Qué gran noche la del pasado sábado en la fiesta del cine español. Los premios Goya 2023 nos dejaron una alfombra roja (o más bien, azul), para recordar. Y también muchos looks memorables, como los de las hermanas Cruz o los cortes de pelo de Laia Costa o Dulceida, pasándose al bob justo para la gran cita del cine.

Y de cortes de pelo va la cosa, porque puede que no te dieras cuenta, pero más de una sorprendió con flequillo justo para la cita. ¿Se cortaron ellas también el pelo? ¿Fueron capaces de un cambio tan radical para la noche de los Goya? Pues a ciencia cierta, sabemos de al menos una invitada cuyo flequillo, no fue un corte de pelo, sino un flequillo de quita y pon.

De quien sabemos seguro que eligió un flequillo postizo para la noche, fue el de Candela Serrat. La actriz eligió un flequillo de estilo Baby bangs de la colección de Ángela Navarro, acompañado en su peinado con una diadema de color negro y un moño alto. Se lo colocó la estilista y maquilladora María Nebrera, que también la maquilló para Lancôme.

Y tan realista y espectacular fue el resultado, que nadie había reparado en que su flequillo fuera postizo.

Llevar un flequillo postizo es la opción ideal cuando dudas de un cambio de look pero no quieres arriesgarte. Es una forma perfecta de probar con una imagen diferente sin riesgo a fallar.

mónica cruz
Juan Naharro Gimenez

No fue la única con flequillo en la noche. Aunque los de algunas como el de Ingrid García-Johnson son ya un clásico, otras nos hacen dudar de si eligieron para la ocasión un postizo como el de Candela Serrat. Por ejemplo, el de Mónica Cruz o Valentina Zenere, de estilo cortina, perfecto para completar con los recogidos que lucían, muy hollywoodienses.

valentina zenere
Juan Naharro Gimenez

Cómo elegir un buen flequillo postizo

Antes de nada, deja de lanzarte a comprar como loca los flequillos a través de Internet, a menos que tengas SUPER CLARO el tono de pelo que irá mejor con el tuyo. Por ejemplo, si tienes un balayage con raíces más oscuras, cuidado, porque la elección tiene que ir acorde con cómo está coloreada tu parte superior.

Lo mejor será que pases primero por las manos de un buen profesional que te asesore y aconseje a elegir el mejor y te enseñe a ponértelo. Normalmente, los flequillos son fáciles de poner (más que las extensiones), al tratarse de la parte delantera de la cara. Suelen llevar "clips" en una base triangular para que coincida de forma natural con tu cabello y la forma de la raíz.

Y por último, si vas a llevar un recogido súper tirante, el flequillo postizo no es la mejor opción. Elígelo en peinados recogidos de aire romántico.