Pocas se están resistiendo a cortarse el flequillo. Desde Julia Roberts con un flequillo recto de lo más rejuvenecedor a Sara Carbonero y su reciente look con flequillo estilo Jane Birkin, Elsa Pataky estrenando un 'shaggy' con flequillo que nos tiene locas, Eva Longoria, Ana Milán… Y es que no hay nada mejor que un flequillo para cambiar de look sin tocar la estructura del cuerpo del cabello o sin pasar por la coloración. Y a la misma vez reinventa cualquier corte para darle un aire couture, chic o rock debido a los múltiples registros que un flequillo nos puede brindar, eso si, acorde a las tendencias en flequillos 2024. Pero antes de meterle la tijera, debes asumir todos los cuidados que conlleva y reflexionar si vas a prestar atención a ello.

Si no estás segura de querer llevarlo cada día o sientes que los cuidados te sobrepasan entonces apuesta por un flequillo falso. Ese método alternativo te permite hacer trampa con el peinado y hacerte un flequillo sin cortarlo. Si por el contrario estás decidida, debes saber escoger el que te hará resaltar. Elige en función de tus deseos y de las tendencias en flequillos, pero también de la forma de tu rostro, la textura y el largo de tu cabello. Es la clave para llevarlo bien.

Se pueden contar con los dedos de una mano las que aún no se lo han cortado. ¿Estás entre ellas? Si aún no has decidido a dar el paso, aquí está la guía de las tendencias en flequillos para este 2024: cuáles van a llevarse, cómo peinarlos, a quién favorecen… Los expertos en peluquería resuelven todas las dudas.

tendencias flequillos 2023, tendencias pelo 2023
Edward Berthelot

Cómo cuidar el flequillo

Tu flequillo tiene que ser cuidado a menudo, sea cual sea su tamaño o su forma. Lo hagas en casa o en la peluquería, córtalo y cuídalo para sublimar tu corte. Desde Jean Louis David indican las siguientes pautas:

Si quieres lucir un flequillo perfecto, no te lo toques demasiado demasiado. "Si tu flequillo se pone graso fácilmente, no te lo toques si no es necesario. Además, como tu flequillo está en constante contacto con tu frente, aplica productos sin efecto graso para tu piel. Trabaja tu flequillo de manera ligeramente abombada en el día a día para que no entre en contacto directo con tu frente".

Según las tendencias en flequillos 2024, el flequillo largo es de lo más acertado. Sin embargo, requiere más trabajo que uno corto ya que es necesario evitar que llegue a los ojos. "Para que no te moleste la vista, un flequillo largo deberá cortarse más a menudo que uno corto. Antes de escoger tu flequillo, ten en cuenta este criterio".

Para lucir un flequillo sin defectos, deberás acudir a tu peluquería para cortarlo. "Si tu flequillo es más bien denso, no te arriesgues a cortarlo tú misma: para conseguir un corte perfecto, necesitas la ayuda de un profesional". A veces, sin embargo, puedes cortarlo en casa. "Si tienes el pelo liso y tu flequillo al natural, puedes cortarlo tú misma siempre y cuando prestes atención a algunos detalles. No cortes el flequillo de un solo tijeretazo, es necesario ir poco a poco con la punta de las tijeras. Además, para que no quede demasiado largo, corta sólo los mechones entre ambas cejas".

Nuestro truco: Si tu flequillo se pone graso más rápidamente que el resto de tu melena, opta por un champú seco. Vaporízalo sobre las raíces y déjalo actual varios minutos antes de peinar tu cabello. Tu flequillo lucirá tan limpio como el resto de tu melena.

Tendencias en flequillos 2024: los peinados que van a arrasar este año

A continuación, exponemos las tendencias en flequillos 2024 que monopolizarán el año. No sin antes consultar con los expertos. "En el 2024, seguimos con la tendencia del flequillo tipo cortina, que es el más demandado en los salones y es muy versátil, ya que se adapta a varios estilos", nos revela Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno en Sevilla.

"También serán populares los flequillos despeinados y escalonados, añadiendo un toque informal y moderno", afirma la experta. Y concluye: "Los flequillos más largos y asimétricos también seguirán en tendencia, y, para las más atrevidas, los flequillos súper cortos y rectos". ¿Has tomado nota? Pues vamos a conocerlos todos ahora.

Flequillo French Bang

Para entender las tendencias en flequillos 2024 y saber cómo lucirlas, recurrimos también a Eduardo Sánchez, director de uno de los centros de peluquería más reputados de la capital, Maison Eduardo Sánchez. Y sobre el flequillo francés tiene mucho que decir: “el french bang es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o pelo rizado”, dice.

flequillos de tendencia en 2022
Maison Eduardo Sánchez
Look curly rock de la colección de tendencias de Maison Eduardo Sánchez.

Para quién se recomienda el flequillo French Bang

¿Estamos, entonces, ante el FLEQUILLO PERFECTO? Casi, porque el estilista matiza: “es perfecto para rostros redondos pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostros excesivamente alargados”.

  • Inspírate con el look de… Taylor Lashae.
flequillos tendencia
Valentina Valdinoci//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT


Flequillo Curtain Fringe

El flequillo cortina ha arrasado los últimos años y su fiebre se ha convertido en una de las grandes tendencias en flequillos 2024, sobre todo si atendemos a todas las que se están apuntando a él: desde Kristen Stewart a Jennifer Lopez, Jennifer Aniston o Halle Berry. Todas, conscientes de que este flequillo les sienta increíble por sus características.

flequillos de tendencia en 2022
Maison Eduardo Sánchez

Para quién se recomienda el flequillo Curtain Fringe

Y para entender si a tí también te queda bien, Eduardo Sánchez nos explica su estructura: “Se trata de un flequillo partido por la mitad, en V invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los rostros ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas, podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”, dice.

  • Inspírate con el look de… Dakota Johnson
dakota johnson
Getty Images

Flequillo Full Fringe

Se trata del clásico flequillo recto y tupido que ha estrenado Julia Roberts. Está ligeramente despuntado a ras de las cejas y para el director de la Maison, “es aconsejable para las que tienen la frente muy ancha porque les suaviza la cara”, apunta.

flequillos de tendencia en 2022
Maison Eduardo Sánchez

Para quién no es el flequillo Full Fringe

Para el experto, este flequillo está desaconsejado para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque pueden dar apariencia de cara muy cuadrada y demasiado angulosa.

  • Inspírate en el look de… Julia Roberts
flequillos tendencia
Pascal Le Segretain

Flequillos Baby Bang

La culpa de que el flequillo mini volviese, no sólo fue de Úrsula Corberó y el look de Tokyo, sino también de la serie de Los Bridgerton. El clásico flequillo mini se actualiza y según el experto, “hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”, recomienda.

flequillos tendencia
Alessandro Zeno/launchmetrics.com/spotlight

Para quién se recomienda el Baby Bang

No es un flequillo fácil y no favorece a todo el mundo. De hecho, Sánchez añade: “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados”.

  • Inspírate en el look de… Úrsula Corberó.
flequillo baby bang
Juan Naharro Gimenez//Getty Images


Flequillo Side-swept

Se trata de una de las mayores tendencias en flequillos 2024. Es el que lleva la cantante Dua Lipa y su estructura es larga, desfilada y con la raya siempre a un lado, marcando su forma. De hecho, es el tipo de flequillo con el que se estrenan las que nunca han llevado flequillo. El flequillo “sutil”. “Se puede lucir pulido o con un toque desenfadado, y es un gran complemento tanto para melenas sueltas como para llevar con peinados recogidos. Lo ideal es cortarlo a la altura de la mejilla, para que resalte nuestras facciones y, al mismo tiempo, nos resulte cómodo si queremos retirarlo pasándolo por detrás de la oreja", añade Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science (Balmaseda).

Para quién se recomienda el fequillo Side-swep

“La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, dice el experto de Maison Eduardo Sánchez.

  • Inspírate en el look de… Dua Lipa
flequillos tendencia
Steve Granitz

Cómo peinar el flequillo lateral

Porque si acabas de iniciarte en el mundo de los flequillos, quizá sea útil tener algunos tips para darle forma y puede que comiences a saltar de tendencia en tendencia hasta dar con la tuya.

Expertos como Raquel Saiz (Salón Blue), Rafael Bueno (Rafael Bueno Peluqueros), Felicitas Ordás (Felicitas Hair) o Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas), nos dan las claves para peinar un flequillo lateral de diferentes formas.

Peinado hacia un lado y en forma de tupé

Así nos lo recomienda probar Raquel Saiz: “se trata de jugar con él para crear diferentes looks. Cuando peinamos hacia arriba un flequillo crecido, lo mezclamos con la melena y así dejamos que las puntas sobresalgan con un efecto muy retro que le da mucho dinamismo a nuestra image”, dice.

Flequillo lateral, pulido

Un clásico look de los 90 que regresa actualizado. Y así nos lo cuenta Rafael Bueno: “este flequillo lateral sienta bien a casi todos los rostros y es una forma de llevar flequillo sin comprometernos demasiado. Se puede llevar de diferentes maneras: con melenas rizadas que aumentan su volumen y energía y contrastan así con este flequillo peinado hacia el lado y con acabado húmedo. Pero también para culminar un look al que podemos añadir unos clips u horquillas”, propone.

Flequillo lateral recogido

Eso sí, con matices, como cuenta Felicitas Ordás: “los flequillos pueden crearse con mechones que caen cerca del rostro sobre la frente o los lados, tanto con ondas como con pelo lacio y sin importar la longitud. Este detalle enmarca nuestro rostro, lo matiza y le da un apunte interesante”. Es decir, ¿no te has cortado todavía el flequillo y quieres probar pero no te atreves? Prueba esto.

Flequillo en cascada lateral

Otra gran idea para las que siguen sin atreverse porque pueden simularse sin cortarse el pelo. Y así nos cuenta cómo hacerlo el estilista Manuel Mon: “se pueden crear cuando realizamos un recogido, dejándolo caer en cascada o creando uno falso al que le damos forma y sujetamos en un lado. En cuanto a la textura, puede ser con efecto húmedo y bien tirante o muy peinada. En la parte superior, aportaremos sensación de volumen con una coleta o un moño alto”.

flequillos tendencia
Instagram: @chiaraferragni

Flequillo Face-framing

Su nombre responde exactamente a su cometido: servir de marco a nuestro rostro para realzarlo de una forma natural. “Este año, toda la atención se pondrá en el contorno de la cara, ya que aquí reside la clave del éxito de cualquier look. Por eso, buscaremos enmarcar y realzar los rasgos, ya sea a través del color o del corte. En este caso, funcionan muy bien los flequillos que se van amoldando a las formas del rostro: a la altura de las cejas y con mechones que van creciendo a los lados de la cara. Los veremos más o menos tupidos, y con transiciones más o menos marcadas, en función de si queremos un acabado más natural o llamativo" apunta Charo García (Ilitia Beauty & Science).

flequillos tendencia 2023, flequillos largos
Axelle/Bauer-Griffin


Para quién se recomienda el flequillo Face-framing

¡Estamos hablando del flequillo prácticamente universal! Además, se trata de un peinado que quita años de encima. "Es una opción de gran versatilidad, que se adapta a todo tipo de rostros y gustos” señala la experta.

  • Inspírate en el look de... Cate Blanchett
cate blanchett
Dimitrios Kambouris

Flequillo estilo Spock

Es lo último en tendencias en flequillos 2024 y llegó a nuestras vidas de la mano de Zendaya. La actriz y cantante lució en la Semana de la Alta Costura de París este flequillo inspirado en el icónico personaje de Star Trek. "Se trata de un flequillo muy corto y geométrico, que finaliza en forma de pico y está cortado meticulosamente en una sola pieza. Se peina con un cepillo o plancha pequeña hacia adentro para lograr un efecto redondeado. Para mantenerlo, es necesario pulirlo con una plancha y retocarlo cada 15 días", nos explica Encarna Moreno.

Para quién se recomienda el flequillo estilo Spock

"Este corte de flequillo en forma de V está recomendado principalmente en cabellos lisos. No se recomienda en cabellos rizados u ondulados, aunque estos últimos pueden lograr el efecto liso y redondear la punta hacia adentro con la ayuda de una plancha", nos aclara la experta.

    • Inspírate en el look de... Zendaya
    cortes pelo largo, zendaya, hime cut
    Vincenzo Grillo

      Flequillo efecto wet

      Más que un tipo de flequillo, en este caso se trata del acabado estrella de tendencias en flequillos 2024 , ese precisamente que elevará tus próximos peinados de fiesta. “El efecto wet o efecto mojado se traslada a los flequillos del 2024 para llevar a un nuevo nivel los estilos más sofisticados. Queda muy bien a la hora de enfatizar un look pulido y también se puede lucir con un acabado ‘recién salida de la ducha’, totalmente rompedor. Aunque la forma más llamativa de llevarlos será dejando solo algunos mechones wet sobre el rostro e, incluso, creando formas y dibujos con estos mechones, usando un producto de fijación fuerte”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

      • Inspírate en... Kylie Jenner
      flequillo tendencia 2023, flequillo kylie jenner
      Taylor Hill

      Llegados a este punto, hagamos un recuento. Tenemos las tendencias, tenemos tips para peinarlas pero nos falta lo más importante: las regla de oro para llevar flequillo. Es decir, nos encantan pero, ¿cumples los requisitos para que te quede bien? Retomamos a Eduardo Sánchez, que nos las recopila en esta guía.

      flequillos de tendencia en 2022
      Maison Eduardo Sánchez

      Me corto flequillo... ¿sí o no?

      He ahí la cuestión. Tomar la decisión no es sencillo —aunque amiga, el pelo crece, tampoco pasaría nada—, pero antes de tomarla es mejor que tengas algunas cosas en cuenta.

      Cuidado con las tendencias

      Porque sí: el cortina está genial, nos encantan los baby bangs y los más largos y rotundos pero… “Si las tendencias capilares pueden ser complicadas de adaptar a cada tipo de cabello, cuando hablamos de flequillos aún más. Este debe adaptarse al milímetro y en muchas ocasiones, no es posible”, dice Eduardo Sánchez.

      El flequillo no es para todas

      Y hay que asumirlo. Sánchez apunta que “las que tienen el cabello extra rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o con muchos remolinos en el nacimiento del cabello”.

      flequillos de tendencia en 2022
      Maison Eduardo Sánchez

      El flequillo que más te favorece según la forma de tu rostro

      A cada rostro, su flequillo. Según la forma de tu óvalo facial, algunos peinados con flequillo te favorecerán más que otros. ¡Busca el tuyo!

      Rostro ovalado

      Estás de suerte: es el tipo de rostro al que mejor le sientan los flequillos y puede permitirse prácticamente todo.

      Rostro redondo

      La clave: llevarlo largo para alargar visualmente los rastros y siempre, dejando parte de la frente al descubierto. Sería conveniente llevarlo capeado, con laterales algo más largos, por debajo del pómulos.

      Rostro en forma de corazón

      Tu opción: un flequillo cortina texturizado y desfilado, aunque si es un flequillo más pesado y con volumen, tampoco te arrepentirás.

      Rostro cuadrado

      Los mejores flequillos, los suaves y en capas, para complementar esas angulaciones óseas naturales.

      Rostro alargado

      Opta por un flequillo que rompa la verticalidad de la cara y armonice las facciones. El mejor: un flequillo abundante, espeso y rotundo o un flequillo ultra recto por encima de las cejas.

      Rostro anguloso

      Huye en este caso de los flequillos cuadados y las líneas rectas. Si es tu caso, elige un flequillo que de movimiento al rostro y suavice los ángulos, por ejemplo, los flequillos de capas muy largas que van desde debajo de las cejas a la mandíbula.