¿Quién quiere rogarle a su padre por chucherías o chocolate cuando puede pedir unos boquerones en vinagre? Esta anécdota en la infancia de Samantha Vallejo-Nágera ya revelaba su carisma y su pasión por los sabores.

La cocinera y juez televisiva de 'Masterchef' se cuela cada lunes en nuestros hogares a través de la pantalla. Esta vez, ha sido ella quien nos ha abierto las puertas de su casa para someterse a nuestra entrevista más gourmet: la Magdalena de Proust.

Con la excusa de que nos cocinase unas sabrosas magdalenas, Samantha ha evocado sus inicios entre fogones. Por ejemplo, contándonos la primera receta que cocinó en su catering: unas pechugas de pollo a la crema con puerros y zanahoria, tan sencillas como deliciosas, que se sacó de la manga cuando apenas cocinaba.

Samantha arrasa en 'Masterchef' rodeada de dos pesos pesados de la alta cocina, sus compañeros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. La pregunta es inevitable: ¿Se siente una mujer en un mundo de hombres? ¿Cómo defiende su catering entre tanta estrella Michelin?

samantha vallejo nagera masterchef
Aldara Zarraoa

Las respuestas de la chef van siempre maridadas con ingenio y desparpajo, dos ingredientes muy necesarios para triunfar en la hostelería. El último ejemplo lo vemos en su restaurante Casa Taberna en Pedraza, donde sirven, en sus propias palabras, "un chuletón increíble y unas verduras a la brasa que te desmayas".

Su marido tuvo mucho que ver en la apertura de este proyecto así que aprovechamos para preguntarle por sus dotes culinarias: ¿hay algún plato que cocine mejor que ella? Seguimos en familia: ¿En casa son de premiar con comida o de castigar sin postre?

De Málaga a La Coruña, Samantha nos adentra en un recorrido por los sabores que adora comer en España. Esa materia prima por la que siempre merece la pena tomar un desvío. Amante de las cosas bien hechas, no es de extrañar que odie comer mal. Por eso es imposible no darle la razón con su teoría del sándwich mixto.

También hemos hablado de cosas más trascendentales, como la exposición en redes sociales o las claves para mantener una relación sana con la comida y no asaltar la nevera. Si quieres conocer más a 'Samantha de España' (y de nuestros corazones) no te pierdas su divertidísima Magdalena de Proust en ELLE Gourmet.