Virginia Troconis y Manuel Díaz (El Cordobés) son una de las parejas más consolidadas del firmamento 'celebrity' nacional. Él regresa a los ruedos. Ella acaba de publicar un libro junto a Pablo Ojeda llamado 'Comida, vamos a llevarnos bien'. Precisamente esa es la filosofía que manda en su nevera. Orden, picoteos saludables siempre a mano, un poco de chocolate negro... ¿Que por qué lo sabemos? Porque hoy estrenamos sección 'En la nevera de...' junto a ellos.

Anfitriones de altura en la finca sevillana en la que llevan viviendo dos décadas, queríamos saber qué se cuece cuando tienen invitados en casa. "Sabemos a qué hora legan los amigos pero no a qué hora se irán", dice Manuel en nuestro número de otoño.

Sus personalidades se reflejan en su nevera, aunque no siempre se pongan de acuerdo. Si toca saciar las ganas de dulce, él ataca el chocolate. Ella es más de dátiles. A la hora de potenciar el sabor, Manuel es incondicional de la salsa picante... y Virginia defiende que así la comida pierde su sabor.

Sin embargo, hay algo en lo que están muy de acuerdo: lo primero que les caduca en casa son las natillas y los flanes cuando no están "los niños".

De esta faceta foodie en la que tan cómoda vemos a Virginia nos quedamos con sus trucos para ordenar la nevera. "Cuando hagas la compra, limpia la nevera, porque si traes todo lo nuevo y lo pones directamente, no sabes lo que tienes. También hay que tener una balda de lácteos, una de proteínas... y que la fruta esté lavada para poder siempre tomarla cuando abras la nevera".

Virginia reconoce que hacer batchcooking una vez a la semana le facilita mucho la vida. El hummus y la remolacha son dos ejemplos de los picoteos sanos que inundan su primera balda.

Además, nos encanta constatar que, a pesar de los kilómetros, es capaz de viajar hasta su Venezuela natal con tan solo abrir la nevera. Arepas, tequeños, cachapas... Hasta El Cordobés sonríe al recordar esa receta de la madre de Virginia que le vuelve loco.

¿Adivinas quién huye cuando hay pescado en casa? ¿Y quién pronuncia la frase "Cuando no hay helados en casa... No hay nada"? Tendrás que darle al play para descubrirlo.