Santificarás la pizza; no lo dice ningún decálogo, pero se ha convertido en un precepto que muchos predican a rajatabla. Amada a lo largo y ancho del mundo, pocas veces oirás negar un bocado de pizza. Dada la popularidad y variedad de este plato, son muchos los ranking que tratan de identificar y premiar las mejores combinaciones. En la primera final del Campeonato de España de Pizzas hemos podido conocer la número uno de nuestro país.

Celebrado este 4 de diciembre en el espacio The Cube (Madrid), el concurso ha acogido a participantes de todo el territorio nacional, que han vivido emocionados la decisión final.

instagramView full post on Instagram

Castellón presume de la mejor pizza de España

Calabaza, cebolla, pimienta, mozzarella fior di latte, scamorza ahumada, tomate San Marzano, ajo, almendra tostada, tomate deshidratado, parmesano, AOVE, speck y albahaca cristalizada. Hablamos de Due.Zero, la receta presentada por la pizzería Le Otto de Castellón, convertida ya en la mejor pizza de España. Cada uno de sus ingredientes cuenta la historia personal de Rino, el pizzaiolo que ha dado forma a esta delicia. A través de los sabores, el cocinero viaja a las raíces de su vida en Napoli.

Este galardón se suma al Solete de la Guía Repsol que ya condecora la calidad y autenticidad de Le Otto.

El resto de premios

La verdura ha sido el ingrediente estrella de las tres máximas triunfadoras, pues la segunda posición pertenece a la sevillana Rústica Napoletana, con Aires de la sierra, protagonizada por la berenjena frita y salsa de boletus. Finalmente, en el tercer cajón del podio se sube Baldoria, en Madrid, por Calabaza ti Amo!.

La capital continúa de enhorabuena porque el premio a la mejor pizza delivery, categoría patrocinada por Uber Eats, se lo lleva la icónica pizza de pistacho de Hot Now en el madrileño barrio de Chueca.

Si quieres conocer el resto de galardonadas y descubrir cuál se encuentra más cerca de ti, accede a la web del campeonato. Quizás hoy toca noche de pizza...