Rosalía no puede ser más "motomami". Creativa, talentosa, atrevida, divertida, natural, valiente, arriesgada... es una mujer que es pura pasión. Y de todas las pasiones que llenan el día a día de la cantante catalana, la gastronomía ocupa un lugar privilegiado. Es una persona disfrutona a quien le encanta exprimir la vida. Comérsela a grandes bocados. ¡Y cocinar! ¿Os acordáis que hace unos meses preguntó por las redes por la receta del aguachile mexicano?, vamos que su plan era prepararlo en casa, sin duda. Pues lo que ha hecho ahora, aprovechando su paso por Japón, ha sido quedar con el chef Bayashi para que le enseñe a preparar un sashimi brutal: el plato se llama "Fideos gigantes de salmón".

Bayashi es como Rosalía, pero en la cocina. Una persona híper creativa y atrevida a quien no para nadie. Además de cocinero es uno de los tiktokers más influyentes de su país con casi dos millones de seguidores en IG. De Rosalía, ¿qué decir que no se haya escrito ya? Tiene más de veinticinco. Juntos nos han dejado una clase de sushi tan divertida como magistral que podemos aprovechar para hacer en casa. ¿Te atreverías?

instagramView full post on Instagram

Bueno, este plato es brutal como has visto. Por si te animas a prepararlo, o te decides por la versión tradicional del sashimi de salmón, aquí tienes la receta:

Receta de Sashimi clásico de salmón con soja y jengibre

Atenta porque tendrás un platazo "japo" riquísimo en tan solo 5 minutos. Muy saludable y "healthy", te soluciona la cena en un pis pas.

sashimi de salmón
Virojt Changyencham

Ingredientes

-200 g de salmón (descongelado previamente)
-3cucharadas de salsa de soja
-1 cucharadita de jengibre fresco rallado
-zumo de media lima
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-wasabi

Elaboración

  • Desespinar el salmón y cortarlo en tiras anchas o en dados de tamaño mediano, como prefieras.
  • En un bol mezclar la salsa de soja, el zumo de lima, el aceite de oliva y el jengibre fresco rallado.
  • Preparar el wasabi: si tienes posibilidad de hacerlo en lugar de comprado -conseguir la raíz, que se llama rizona, sería lo ideal-. Y si no, conseguirlo en polvo, que queda muy bien y solo tienes que mezclarlo con la misma cantidad de agua.
  • Poner el salmón en un plato y la salsa en un cuenco ¡y a disfrutar!