Puede que entre tanta tendencia diaria, hayas perdido la cuenta de todo lo que tenemos por delante para poder diseñar nuestras cejas. Desde las cejas albinas que están de vuelta a la naturalidad en las cejas marcando con un gel transparente (como hizo Peter Phillips en el último desfile de Dior para el próximo otoño). O quizás te atrevas con las cejas Lion Mane o prefieras dejarte en manos de los profesionales para un diseño natural a base de pigmentación, con técnicas como el deepbrow.

Sea como sea, tienes mil opciones para elegir la que mejor se adapte a ti, especialmente cuando hace unos años seguramente te pasaste con las pinzas de depilar y te llevaste por delante más pelos de los que deberías. Esa poca población en las cejas se traduce en pequeñas calvas hoy, zonas que necesitan pigmentarse. Y si el diseño de uñas se te da de pena, en las redes sociales corre como la pólvora un hack coreano que ha dejado a quienes lo prueban con la boca abierta. Y lo hemos llamado, "la técnica de la Z".

Y es que si el Zorro en su día marcaba todo lo que pillaba con su espada creando una Z, algo parecido vas a hacer tú con tus cejas y un lápiz para esta zona. Pero antes de nada, el vídeo:

instagramView full post on Instagram

Cómo hacerlo

Cuidado, porque hay algunos trucos que debes saber. Todo diseño de cejas básico tiene que constar de un punto de base que, para tener un efecto favorecedor y rejuvenecedor, normalmente, va en ascendente hasta la altura máxima de la ceja y después baja hacia el extremo. Así que si no controlas esto, marca estos puntos para crear la Z inicial mirándote a un espejo y buscando esas zonas de ascenso y descenso.

Comienza creando la ceja en el extremo interior de la ceja, parte superior y en dirección hacia el extremo opuesto, justo hasta la mitad de la ceja. Ya tienes la primera parte de la Z.

Baja después hacia el extremo interior de nuevo, sin llegar al final (quedándote a algo menos de la mitad) y continúa por la parte de abajo, hasta llegar al otro extremo.

A continuación, viene la parte divertida: con el lápiz, dibuja los "pelos". Y aquí tienes que diferenciar dos partes. Por un lado, vello ascendente en el comienzo de la ceja (parte interior). Por otro, vello descendente en la otra mitad. Una vez dibujados estos pelos o rayas que ayudarán a pigmentar la ceja, difumina bien con un gupillón de cejas.

El resultado es espectacular.

El tip experto

Puedes crear más tridimensionalidad a la ceja si utilizas distintos tonos de lápices con los que crear efectos de claro-oscuro, como en las cejas naturales, pues no todo el vello es del mismo color.

Sí, probablemente necesites ver este vídeo unas 100 veces. Pero para eso estamos. ¿Magia? No. MAQUILLAJE.