¿Suelto, recogido, con ondas? Antes de plantearte cuál de todos los peinados para ocasiones especiales más elegantes (y sencillos) será el elegido para ese evento que ya tienes marcado en tu calendario de 2024, debes preparar tu cabello. Como dice María Baras, directora artística del Salón Cheska, “lo primero es tener un corte perfecto, bonito, cómodo, estiloso, un pelo sedoso con un color brillante que le favorezca a tu tipo de piel”. Así, deberás tener en cuenta los cortes de pelo que dan volumen, los cortes de pelo para sanear la melena o los cortes y tintes de pelo que son tendencia en 2024.

¿Qué se lleva a un evento especial? “La tendencia son peinados sencillos con un montón de complementos y basados sobre todo en el corte: con ondas glamurosas o rotas, efecto wet, un lado en cascada muy exagerado y el otro sujeto con horquillas...”, nos cuenta la experta de Cheska.

Para Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “no hay un peinado concreto con el que deslumbrar. El peinado perfecto para deslumbrar es aquel con que cada mujer se sienta cómoda y que se adapte a sus gustos o necesidades. En los peinados para bautizos y comuniones, así como en los peinados de tendencia para invitadas a bodas cuesta más innovar y atreverse, pero en el resto tienes la oportunidad perfecta para sorprender”.

Entre los peinados para ocasiones especiales que arrasarán este 2024, como dice Mª José Llata, del Salón Llata Carrera, “los recogidos se combinan entre sí y en un mismo look te puedes encontrar trenzas, moños y coletas”. En cuanto a peinados elegantes y fáciles con el pelo suelto, Llata afirma que “las ondas siguen ahí, pero han llegado las melenas perfectamente lisas y las que crean volumen y ondas a base de rulos, como en los 90".

El peinado para ocasiones especiales infalible

¿Qué peinado de fiesta es siempre un acierto seguro? La experta de Llata Carrera lo tiene claro: los peinados con moño y recogidos bonitos y elegantes por excelencia son los de bailarina. “Son fáciles de hacer y se adaptan a todo tipo de outfits y eventos, siempre con un acabado pulcro y brillante para que le dé más sofisticación. Y si queremos darle una vuelta, lo haremos trenzado”, dice. ¿Sus 10 apuestas? "La coleta con burbujas, el moño de peluquería, la melena con ondas sutiles, el semirrecogido pulido con coleta en cascada, los moños dobles, las trenzas, las melenas lacias, las trenzas combinadas con una coleta, las melenas con mucho volumen y el recogido efecto wet".

balletcore
Jean Louis David

Peinados para ocasiones especiales según tu tipo de pelo

Pelo corto, largo, liso o rizado. ¿Cuál es el mejor peinado para cada tipo de pelo? Tan importante como saber cuáles son los peinados más favorecedores según la forma de tu rostro. Como dice Eduardo Sánchez, “en los cabellos cortos la clave es la texturización: aliarse con productos de styling que nos permitan construir diferentes looks y cambiar completamente de registro”. En las melenas largas, como subraya, “los recogidos más elaborados son una fantástica alternativa”. Si el cabello es liso, “tanto los recogidos, como los look wet son una gran opción”, dice Sánchez. “Y si hablamos de cabellos rizados, nada como unas ondas muy definidas al más puro estilo Hollywood o un atrevido e impactante semi wet respetando el rizo”, apunta.

¿Cómo hacernos en casa un peinado de fiesta de forma fácil? Como dice Mª José Llata, “un peinado con efecto wet es muy sencillo de hacer y lo podemos llevar con distintos largos”: perfecto como peinados para pelo corto, la experta sugiere peinarlo hacia atrás o hacia un lado, creando si queremos un falso flequillo en diagonal. “Para las melenas, marcaremos la raya a un lado y peinaremos por detrás de las orejas. Así conseguiremos combinar dos texturas, más húmeda en la raíz y más seca en la parte de medios y puntas”. Como explica Llata, “el efecto húmedo se realiza con el pelo seco: aplicamos el gel y peinamos para darle la forma deseada y distribuir el producto homogéneamente".

peinados ocasiones especiales
Instagram: @madame

Peinados para ocasiones especiales: los 10 favoritos de María Baras

María Baras nos cuenta cuáles son los peinados para ocasiones especiales elegantes y fáciles de tendencia en Cheska para conquistar cualquier evento este 2024:

  1. Recogido a un lado con horquillas. Por ejemplo, la melena XXL de Madame de Rosa, obra de María Baras. “Es una melena con un corte en ‘V’ súper cañero que me encanta, peinada en onda, con tenacilla y muy rota con un texturizador”. Con este tipo de melena, como dice la experta de Cheska, bastan unas horquillas en un lado para conseguir uno de los peinados estrella de cualquier evento. Además, se trata de peinados rápidos y fáciles de hacer.
  2. Trenza y moño. “Una trenza o un recogido con un moñito alto también son un acierto con este tipo de melenas XL”, dice. Las trenzas de invitadason un auténtico reclamo.
    peinados ocasiones especiales
    Instagram: @oliviapalermo
  3. Efecto wet. “Para mí, Olivia Palermo es la reina de los peinados elegantes y fáciles de fiesta y me encanta su forma tan glamurosa de llevar las ondas wet”. Como dice María, para hacerlas hay que saber qué producto usar, no valen para todo tipo de pelo: “primero hay que marcarlas, después cepillarlas y luego aplicar un brillo o texturizador, acondicionadores o ceras en spray que dan esa textura. Luego se van dibujando con el dedo. El pelo queda pegado a la cabeza y después sale una onda súper bonita”. Ideal con un maquillaje marcado de fiesta.
    peinados ocasiones especiales
    Instagram: @saloncheska
  4. Ondas glam. “Otro peinado de fiesta que me encanta son las ondas glam súper brillantes con un lado pegadito: todo el pelo a un lado, con poco volumen en la raíz y una onda marcada pero cepillada, inspiración Hollywood pero más bajita, como se las hice a Paula Echevarría para el evento Pantene”. Como dice María, “siempre nos las piden porque no son fáciles de hacer en casa y favorecen mucho".
  5. Melena natural. “Otra de las tendencias claras es dejar la melena natural bonita, como Dakota Johnson”. Sienna Miller es otro ejemplo de este tipo de look: “con la melena midi y una onda natural, parece recién salida de la ducha”. “El pelo natural con un peinado relajado, una onda súper suave, flequillo con melena midi, larga e incluso bob queda preciso”. Peinados tendencia que no te estropean el pelo, ¿sueño o realidad? Prueba también con los peinados con ondas surferas, fáciles y bonitos.
  6. ¡Con flequillo! Como apunta María, “queda genial con una melena suelta hiper natural o con coleta”.
    peinados ocasiones especiales
    Instagram: @oliviapalermo
  7. Raya en medio. “Si vas a llevar los ojos muy maquillados o quieres un cambio, la raya en medio está de absoluta actualidad”, dice María. De hecho, hay peinados con la raya al medio para cambiar de lookque se convertirán en imprescindibles. Como apunta, queda muy bien en rostros más bien redondeados, pero “si tu rostro es alargado te puedes hacer la raya a un lado”. ¿Cómo se hace este look?. Como dice María, “hay que pegar bien la parte de arriba hasta la zona de las orejas, ahí pones unas horquillas escondidas y el resto lo dejas con una onda, liso o con efecto wet”. Se puede hacer con melenas largas o midi.
    peinados ocasiones especiales
    Instagram: @officialnievesa
  8. Recogido minimal. Si te vas a poner un vestido con mangas fantasía o un cuello vuelto, hacerse un moño recogido en el pelo es lo mejor. Como dice María, “se llevan minimal absoluto, como los que luce Karlie Kloss”. “Un moñito pequeñito en la coronilla, con la raya en medio, queda precioso, o el típico recogido pequeño en la parte de abajo si no te favorece la raya en medio”. Como nos cuenta María, Nieves Álvarez es una súper fan de este peinado, “ideal cuando llevas algún vestido al que le quieres dar un look más limpio o si llevas un maquillaje más excesivo”.
  9. Pelo liso. “Esta temporada es una de las tendencias top”. A Nieves Álvarez, por ejemplo, “se lo hacemos con media melena, raya en medio, pegado pulido y liso”, dice María.
  10. Coleta. Como recalca María, “es otro must de Cheska”. “Me encanta la coleta pequeña si tu pelo es midi, aunque también puedes poner extensiones de pelo natural para un día especial, como Paula Echevarría. La coleta, como dice María, es fácil de hacer tú sola e ideal si llevas una espalda abierta sexy. Puedes versionarla y adaptarla a tu cara: “si te pega súper pegadita y sencilla es preciosa, pero también me encanta texturizada, setentera, con flequillo a lo Sienna Miller o Alexa Chung”.
peinados ocasiones especiales
Instagram: @maisoneduardosanchez

Peinados para ocasiones especiales elegantes y fáciles: las 10 propuestas de Maison Eduardo Sánchez

¿Quieres más ideas? Estos son los peinados elegantes y fáciles de fiesta que nos propone el director de Maison Eduardo Sánchez:

  1. Doble moño. Este recogido lleva un paso más allá el moño trenzado, al que aporta originalidad al duplicarlo. Puedes hacerlo a partir de una melena larga o incluso en cabello más corto con la ayuda de extensiones de clip (los microlinks, las extensiones de pelo más naturales, también valdrían). Primero se alisa el cabello con la plancha de pelo y después de aplica un sérum de brillo. Con la melena totalmente lisa y brillante, se hace una raya central hasta la nuca, dividiendo el cabello en dos mitades simétricas con un peine de púas muy finas. Después se hacen dos coletas bajas a la altura de la nuca y a partir de cada una se hacen dos trenzas que se enrollaron sobre sí mismas para crear los dos moños. La parte final y suelta de las trenzas se usa para crear el efecto “pluma”, que le aporta un toque "travieso" al look. Para terminar, se vaporiza el cabello con un spray para conseguir un acabado brillante, y un toque de spray fijador.
  2. Wet look. Cómodo, sencillo de realizar y perfecto para acompañar hasta al look más elegante. A diferencia de lo que puedas pensar, primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada: ultra pulido con plancha si se quiere un efecto húmedo extra liso, con volumen en la raíz si se lo que se busca es un acabado más natural o incluso ligeramente ondulado. En todos los casos, conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamientoo una espuma o spray que nos ayuden a lograr el acabado concreto. A continuación, secar el cabello y trabajar la textura. Un vez esté seco y con el acabado deseado es cuando se aplica el gel. Después, basta pasar un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido, un peine de púas anchas o los dedos si se busca un look más natural. Cuando tengas el resultado que buscas, aplica un spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas. Es de esos peinados para ocasiones especiales con un "efecto buena cara" instantáneo.
    peinados de fiesta
    Maison Eduardo Sánchez
  3. Coleta recogido. Una coleta se transforma en un recogido exquisito gracias a los detalles. La raya en medio, perfectamente simétrica; el cabello, cubriendo las orejas, enmarcando el rostro; la coleta, sujeta con un elástico cubierto por un mechón retorcido sobre sí mismo y creando un triple anillo y, finalmente, el cabello trenzado en solo dos ramales sujetos por un elástico transparente. Para conseguirlo, primero se aplica un spray protector, se seca el cabello y se alisa con la ayuda de una plancha. Una vez el cabello liso, se aplica un sérum de brillo y se recoge en una coleta dejando un mechón suelto. Después se enrolla ese mechón sobre el elástico de la coleta y se sujeta con una horquilla de moño formando un triple anillo. Por último se divide el cabello de la coleta en dos y se trenza para sujetarlo con un elástico transparente. Por último, se fija el conjunto con un spray fijador. Beneficio: son peinados elegantes y bonitos para lucir con la espalda al aire.
  4. Pelo rizado semi wet. De los mejores peinados de pelo rizado para mujer. La idea es crear un semi wetpara que, de una manera sencilla, el cabello tenga un aspecto muy fiestero. Sobre el cabello húmedo aplicaremos una espuma para definir los rizos y a continuación secamos con el difusor. En caso del cabello liso, se aplica sobre el cabello húmedo una mousse volumizadora, y después, con la ayuda de una tenacilla y cogiendo mechones gruesos, se realizan unas ondas grandes. A continuación se realiza una raya al medio y con la ayuda de un peine de púas anchas se peina el cabello hacia los laterales aplicando mientras se hace un spray de fijación. Una vez fijado, se aplica un spray de brillo para conseguir ese aspecto wet. En caso de elegir un gel efecto wet se aplicará antes del spray de fijación. Si se prefiere hacer la raya a un lado, se crea el efecto wet en ese lado y el cabello se coloca para que caiga sobre el lateral contrario. En este caso sería recomendable llevar un solo pendiente.
    peinados de fiesta
    Maison Eduardo Sánchez
  5. Pixie texturizado. La texturización convierte un pixie en un look con mucho carácter y feminidad gracias a un volumen muy marcado en la parte superior de la cabeza y un tupé muy roquero y desestructurado convertido en puro glamour. La clave de este look está en aplicar un gel de secado que aporte alta fijación, para luego dar forma con el secador. A continuación, con otro toque del mismo gel se peinan los laterales bien pegados y con un toque de agua para potenciar el efecto húmedo, y después en la parte superior se trabaja un tupé deshecho, disparando las puntas con los dedos para darle más intención. Si estás pensando pasar por las tijeras, estos son cortes de pelo para sanear la melena bonitos y elegantes, y de los mejores peinados de pelo corto para brillar.
  6. Moño bailarina. Más o menos pulido, incluso con un acabado wet, el moño bailarina es siempre un grandísimo aliado para acompañar cualquier look festivo. Eso sí, debe adaptarse muy bien a las facciones y jugar, por ejemplo, con los movimientos laterales, en caso de rostros redondos. Se puede trabajar con un acabado muy pulido o más informal. Para lograrlo, primero debe aplicarse sobre el cabello húmedo un producto antiencrespamiento. Después se seca el pelo y se alisa y a continuación se recoge en una coleta con la ayuda de un peine de púas finas mientras se va aplicando spray de fijación para evitar que se salgan esos antiestéticos pelitos. Una vez el cabello está recogido en una coleta, se realiza el moño y se sujeta con unas horquillas de moño. Para acabar, se aplica spray de fijación
  7. Ondas Hollywood. Un look muy años 40, elegante y perfecto para quien busca sofisticación. Se puede realizar con la raya al medio o con todo el cabello peinado hacia atrás. Primero se lava el cabello con un champú voluminizador y con él húmedo, se aplica un spray especial para fijar las ondas y unas gotas de sérum en las puntas para aportar textura. A continuación se realiza el brushing llevando el cabello hacia atrás y trabajando la raíz para conseguir levantarla y crear volumen. Después con una tenacilla se realizan las ondas y se peinan suavemente para conseguir ese efecto tan natural de ondas abiertas. Para acabar, se rocía todo el cabello con un producto de fijación.
    peinados ocasiones especiales
    Stephane Cardinale - Corbis
  8. Coleta alta y pulida. Los peinados tirantes para parecer más joven se llevan muchísimo esta temporada y son grandes aliadas para rejuvenecer, así como uno de los peinados elegantes y fáciles por excelencia. Eso sí, no son aptas para todo el mundo, el rostro tiene que ser muy bonito y armónico porque al llevar todo despejado se potencian mucho más los defectos. Para realizarla hay que lavar el cabello, secar y alisar para conseguir ese efecto “tabla”. Aplicar un sérum de brillo o un gel si queremos lograr un efecto mojado. Hacer una coleta en la coronilla bien tirante y con la ayuda de un peine de púas finas o un cepillo dejando un mechón suelto. Cubrir el elástico con el mechón suelto y sujetarlo con una horquilla de moño para que no se vea. Impregnar las manos con un sérum de brillo y pasarlo por el largo de la coleta para conseguir ese efecto pulido. Rociar por último con un spray de fijación.
  9. Flequillo como complemento. Un flequillo postizo, bien elegido, bien acompañado del resto del cabello y bien colocado, es una herramienta fabulosa para rejuvenecer y para cambiar totalmente de look por una noche. Con un moño, una coleta o con el cabello suelto y peinado con unas ondas rotas puede convertirse en el mejor complemento para un look de fiesta. Estos son peinados rápidos y fáciles de hacer que rejuvenecen muchísimo.
  10. Recogido trenzado. Deshecho y desenfadado, las posibilidades son casi infinitas. La clave está en trabajar el cabello con un aire muy natural. Se pueden realizar dos trenzas a cada lado del cabello y fundirlas en la parte posterior con un moño o realizar una sola trenza en uno de los lados para crear un movimiento más lateral. Para realizarlos la clave está en trabajar previamente unas ondas sobre el cabello para texturizarlo.

Peinados para ocasiones especiales elegantes y fáciles: 4 propuestas de Llongueras

Alberto Sanguino, estilista profesional de Llongueras, nos ofrece sus 4 propuestas de peinados elegantes y fáciles infalibles para las ocasiones más especiales:

  1. Braid-Tail: Entre las tendencias en trenzas para el pelo de 2024, encontramos este look minimalista, geométrico y pulido donde la vanguardia y la elegancia se combinan de manera brillante. Se trata de una coleta baja en la zona de la nuca con una trenza interna craneal que se superpone a la coleta o hace función de coletero. La coleta baja da un aspecto boho y romántico y se fusiona con el Hip hop y el genero Trap a través de una trenza africana disruptiva.
    braid tail peinados elegantes y fáciles
    Pinterest
  2. Next Day: Look de melena con textura y raíces brillantes con raya muy en el lateral y profunda. Look casual y muy sofisticado que busca imitar la textura y efecto de una melena peinada el día anterior. Las raíces se moldean de manera craneal en torno a una raya muy lateral y profunda. El resto de cabello puede lucirse liso o ondulado pero siempre con brillo y cuerpo.
    peinados ocaciones especiales
    Steve Granitz
  3. Low Knot.Look de efecto pulido, brillante y craneal con raya al centro y profunda que se recoge en la zona baja de la nuca a modo de nudo . Con o sin 'baby hair' si queremos dar un toque mas natural al concepto. Look perfecto y elegante que despeja el rostro a partir de una raya en el centro desde donde se dirige el cabello de forma craneal hacia la nuca recogiéndolo de manera sencilla en forma de nudo. No olvides sacar esos cabellos cortos que enmarcan tu rostro y déjalos libres para que le aporten un punto naif a tu look.
    low knot, peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
    Pinterest
  4. Accesorios. Para la temporada de eventos, más que nunca, deberás ser la reina en cualquier ocasión con complementos para el pelo. Añade polvo de oro, eyeliner dorado, purpurina, perlas o joyas para iluminar la raya de tu cabello, así como la logomanía en horquillas XL que se colocan de manera aleatoria según el look. Por último, no olvides la tendencia de la temporada: el toque metal. Metaliza tu look con extensiones de cadena con las que crear coletas que no dejen indiferente a nadie.
    peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
    Pinterest
    peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
    Pinterest
    peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
    Pinterest

Peinados para ocasiones especiales elegantes y fáciles: la propuesta de Franck Provost

Aquí va la propuesta triunfadora que nos ofrece Carlos Fernández, de Franck Provost:

  1. Trenzas múltiples. Un peinado con mucho glamour que sirve para cualquier tipo de evento. Se puede realizar con raya en el medio o a un lado, según nuestras preferencias. Separamos dos secciones en patilla y realizamos dos trenzas a cada lado, de 3 o 4 cabos dependiendo de nuestra habilidad. Las vamos dirigiendo hacia el lateral, pegadas al cráneo, y alimentándolas con cabello. Una vez terminemos a la altura de la oreja, nos quedarán colgadas dos coletas trenzadas, las cuales unimos en el centro.
doble trenza, peinados elegantes y faciles para ocasiones especiales
Pinterest

Peinados para ocasiones especiales elegantes y fáciles: pelo corto

Si te has decantado este año por un pelo corto y rizado tipo 'bixie', 'pixie' o un 'microbob', eso no quiere decir que tus opciones se vean limitadas ¡ni muchísimo menos! También existen distintas alternativas de peinados elegantes y fáciles para ti, como por ejemplo:

  1. Pelo corto con tupé: un aliado excepcional que aporta volumen, movimiento y un toque de sensualidad a los 'pixies' de capas largas, por ejemplo. Estamos absolutamente IN LOVE con el de Julia Garner y su efecto tupé con pelo rizado.
    peinados pelo corto fiesta, peinados eventos pelo corto, peinados pelo corto rizado
    Steve Granitz
  2. Efecto mojado: si buscas un peinado sencillo que puedas hacer en tiempo récord, el wet lookse convertirá en tu mejor aliado: cabello ultrapulido, raya a un lado y el pelo pegadito al cráneo para un resultado elegante, súper sofisticado y siempre acertado.
    peinados eventos pelo corto, peinados fiesta pelo corto
    JEROD HARRIS
  3. Peinado 'side swept' para pelo corto: partiendo de una raya lateral bien marcada, una parte del cabello se engomina y se recoge tras la oreja, mientras la otra queda suelta.
    peinados fiesta pelo corto
    Daniele Venturelli
  4. Trenzas de raíz: con un corte de pelo bob de capas largas, las trenzas también son posibles, sobre todo si se realiza en cascada, pegada a la raíz y alrededor de la frente.
    peinados trenzas pelo corto
    Nanette Lepore
  5. Accesorios para pelo corto: ya sea una diadema que recoge parte de la cabellera o simplemente la decora, un turbante, unas horquillas XL a un lado o un pasador brillante que centra todas las miradas. Un accesorio para el cabello será un acierto y una opción sencilla de darle un giro a tu look.
    peinados de fiesta con diademas y pasadores
    D.R.

Todas estas apuestas son peinados elegantes y fáciles infalibles para las ocasiones especiales que se avecinan este 2024, así que vete apuntando y coge nota.