Las ondas del pelo se han convertido en uno de esos peinados atemporales más demandados. Se trata de un estilo y forma de llevar el pelo que jamás pasa de moda. Y es que podemos ir modulando de manera más marcada o menos las ondas según nuestras preferencias. Cada vez es más accesible acceder a herramientas del pelo sofisticadas como planchas, rizadores y otros aparatos que nos facilitan el poder obtener estos peinados sin necesidad de acudir a un centro. El acceder fácilmente a tutoriales de peinado en redes, por ejemplo, también nos facilita la labor.

Sin embargo, sigue existiendo un grupo de población que por mucha aparatología y vídeo tutorial existente se le sigue resistiendo este peinado. Y es que, hay que saber pillarle el truco a eso de hacer las ondas de manera tradicional. La manera original consiste en coger mechones de pelo e ir girando la muñeca hacia fuera y hacia dentro pero siempre, con la plancha en dirección descendente, NUNCA en horizontal. Y esto no es tan sencillo como parece. Pero ¡tranquila! Porque hemos descubierto a través de un vídeo de 'reels' del perfil @hairtips.diy la manera de conseguir la deseadas ondas de una manera muy muy sencilla que hasta ahora no habíamos visto. Estamos seguras de que jamás se te van a volver a resistir.

El truco más sencillo para hacer ondas en el pelo

Si ese 'girito' de muñeca imprescindible para hacer las ondas de manera tradicional no te sale o te bloqueas cuando tienes que pasar a hacerlas al lado contrario de la cabeza, no te preocupes. Tal y como nos indica este vídeo hay otro 'tip' más sencillo para llevarlo a cabo. Coge tu plancha y ábrela, después enrolla un mechón de pelo alrededor de la placa inferior, cierra el aparato y baja la plancha hacia el final de tu melena. Y voilá! Obtendrás tus ondas de la manera más sencilla.

instagramView full post on Instagram