y sucio
Pinterest

Peinados para pelo graso y sucio: moño wet

Se trata de la mejor elección para los pelos más sucios, sobre todo si tienes el pelo muy fino (si éste es tu caso, echa un vistazo a nuestros trucos para mejorar el volumen en el pelo fino y los mejores champús para pelo fino, los necesitarás). "Se realiza con el pelo húmedo y recoge todo el cabello, añadiendo gel o algún fijador", explica Michel. "Primero tienes que hacer un recogido sencillo en la parte media de la nuca o baja, poniendo especial hincapié en que no se salga ningún pelo. A continuación, haz el moño dándole forma de rodete", finaliza el experto. Lo rodeamos con una goma (mejor si es del mismo color que nuestro cabello) y fijamos con producto aquellos pelos que se hayan podido salir. Este peinado es uno de los favoritos de las celebrities, ¡inténtalo en casa!

peinados para pelo graso y sucio
Pinterest

Peinados para pelo graso y sucio: moño normal

Podemos hacer el mismo recogido sin el efecto mojado, aplicando laca y fijando bien el cabello. Con la raya al medio, al lado o hacia atrás, esta elección es rápida y sencilla. Sin duda alguna, te salvará más que algún quebradero de cabeza.

peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
Pinterest

Para los recogidos, quizás te sirva de utilidad el accesorio de Amazon que esconde los abuelillos del pelo, así tu peinado quedará perfecto.

Ahora, dale al 'play' y apunta los siguientes peinados:

Peinados para pelo graso y sucio: mini trenzas delanteras

Ideal para el pelo graso y sucio del flequillo.

        tiktokView full post on Tiktok

        Peinados para pelo graso y sucio: moño alto con mechones noventeros

        Un peinado con el que seguir tendencias y lucir ideal en cualquier ocasión.

        Peinados para pelo graso y sucio: mini coletas con gomitas

        Sí, los peinados típicos del Y2K pisan fuerte y son perfectos para disimular el pelo graso y sucio.

        Peinados para pelo graso y sucio: Las 'Bubble ponytails'

        Además de salvarnos, resultan la alternativa original idónea a los típicos peinados con coletas.

        Peinados para pelo graso y sucio: moño zigzag 'inspiración Bella Hadid'

        Rompe barreras y prueba algo nuevo en los días de pelo graso y sucio. ¡Ahora o nunca!

        Peinados para pelo graso y sucio: efecto mojado hacia atrás

        Kim Kardashian, Hailey Bieber o Caro Daur son algunas de las celebrities que apuestan a diario por este peinado. Cómodo, versátil y muy favorecedor.