Rejuvenecer. Sea como sea. Es la máxima que mueve las montañas actualmente. Y en esa búsqueda incesante de restar años, incluimos (por supuesto), al pelo.

Pues bien, los expertos y profesionales han tomado nota y tras analizar al detalle las tendencias y lo que más piden sus clientas, lanzan las ideas con la que no dudar en un cambio de look. Especialmente si con él te quitas un par (o más) de años de encima. Juandiegoteo, uno de los hair designer del momento, ha hecho su lista de cortes de pelo que, sin duda alguna, son insuperables en recortar edad cuando llegas a los 40. Y no hay una, ni dos ideas, sino hasta 12. Lo vas a tener difícil para elegir.

La melena de largo MIDI

Es el corte triunfal no sólo ahora, sino desde hace años. Tal y como explica el peluquero, se logra de la siguiente manera: “dejamos la melena a la misma altura y la hacemos más corta o más larga dependiendo de los deseos y facciones de la clienta. Es un look muy cómodo y ultra favorecedor en el eque la sondas también sientan genial porque le dan movimiento al pelo”.

cortes de pelo rejuvenecedores a los 50 años
Gregory Scaffidi

El corte bob CORTO

Es decir, el famoso carré francés, pero mucho más favorecedor: “al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros”, dice Juandiegoteo.

El corte de pelo Shaggy

Es capaz de marcar el rostro y lograr un efecto óptico efecto lifting como pocos. “Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas”, explica el artista.

Corte de pelo corto: pixie

Desde Scarlett Johansson a Jamie Lee Curtis. El estilo, parecido al garçon sin llegar a serlo del todo, se caracteriza por tener la parte de atrás y las sientes mucho más cortas. “Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…”, aconseja.

cortes de pelo rejuvenecedores a los 50 años
Gregory Scaffidi

Pixie largo, con flequillo

Otro corte ideal a partir de los 50 porque rejuvenece gracias a la versión con flequillo: “lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y disparando las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde”, explica el peluquero.

Bob recto ondulado

Para el experto, uno de los que más estilizan y favorecen: “lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, sólo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada dos días”.

long bob
Javier Marquez / Courtesy of SOUCY

Long bob

Además de ser otro de los cortes de pelo que más favorece a partir de los 50, es sin duda uno de los que más piden en la peluquería. Y es que es uno de los más versátiles: “puede hacerse con o sin flequillo, ultra liso como una tabla, rizado… lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se estira un poco más allá de la barbilla”, explica.

Corte de pelo bob asimétrico

Otro de los cortes de pelo que más llevan las celebrities. ¿Y por qué? “Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no sólo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos”, dice.

Sharp Bob

Este corte de pelo cuyo nombre nació hace relativamente poco, se puso de moda en 2022 y el pasado 2023. Y 2024 parece ser otro gran año para él. Quien se lo corta una vez, repite: “es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente”. Este corte es un corte recto que, llevado con la raya al medio, se convierte en un look antiedad auténtico. Además, se adapta a todos los tipos de texturas: finos, gruesos, rizados, lisos… y es fácil de peinar.

Undercut

Un corte que estiliza la nuca al llevar la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando, incluso, -o cortando bastante- los laterales. “Si tienes maña peinándote, este es tu corte de pelo corto”, dice. Y es que es un corte cuyo flequillo da mucho juego, es versátil, se puede peinar engominado en modo punk o dejándolo más rebelde y loco.

Melena XXL con canas

Quizás no sea apta para todo el mundo, pero si te atreves con ella, puedes ser muy TOP. “Para llevar la melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco, que ahora es tan popular en mujeres de 50 en adelante, hay que tener el cabello en muy buen estado. Hidratado al máximo, sin encrespar, peinado… Así que si eres constante con el cuidado capilar, este es sin duda tu estilo”, aconseja el estilista.

Pixies, bobs o melenas en pelo rizado

Todos estos cortes de pelo tienen sus versiones propias igual de rejuvenecedoras en pelo rizado. “Lo ideal es tener el cabello nutrido para evitar el encrespado y que el rizo se vea bonito y joven”, añade.

No será por ideas… pero esta primavera, hay corte seguro.