En las propuestas de las pasarelas, las uñas metalizadas han sido un patrón que se ha repetido con bastante frecuencia, así que recogemos el testigo de la moda para trasladarlo a la belleza, analizando al detalle esta microtendencia que pretende hacerse un hueco entre tanta naturalidad.

Si hay que buscar referencias de inspiración encontramos un claro punto de partida: los años 2000 y ese afán por los tonos tostados y dorados. Hay que recordar que no es la única tendencia que se asienta sobre este marco de preferencias, pues en el maquillaje, encontramos también ideas como el look 'Old Money'.

untildeas metalizadas
Filippo Fortis/launchmetrics.com/spotlight


Esas 'red carpet' en las que se mezclaba el look bohemio con el denim y los tonos metalizados y nadie ponía el grito en el cielo. Ese Y2K que tan bien escenificaron Britney Spears y Justin Timberlake. Como para no acordarse.

En las uñas, la tendencia se actualiza, aunque conserva los tonos más populares de aquellos años: dorados, bronce, plata o cobre, incluyendo tonos más oscuros y profundos, como el negro, azul noche o tono vino en su versión de metal. Se versiona en uñas monocolor o combinadas con diseños largos, en punta, con diseños futuristas y manicuras francesas actualizadas con líneas y limado rectangular.

untildeas metalizadas
Matteo Valle

También en uñas cortas, con tonos verdes bosque metalizados que toman un brillo intenso y se fusionan a la perfección con la estación, e incluso con diseños 3D que crean volúmenes en manicuras metalizadas no exploradas hasta ahora.

unas metalizadas
/launchmetrics.com/spotlight
unas metalizadas
/launchmetrics.com/spotlight
instagramView full post on Instagram

Conseguir el efecto metal en las uñas ahora no se limita a un esmalte al uso. Las uñas de gel y el acrílico son los nuevos aliados de estos acabados metálicos, así como los polvos irisados tan famosos en redes que secan bajo lámpara LED/UV.

Se trata de un polvo ultra fino que, una vez se han aplicado las bases de esmalte, se deposita con una esponja de maquillaje de ojos y se esmalta y seca después con un TOP coat en la lámpara.

untildeas metalizadas
Alessandro Zeno/launchmetrics.com/spotlight

Y si prefieres una manicura semipermanente, aquí tienes un buen batallón de propuestas de esmaltes de temporada para hacer un viaje a los 2000.

essie Tono 613 Penny Talk

Tono 613 Penny Talk

essie Tono 613 Penny Talk

Ahora 21% de descuento
11 € en Amazon
Crédito: Amazon

H&M Esmalte de uñas metalizado

Esmalte de uñas metalizado

H&M Esmalte de uñas metalizado

Crédito: HM

Sephora Color Hit!

Color Hit!

Sephora Color Hit!

Crédito: Sephora

Manucurist Red Hibiscus

Red Hibiscus

Manucurist Red Hibiscus

Crédito: Manucurist