Sacar todo el jugo a la vida, como si la vida misma fuera una deliciosa gamba de Palamós. Estrujarla, morderla, chupetearla y absorverla para quedarte con todos sus jugos. Sacarle toda su esencia. Y disfrutar haciéndolo. Es la filosofía del cantante Mick Jagger, que lo ha hecho tal cual este fin de semana en uno de los restaurantes más reputados de Barcelona y del país: Estimar, la casa del chef Rafa Zafra dedicada a los pescados y mariscos.

El icónico solista de los Rolling Stones estaba en Barcelona, junto con Ron Wood, para promocionar 'Hackney diamonds', el disco que acaban de lanzar con temas inéditos, muy esoecial porque hacia 18 años que no publicaban nuevas canciones. Y sin duda el sábado fue un día de lo más especial. A media tarde los músicos estuvieron en el fútbol viendo El Clásico, entre el Barcelona y el Real Madrid. Y ya por la noche, el festival, gastro. Mick Jagger conseguía reservar en Estimar.

De todos es conocido que Mick Jagger es un gran amante de la gastronomía, y que suele acudir a los mejores restaurantes allá donde se encuentra. En este caso, la vista a la casa del chef Rafa Zafra se antojaba indispensable, ya que ya conoce su cocina pues anteriormente ya había probado algunos de sus platos; y aunque el restaurante estaba completo, tuvo la suerte de conseguir una mesa.

instagramView full post on Instagram

En Estimar, ubicadio en calle Sant Antoni dels Sombrerers de Barcelona, el líder de los Rolling Stones apostó por un marisco emblemático del restaurante y de la gastronomía catalana como es la gamba de Palamós. La disfrutó a la sal. Según ha trascendido, y ha contado La Vanguardia, el resto del menú estuvo formado por platos como Tostadas con mantequilla y caviar, que por cierto repitieron, almejas, anchoas o Carpaccio de cigalas.

Tampoco faltó uno de los platos más famosos de Rafa Zafra, ese 'must' que debes probar si lo vistas como es el Bikini de Estimar, elaborado con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar. Jagger ya lo conocía pues lo habñia probado en Ibiza, en otro de los locales de moda de la Isla Blanca, Casa Jondal, nada más y nada menos que junto a otras gran estrella, pero del cine: Leonardo Dicaprio.

bikini del restaurante estimar, hecho con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar
Estimar
Bikino de Estimar, con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar.

Para finaliza la noche del sábado en Barcelona, Mick Jagger su séquito, formado por diez personas de su entorno, apostaron por visitar una de las mejores coctelerias del mundo, también ubicada en la Ciudad Condal: Paradiso. Este templo de los buenos tragos, fue nombrada Mejor Bar del Muindo 2022 por The World's 50 Best Bars el año pasado mientras que este ha quedado en cuarta posición. Lo que no sabemos es por qué tragos apostó, pero lo que estamos seguros es que fueron tan intensos como él.