Ya sea por el calor que nos están vaticinando o porque el ‘cambio y corto’ está de moda, el caso es que hay un denominador capilar común esta primavera: se lleva el pelo corto, a la altura de las mejillas, la mandíbula, el cuello, la clavícula… Y se imponen las capas para dar movimiento a la melena y una sensación más fresca y moderna. Con la ayuda de los expertos, te contamos qué cortes se llevan esta primavera.

Contour Bob

¿En qué consiste? Lo ha lucido Jenna Dewan y es un look muy favorecedor que resalta los pómulos, la zona de la mandíbula y el cuello. “Es un corte dos dedos por debajo de la mandíbula que enmarca las facciones y el rostro. Además, simula el famoso efecto contour del maquillaje, según Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair. Por su parte, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) aconseja cortarlo un poco más abajo si se tiene el pelo rizado. A esta experta le gusta “trabajarlo con mechones suaves que caigan a un lado y el otro del rostro, enmarcándolo de forma natural. También podemos pasar uno de los lados de la melena por detrás de la oreja, para elevar visualmente el pómulo y ganar sofisticación”, apunta la estilista.

¿Cómo sacarle más partido? Admite diferentes estilos de peinado, entre ellos liso y con las puntas ligeramente hacia dentro, con ondas desechas o peinado al estilo wet-hair, haciendo que resalten los pómulos.

jenna dewan
Jon Kopaloff//Getty Images

Curve Cut

¿En qué consiste? Lo han llevado Hailey Bieber y Lucy Hale, entre otras. Es una versión actualizada del mítico corte de pelo de Rachel Green en la serie ‘Friends’. Es muy versátil y se adapta a cualquier rostro. “Se trata de realizar un corte a capas largas en busca de movimiento, creando caída del cabello hacia el rostro, gracias a un desfilado más marcado a tres alturas diferentes: mejillas, mentón y clavículas”, describe Fran Galán.

¿Cómo sacarle más partido? Peinándolo con volumen y con las puntas hacia dentro para generar más movimiento y conseguir un acabado natura y desenfadado. Aunque, la mejor forma de peinarlo, según Mª José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera (Cantabria) es: “con ese aire de los 90, tan de moda esta temporada. Es decir, realizando un brushing con cepillo y secador para darle un aspecto pulido y lujoso.”

hailey bieber
ADAM BURREL

Fringed Curls

¿En qué consiste? Lo lleva Myllizzle. Es un corte a capas largas para generar diferentes volúmenes en el cabello rizado, pero controlando el frizz para que aporte más peso y conserve más densidad en la zona de las puntas. “Se le suele romper con un curtain bang aportando mayor textura y despejando el rostro”, apunta Fran Galán. Si quieres lograr un aspecto más juvenil y atrevido: “la clave está en llevar un flequillo muy frondoso y perfectamente integrado con el resto de la melena, que enmarque el rostro”, aconseja Conchi Arias.

¿Cómo sacarle más partido? Aplicando productos de definición en formato crema de peinado o mousse para reducir el pelo encrespado y conseguir un rizo más natural. “Y potenciando el rizo con ayuda de un difusor”, aconseja el estilista de The Beauty Concept Hair.

myllizzle
BIANCACOLOUR

Wixie

¿En qué consiste? Lo ha llevado Esther-Rose MacGregor. Es una variación, un nuevo aire del famoso corte pixie (cabello corto), más atrevido y desenfadado. Los expertos dicen que es una versión actualizada del famoso corte de Lady Di en los años 90. “Esta vez con capeados más largos en busca de un look más desenfadado, mayor movimiento y aportando un estilo joven, fresco y juvenil. Además, se acompaña de un flequillo desfilado con caída natural hacia el rostro y totalmente integrado en el corte”, detalla Fran Galán. Algo más: “podemos dejar la nuca corta o un poco más larga y con las puntas levantadas, para añadir un extra de originalidad”, aconseja Mª José Llata.

¿Cómo sacarle más partido? Con ayuda de texturizadores, geles o sprays de agua salda para peinado. “La cuestión es lograr la mayor textura y volumen posible, peinado con las manos, para lograr un estilo muy natural”, aconseja Galán.

9 cortes de pelo tendencia que amarás esta primavera
SAL SALCEDO

Miley Cyrus

¿En qué consiste? Lo ha lucido Miley Cyrus. Es el típico corte que ha venido para quedarse. “Se trata de un estilo bastante nostálgico, que nació en los años 70, fue tendencia en los años 90 y ha vuelto para quedarse”, confirma el estilista Alex Sestelo. Un corte a capas degradado, desde capas más cortas superiores hasta capas más largas en la parte inferior. Las puntas van sutilmente desfiladas. Lo mejor: favorece a todas: “al tratarse de un corte de pelo a capas podemos ir adaptando el corte a la forma de nuestras facciones coronando este finalmente con un flequillo (baby bang)”, aconseja el estilista de The Beauty Concept Hair. Además, es apto para todas las edades: “tiene un punto rejuvenecedor, al marcar, a base de las propias capas, los rasgos faciales como el pómulo o la boca”, añade Alex Sestelo.

¿Cómo sacarle más partido? Con productos texturizadores y cremas de peinado, trabajando unas ondas muy surferas, muy rotas.

miley cyrus
Steve Granitz//Getty Images

Slob

¿En qué consiste? Lo lleva Chiara Ferragni. Es perfecto para primavera, ya que llevas la nuca descubierta y no aporta calor. Es especialmente favorecer para rostros angulosos. Y es la versión lacia y pulida del bob. “Surge de la unión del corte ‘sleek’ y el corte ‘bob’, lo que da como resultado un corte elegante por debajo de la mandíbula, ultra pulido y en versión recta”, describe Fran Galán. Un dato: “como el largo de la melena sobrepasa la altura de la mandíbula, actúa como marco facial, pero estiliza gracias a los mechones que lleva a los lados”, apunta Alex Sestelo.

¿Cómo sacarle mayor partido? Hay que utilizar productos que faciliten el alisado y controlen el frizz, para conseguir un acabado liso ultra-pulido y con mucho brillo. Un look más atrevido: “se pude llevar con una onda extremadamente rota y mucho cuerpo”, sugiere Galán.

chiara ferragni
Stephane Cardinale - Corbis//Getty Images

Shullet

¿En qué consiste? Lo lleva María León Barrios. Es un corte inspirado en los años 80 y 90, perfecto para todo tipo de rostros y cabellos. “Surge de la unión entre el ‘shaggy’ y el ‘mullet’ y es un corte más roto por la zona de los laterales y un flequillo en cortina aún más despuntado marcando el rostro”, define el estilista de The Beauty Concept Hair. De hecho, puede llegar hasta la clavícula y se lleva con un flequillo largo y un contorno desfilado y muy capeado. ¿Qué coge el shaggy? “Conserva en la parte trasera mayor largo como el shaggy”, según Galán. Y ¿Qué coge del mullet? “Sigue una estética de capas más rotas sin conexión, como en el mullet”, describe Fran Galán. ¿A quién sienta mejor? “Es ideal para chicas que no se atreven con el mullet, pues puede resultar un corte un tanto radical, con esa zona de arriba tan corta y la zona de atrás más larga. En el shullet, se alarga un poco esta zona alta y los laterales, de modo que no es tan drástica la diferencia entre cortos y largos. Digamos que se trata de una versión más sofisticada, llevable y menos grunge”, apunta el estilista Ismael de Felipe.

¿Cómo sacarle mayor partido? Es idóneo para cabellos ondulados o rizados. Y se le puede sacar mejor partido si utilizas texturizadores y lo peinas con un aspecto desenfadado e incluso despeinado.

maría león barrios
NurPhoto//Getty Images

Nixie

¿En qué consiste? Lo ha llevado Demi Lovato. Es la versión corta entre el ‘mullet’ y el ‘pixie’. Es parecido a un shaggy, pero sin ser tan largo. “La base es realizar un corte pixie, pero manteniendo la zona de patillas, nuca y flequillo largos a la vez que despuntados para dar un mayor aspecto desenfadado”, describe Fran Galán.

¿Cómo sacarle mayor partido? Ceras de peinado con sutil brillo o mates. Texturizadores no es tampoco una mala opción.

demi lovato
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Cheekbone Bob

¿En qué consiste? Lo lleva Kristen Dunst. Recuerda al estilo de corte de la actriz Louise Brooks en los años 30. “Es un carré ultra corto a la altura de los pómulos y con flequillo”, define David Lesur, director de formación de David Künzle. Es una buena apuesta si eres atrevida. Y es una melenita fresca con una ligera caída a dos dedos de la mandíbula idónea para no pasar calor en primavera.

¿Cómo sacarle mayor partido? Con productos texturizadores que creen movimiento. “Con unas ondas surferas en diferentes direcciones se puede crear aún más movimiento y volúmenes”, aconseja Fran Galán.

kristen dunst
Marc Piasecki//Getty Images