A estas alturas del año, quien más y quien menos se rinde sin concesiones al espíritu navideño y se entrega a la búsqueda incansable de ese santo grial que supone encontrar el regalo perfecto. Este 2023 contamos con una aliada de excepción: la actriz Georgina Amorós. La intérprete de "Élite" y "Todas las veces que nos enamoramos", y flamante embajadora de Lancôme, nos ha confesado cuál es el perfume que ocupa un puesto de honor en su tocador: 'La vie est belle', de Lancôme. Su inspirador claim da pistas sobre el aroma que atesora su mítico frasco con sonrisa de cristal incluida: "El perfume de la felicidad", le llaman. ¿Puede acaso puede un perfume acercarnos al ideal de felicidad? Querida lectora, no subestimes nunca el poder evocador de una fragancia. De hecho, Georgina Amorós, poseedora de un olfato especial para los aromas, lo sabe, y por eso mismo tiene claro cuál será su regalo estrella esta Navidad. Aprovechamos la oportunidad que nos brinda la firma para hablar con la actriz sobre perfumes, sueños que se cumplen y nuevos propósitos.

Consigue tu muestra gratis de 'La vie est belle' aquí.

Te conocemos a través de tus personajes, pero ¿cómo es Georgina detrás de la cámara?

Impaciente, pasional, perfeccionista y trabajadora. Una persona muy hogareña, muy de su gente, muy de su familia, muy de sus amigos... Siempre está buscando retos nuevos, nuevos estímulos, un nuevo salto que dar.

¿Qué tiene que tener un papel para que digas: “Quiero hacer esa película”?

Tiene que ser un personaje con mogollón de capas, al que no me haya enfrentado antes, que para mí suponga un reto. Para hacer lo mismo que ya he hecho otras veces la verdad que, ahora mismo, prefiero explorar y tirarme al vacío aunque dé vértigo. Prefiero tener vértigo a estar cómoda en el mismo sitio. Ahora mismo tiene que suponer un reto para mí.

¿Y qué tiene que tener un perfume para que digas: “Ese es mi perfume”?

Para que diga: “Ese es mi perfume” ha de ser un aroma dulce pero no empalagoso, que sienta que tiene que ver conmigo y que me representa. Yo soy una persona muy sensible a nivel de olfato, y muchas veces me acuerdo de las personas por su olor, y quiero que ocurra lo mismo conmigo. Tiene que ser un olor único con el que yo me sienta cien por cien yo y cien por cien cómoda.

¿Qué es lo primero que te conquistó de 'La vie est belle'?

Me gustó mucho su frescura y sus toques florales.

¿En qué ocasiones te gusta utilizarla?

Cuando tengo una cena especial o ahora por ejemplo en Navidad. La verdad, es un perfume que siempre ha estado por mi casa, me acuerdo de haberlo visto en casa de mis abuelos, mi hermana también lo usa…

Ya estamos a las puertas de la Navidad, la época del año con más regalos por metro cuadrado, cuéntanos, ¿a quién se lo regalarías y por qué?

Tanto a mi hermana como a mi abuela porque es un perfume que cambia según quien lo lleve. Es muy fresco pero a la vez tiene algo atemporal.

¿Cómo se celebra la Navidad en casa de los Amorós?

Se celebra estando juntos, comiendo rico, cocinando, haciendo el Caga Tío, porque soy de Barcelona. El día 25 mi padre siempre va a por churros, nos levantamos y abrimos los regalos mientras desayunamos churros con chocolate.

¿A qué huelen tus Navidades?

Mis Navidades huelen a chocolate con churros, a sopa de galets, típica de Cataluña, huelen a leña, a casa, a familia, a la casa de mis abuelos. Para mí la Navidad es estar con mi familia y con mis amigos y poder estar juntos y hablar y comer juntos y reírnos y compartir tiempo.

¿Qué es la felicidad para ti?

La felicidad para mí es compartir tiempo con la gente que quiero.



¿Qué o quién es capaz de provocarte una sonrisa XL?

Mis sobrinos, ver cómo crecen, cómo van descubriendo el mundo, cómo se sorprenden por todo... eso es lo que más me fascina.

¿Qué te llena de alegría de vivir?

Mi trabajo, muchísimo, es donde más disfruto. Luego también viajar, me encanta, descubrir sitios nuevos, comer... ¡me flipa comer! Me da rabia que no tengo suficiente tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Ahí estoy, intentando encontrar el equilibrio entre disfrutar de mi trabajo, que eso es una suerte, y poder hacer otras cosas como viajar, pasar tiempo con mi gente…

¿Cuál es tu lema en la vida?

Aprovechar cada momento como si fuera el último. Estar superpresente.

¿Te consideras una persona optimista?

Sí, soy bastante optimista, sobre todo soy bastante cabezota. Entonces, aunque algo no salga siempre intento buscar la forma. Y si no es eso, hacer algo que me motive, seguir buscando opciones que me hagan feliz.

Hemos leído que eres fan del mundo del horóscopo. Explícanos eso, por favor.

Me gusta mucho el horóscopo, sí y me interesa la astrología. Tengo varias amigas que sí tienen mucho conocimiento sobre el tema, me encanta escucharlas y que me cuenten cosas. Cuando conozco a alguien me gusta preguntarles qué horóscopo son y perderme un poco en este mundo místico.

Llevas en el mundo de la interpretación desde los 5 años. ¿Alguna vez has soñado con dedicarte a otra cosa?

Recuerdo que para mí era un juego, para mí no era trabajar. Yo me lo pasaba superbién, me tenían que arrancar mis padres del set de rodaje (risas). Tengo muchas inquietudes. Yo quería estudiar psicología o bellas artes, toda mi familia ha estudiado bellas artes o ciencias sociales… no sé, siempre me ha interesado muchas cosas y siempre estoy buscando cosas nuevas. Hace poco hice un curso de guion, por ejemplo. Pero dedicarme, como tal, soy muy feliz en mi profesión.

¿Podría decirse que 'La vie est belle' para Georgina Amorós?

Yo creo que sí. Estoy en un momento muy dulce, tengo tres proyectos que me hacen muchísima ilusión estrenar. Este año a nivel creativo para mí ha sido una explosión. He aprendido mucho. He hecho personajes muy diferentes en proyectos diferentes, y tengo muchas ganas de seguir creciendo en este aspecto.

Un propósito, un deseo y un reto para 2024.

Eh... (duda). Ojalá que a nivel artístico y creativo me siga sorprendiendo. Ojalá un personaje que sea un reto nuevo y un deseo: mucha salud y tener a mi gente muy cerca. Siempre.

¿Y si este año regalas "felicidad"?

'La vie est belle', el mítico perfume de Lancôme es una auténtica declaración de intenciones que invita a vivir la vida desde el optimismo ya desde la gran sonrisa que dibuja su frasco de cristal. El primer perfume con notas de iris se ha convertido en un símbolo de la felicidad, una especie de 'joie de vivre' convertido en fragancia que celebra que sí, la vida es bella.