¿Confirmamos, en terreno capilar, que Negin Mirsalehi, fundadora de Gisou, es la nueva Brooke Shield? Pues sí, confirmamos. Y es que si hay algo de los 80 y los 90 que nos llamó siempre la atención, fueron esas melenas llenas de un volumen que más allá de los 2000, no volvió a verse. Hasta 2021, gracias a todas esas tiktokers que han decidido rescatar la herramienta estrella para conseguir ese melenón y que sin ella, difícil.

Y no sólo eso, sino que consigue un pelo de peluquería, sin pasar por el salón. De hecho, uno de los vídeos que compartimos contigo a continuación va de eso: un fake en toda regla que se consigue con algunos trucos y pocos minutos.

instagramView full post on Instagram

Sí, estamos hablando en todo momento de la vuelta de los rulos. Y estamos hablando de lo que estás pensando: está tardando en llenar tu cabeza de todo ellos si lo que quieres en subir el volumen al máximo (aunque tengas poco pelo o pelo fino), porque son realmente efectivos.

En las redes, ya han corrido como la pólvora algunos trucos que han puesto en marcha todas aquellas a las que los usuarios no hacen más que pedirles 360 de sus melenas. Y hemos descifrado todo lo que hacen y usan.

Para empezar, deja de renegar y hazte con unos buenos rulos maxi. Nada de rulos de diámetros pequeños. A lo grande. Sólo así conseguirás más volumen.

URAQT Set de rulos profesional

Set de rulos profesional

URAQT Set de rulos profesional

10 € en Amazon
Crédito: Amazon

Cómo poner los rulos en el pelo para conseguir más volumen

Presta atención, porque aquí está la clave. Si quieres volumen, pero no quieres pelo encrespado, antes de ponerte cualquier rulo, hay dos formas de usarlos.

Una, secando el pelo casi en su totalidad previamente con el secador (sin rulos), en un 80%, dejando algo de humedad. Después, enrolla mechón por mechón y siempre combinando las direcciones del pelo en el rulo, toda la melena. Puedes dejar secar al aire lo que quede de humedad mientras terminas de prepararte o bien secar con secador. Desenrosca después cada rulo y con los dedos, ayuda al mechón a tomar el movimiento deseado.

La segunda forma consiste en, primero, secar completamente el pelo. Después, para conseguir más brillo y menos encrespamiento, con la plancha, pásala por cada mechón, terminando con una punta hacia fuera. Antes de soltar del todo el mechón de pelo planchado, enrróllalo en el rulo y sujetalo con una horquilla. Deja unos minutos (entre 5 y 15 minutos). Desenrosca después.

Al terminar cualquiera de las dos maneras, es fundamental añadir un poco de fijación. Pero no uses lacas extrafuertes. No buscamos un efecto plástico, sino movimiento ante todo.

Las hay que se ayudan en el secado de cepillos redondos, añadiendo volumen desde el brushing desde la raíz y fortaleciendo el bucle y el volumen después con rulos, dejando unos minutos y desenrollando después.

Estás a un rulo de convertirte en la Brooke Shield del 85. O en la Negin Mirsalehi de 2021. Lo que veas.