¿Eres una persona ocupada y hambrienta pero con el firme propósito de pasar más tiempo en la cocina? Delicious Martha estrena sección para ti con una jugosa tortilla de berenjena y cebolla.

De esta manera, la instagramer versiona este clásico español y zanja el debate sobre la cebolla convirtiéndola en ingrediente protagonista. Su espontaneidad y su don para hacer fácil todo lo que sucede entre fogones nos acompañarán en esta serie de vídeos.

Además de platos dignos de una cocinera de primera, Marta es muy dada a compartir sus trucos de experta. Por ejemplo, si no quieres llorar al cortar una cebolla, guárdala en el congelador 20 minutos antes. Si quieres una tortilla extremadamente esponjosa, monta primero las claras a punto de nieve y luego añade las yemas. Facilísimo. ¿Y de postre? Recordamos los cinco postres deliciosos y libres de culpa que ya nos enseñó a preparar.

tortilla de cebolla y berenjena por delicious martha
Guillermo Jiménez

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • Aceite y sal

Elaboración

Pon un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Corta la cebolla en trozos pequeños. Una vez esté pochando, corta la berenjena en dados. Pélala a tiras, dejando parte de la piel para que aporte color a la tortilla. Añade un poco de sal y deja que las verduras terminen de pochar hasta que adquieran un tono dorado.

Bate los 8 huevos y viértelos en la sartén sobre las verduras. Deja que la mezcla cuaje y, con ayuda de un plato, da la vuelta a la tortilla. Vuelve a colocar la cara menos hecha sobre la sartén para que termine de hacerse. Si te gusta la tortilla bastante hecha, deja que cocine dos minutos más. Retirar, servir, ¡y listo!

El resultado será una tortilla jugosa y muy saludable que se prepara en poco tiempo. Nos encanta como propuesta ligera para cenar entre semana o para llevar al trabajo sin descuidar la alimentación.