Sí, seguro que si te has dado un paseo por las tiendas te habrás dado cuenta de que la ropa de fiesta ya está más que preparada. Elegir entre un vestido corto de lentejuelas, un traje satinado o un vestido lencero de terciopelo, la búsqueda del look perfecto para las fiestas es un hecho que no tiene pinta de frenar.

Pero seamos realistas, esos días son para ir con todo, literalmente. No solo currarse el outfit, sino que el maquillaje y el cabello son parte también de esta preparación, de ese esquema prefiestas, en el que ensayar para el día nunca está demás. Una buena melena en un recogido es todo un clásico, pero, ¿Y las que tenemos melena corta cortísima? No, no tiene que tirar de la plancha del pelo a lo loco para tener el cabello liso como una tabla, ni tampoco tienes que ser sumisa del 'clean look'. Te dejamos con 5 peinados de fiesta para brillar en esta temporada para melena corta y que sea un acierto sin importar la edad.

Brushed Back

5 peinados de fiesta para melena corta
courtesy of Fendi

Da igual la longitud que sea tu cabello, el mantener el rostro despejado sin ningún mechón mareando la perdiz y molestando en el rostro es una fase por la que pasamos todas. Si las de melena larga tiran de recogidos varios, el turno del pelo corto para triunfar llega con el 'brushed back', o lo que es lo mismo, el pelo engominado y repeinado hacia atrás. Seguro que has visto este peinado millones de veces y no te has atrevido por si se ve acartonado e incluso sucio, pero la realidad es que es bastante sencillo y da igual si tienes media melena como si llevas un pixie.

5 peinados de fiesta para melena corta
Filippo Fortis/launchmetrics.com/spotlight

Tan solo necesitas un buen peine, gomina y una capa ligera de capa. El proceso es simple: engominar la parte superior de la cabeza y peinar para atrás. Ya tengas el pelo cortísimo o a la altura de la mandíbula, este peinado es un sí en estas fiestas. Si lo tuyo en una media melena, para elevar aún más este look puedes planchar las puntas y dejarlas completamente rectas sin rastro de producto, o darle forma peinando las puntas hacia fuera.

Raya Lateral

5 peinados de fiesta para melena corta
Vincenzo Grillo

¿Recuerdas cuando tu madre te peinaba con la raya al lado a pesar de pedirle que mejor una trenza? Bienvenida al 2023 porque la raya a un lado ha vuelto para quedarse. Ahora que los años han pasado, seguro que ya tienes más maña a la hora de peinarte y colocarte el cabello. Los cortes bob y long bob vais a disfrutar de este peinado al máximo. Es sencillo, resolutivo y define el rostro a la perfección. Es perfecto para esos días en los quela melena corta necesita un cambio sin mucho esfuerzo.

Maxi accesorios

5 peinados de fiesta para melena corta
Valentina Valdinoci

Si no estás en temporada de experimentar con la gomina y la laca, siempre se puede echar mano de accesorios para que hagan el trabajo fácil. Ya sea porque tiras de un recogido o lo dejes en su estado natural, necesitas accesorios para darle un poco de gracia. Y no, no estamos hablando de una horquilla clásica, lo que necesitas son maxi accesorios. Desde maxi horquillas exageradas distribuidas por todo tu cabello, pasando por "gorros" de pedrería, o incluso los lazos que son tan tendencia.

5 peinados de fiesta para melena corta
Sarah Treacher

Bubble Bob

5 peinados de fiesta para melena corta
launchmetrics.com/spotlight

No es ningún secreto que el corte por excelencia para un cambio de look sofisticado y que favorece a cualquier edad es el corte bob, una de las mayores tendencias de este otoño. Pero este corte va aún más allá en su versión 'bubble bob'. Uno de los cortes tendencia de los 90, regresa pisando fuerte. A la altura de la mandíbula, las puntas perfiladas y redondeadas hacia dentro. Y ya, así de sencillo, la razón por la que resulta tan elegante y sofisticado.

Flequillo efecto mojado

5 peinados de fiesta para melena corta
Filippo Fortis/launchmetrics.com/spotlight


Un buen pixie es el favorito de las amantes del pelo corto y de las más atrevidas. Un cabello corto cortísimo con un mini flequillo, el cual es la verdadera esencia de este estilo. Ya sea rizado o liso, este flequillo es donde centrar la atención para darle un giro de tuercas. ¿Cómo? Consiguiendo un efecto mojado, algo similar al 'brushed back' pero sin repeinar hacia atrás.