Skip to Content

30 recetas deliciosas y fáciles con jamón york para la comida o la cena

Estas creativas recetas con jamón son todo lo que necesitas para hacer magia en la cocina y preparar platos buenísimos con un básico de nuestra alimentación. Platazos para la comida o la cena.

Por
ensalada de jamón cocidopinterest
Magdalena Niemczyk - ElanArt

De guisos reconfortantes hasta sándwiches gourmet, estas recetas aprovechan al máximo el sabor y la versatilidad del jamón york. ¿Tienes invitados para la cena? Sorpréndelos con una quiche de jamón y queso, sándwiches Montecristo o un sabroso Croque Monsieur. Para el almuerzo, prepara clásicos bocadillos de jamón con un toque especial, como un huevo frito, para convertirlos en irresistibles Croque Madame.

¿Planeas una reunión? Simplifica con unos rollitos hawaianos o molinillos de jamón y queso, perfectos para unos aperitivos fáciles y deliciosos. Y para la cena, deleita a tus invitados con un pollo cordon bleu horneado, acompañado de una salsa irresistible. Y no olvides guardar el hueso de jamón, ¡es el secreto para una sopa de guisantes de otro mundo!

Sándwich Montecristo

monte cristo sandwich with raspberry preserves
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
CALORÍAS: 713

INGREDIENTES

4 huevos grandes
120 ml de leche entera
5 g de sal kosher
30 g de mostaza Dijon
8 rebanadas de pan blanco para sándwich
225 g de queso suizo en lonchas
170 g de jamón de fiambre
170 g de pavo de fiambre
60 g de mantequilla sin sal
Azúcar glas y mermelada de frambuesa, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Coloca una rejilla de alambre en una bandeja para hornear y colócala en el horno para que se caliente. En un bol grande, bate los huevos, la leche y la sal hasta que estén bien combinados.

Unta una capa fina de mostaza en un lado de cada rebanada de pan. Coloca la mitad de las rebanadas de pan con queso, jamón, pavo y otra rebanada de queso. Cierra los sándwiches con el pan restante.

En una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo, calienta 30 g de mantequilla hasta que se derrita. Trabajando de a 2, sumerge los sándwiches en la mezcla de huevo para cubrirlos, luego colócalos en la sartén y cocina, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén dorados y el queso se haya derretido, de 4 a 6 minutos por lado. Transfiere a la rejilla en el horno para mantenerlos calientes. Repite con los 30 g de mantequilla restantes y los sándwiches.

Divide los sándwiches entre los platos. Espolvorea con azúcar glas y sirve con la mermelada al lado.

Si te gusta esta receta, seguro que también te gustan estos 3 sándwiches fáciles, sanos y deliciosos para llevar al trabajo.

Rollitos de jamón, huevo y queso

ham  egg  cheese roll ups
Parker Feierbach

RACIONES: 10
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 35 minutos
CALORÍAS: 258

INGREDIENTES

10 huevos grandes
2 cucharaditas de ajo en polvo
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de queso cheddar rallado
1 taza de espinacas bebé
1 taza de tomates picados
20 lonchas de jamón

PREPARACIÓN

Precalienta el asador. En un tazón grande, casca los huevos. Bate junto con el ajo en polvo y sazona con sal y pimienta.

En una sartén grande antiadherente a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega los huevos y revuelve, removiendo ocasionalmente, durante 3 minutos. Incorpora el queso cheddar hasta que se derrita, luego agrega las espinacas bebé y los tomates y revuelve hasta que estén combinados.

En una tabla de cortar, coloca dos lonchas de jamón. Cubre con una cucharada grande de huevos revueltos y enrolla. Repite con el jamón restante y los huevos revueltos.

Coloca los rollitos en una fuente para hornear poco profunda y gratina hasta que el jamón esté crujiente, unos 5 minutos.

Pollo Cordon Bleu

chicken cordon bleu
Parker feierbach

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 10 minutos
CALORÍAS: 1238

INGREDIENTES

PARA EL POLLO
4 pechugas de pollo
8 lonchas de queso suizo
8 lonchas de jamón de fiambre
1 taza de harina común
2 huevos grandes, batidos
2 tazas de pan rallado panko
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de orégano seco

PARA LA SALSA
4 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de harina común
2 tazas de leche
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1/4 taza de queso parmesano recién rallado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja de horno grande con papel pergamino. Coloca una pechuga de pollo entre dos trozos de film transparente en una tabla de cortar y aplasta hasta obtener un grosor de 1/4 de pulgada con un mazo de carne o un rodillo. Coloca 2 lonchas de queso y 2 lonchas de jamón sobre el pollo. Comenzando desde la parte superior de la pechuga, enrolla firmemente y asegura con palillos. Repite con las pechugas de pollo restantes.

Coloca la harina, los huevos y el panko en tres platos hondos. Sazona la harina con sal y pimienta. Agrega la mantequilla derretida y el orégano al panko y mezcla hasta que esté incorporado.

Trabajando con una pechuga de pollo a la vez, enrolla primero en harina, luego en huevo, luego en la mezcla de panko, presionando para cubrir. Coloca en la bandeja de horno preparada. Hornea hasta que estén doradas y cocidas, unos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara la salsa: En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la harina y revuelve hasta que esté dorada, 1 minuto. Agrega lentamente la leche, luego agrega mostaza. Cocina hasta que espese, 2-3 minutos. Agrega el queso parmesano y revuelve hasta que se derrita. Sazona con sal y pimienta.

Retira los palillos de pollo y sirve con la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quesadillas de pollo Cordon Bleu

chicken cordon bleu quesadillas vertical
Charlie Gillette

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 35 minutos

INGREDIENTES

3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 340 gramos)
5 g de orégano seco
2,5 g de ajo en polvo
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
45 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido
8 tortillas de harina medianas
60 ml de mostaza de Dijon
8 lonchas de jamón de la charcutería
180 gramos de queso suizo rallado
100 gramos de mozzarella rallada
Queso parmesano rallado, para decorar (opcional)
Perejil fresco picado, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

Cocina el pollo: Condimenta el pollo por todos lados con orégano, ajo en polvo, sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 30 ml de aceite. Agrega el pollo y cocina hasta que esté dorado y cocido por completo, aproximadamente 8 minutos por lado. Deja reposar durante 10 minutos, luego córtalo en tiras.

Arma las quesadillas: Unta mostaza en 4 tortillas, luego coloca 2 lonchas de jamón, pollo en rodajas, queso suizo y mozzarella en cada tortilla. Cubre con las otras 4 tortillas.

En una sartén grande a fuego medio, calienta los 15 ml restantes de aceite. Trabajando de a una a la vez, cocina las quesadillas hasta que ambas tortillas estén doradas y el queso esté derretido, aproximadamente 3 minutos por lado.

Mientras las quesadillas estén calientes, espolvorea con queso parmesano y perejil antes de cortar en triángulos.

Bocadillos de jamón y queso con tostadas francesas

french toast ham and cheese sandwiches
Jon Melendez

RACIONES: 2
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 25 minutos

INGREDIENTES

9 huevos grandes, divididos
1/2 taza de leche entera
1 cucharada de azúcar granulada
Pizca de nuez moscada recién rallada
Sal kosher
3 cucharadas de mantequilla
4 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de crema espesa
1 taza de queso Gruyère rallado o suizo
4 lonchas finas de jamón deli
Sirope de arce caliente, para servir

PREPARACIÓN

Haz el pan francés: En un tazón mediano y poco profundo, bate 3 huevos, leche, azúcar, nuez moscada y una pizca grande de sal.

En una sartén antiadherente a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla. Trabajando en lotes de dos, sumerge ambos lados del brioche en la mezcla de huevo unas cuantas veces para que el pan absorba el líquido. Cocina hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por lado. Transfiere a una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear con borde, luego repite con otra cucharada de mantequilla y las rebanadas de pan restantes.

En un bol pequeño, bate los 6 huevos restantes y la crema espesa juntos. Sazona generosamente con sal y pimienta. Limpia la sartén y vuelve a fuego medio. Derrite 1 cucharada de mantequilla. Vierte aproximadamente la mitad de los huevos en la sartén. Deja reposar unos 1 minutos. Dobla los lados del huevo hacia el centro para que tengan aproximadamente la misma forma y tamaño que el pan francés. Retira de la sartén y repite con la mantequilla restante y los huevos.

Precalienta el horno a la función de gratinar. Coloca 2 piezas de pan francés sobre el jamón y espolvorea el queso sobre las otras 2 piezas. Gratina hasta que el queso esté burbujeante y derretido, aproximadamente 3 minutos. Retira del horno y coloca el huevo encima. Haz un sándwich con las lonchas de jamón. Rocía con sirope de arce y sirve caliente.

Bocaditos de galleta Hasselback de jamón y queso suizo

ham and swiss hasselback biscuit bites on a white tray with a bowl of dijon mustard
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

RACIONES: 24
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 10 minutos

INGREDIENTES

455 g de galletas (preferiblemente Pillsbury Grands!)
45 ml de mostaza Dijon, más un poco más para servir
115 g de queso suizo, en lonchas finas, luego cortado en cuadrados de 2,5 cm
115 g de jamón de fiambre, preferiblemente de bosque negro, en lonchas finas, luego cortado en cuadrados de 2.5 cm
30 ml de mantequilla sin sal, derretida
Sal kosher (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Rocía un molde para muffins mini de 24 tazas con spray antiadherente. Divide la masa en 8 galletas grandes. Con un cuchillo afilado, corta cada galleta en 3 secciones triangulares para un total de 24.

Coloca una pieza de masa con un lado largo frente a ti. Haz 3 cortes cortos y profundos (como marcas de hash) en la parte superior, posicionando cada corte aproximadamente a 0.6 cm de distancia del siguiente y cortando profundamente pero sin llegar hasta el fondo.

Con un cuchillo de mantequilla o una espátula de offset, extiende un poco de mostaza dentro de los cortes. Dobla una pieza de jamón por la mitad y colócala en el corte central. Dobla una pieza de queso por la mitad y colócala en el corte central junto al jamón. Repite con los dos cortes laterales. Coloca la galleta en una taza de muffin preparada, con el lado del jamón y el queso hacia arriba. Repite con el resto de las galletas y los rellenos. Pincela la parte superior de las galletas con un poco de mantequilla; reserva el resto de la mantequilla.

Hornea las galletas hasta que estén doradas, de 14 a 18 minutos. Mientras aún estén calientes, pincela con la mantequilla reservada y espolvorea con sal (si se usa). Sirve caliente con más mostaza al lado, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puré de patatas con queso y jamón al horno

mashed potatoes layered with cheese and ham baked in a casserole dish
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

RACIONES: 4-6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 30 minutos
CALORÍAS: 1006

INGREDIENTES

23 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, dividida, más un poco más para engrasar el molde
1360 g de papas russet (aproximadamente 6 medianas)
Sal kosher
170 g de mozzarella, rallada
115 g de fontina o fontinella, rallada
60 g de Parmesano, rallado, dividido
2 huevos grandes
180 ml de mitad y mitad
455 g de jamón en lonchas estilo delicatessen, cortado en rodajas finas
80 g de panko o pan rallado sin sazonar
2,5 g de pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Engrasa un molde para hornear de 23 cm x 23 cm con mantequilla. En una olla grande, cubre las papas con agua; sazona generosamente con sal. Lleva a ebullición y cocina hasta que estén tiernas al pinchar con un tenedor y casi se deshagan, de 20 a 25 minutos. Escurre, luego pasa las papas por un pasapurés en un bol grande.

Mientras tanto, en un bol mediano, combina la mozzarella, la fontina y 28 g de Parmesano. Reserva 57 g (aproximadamente 60 ml) de la mezcla de queso. Agrega los huevos y la mitad y mitad a la mezcla de queso restante y revuelve para combinar. Agrega la mezcla de huevo y 60 ml de mantequilla a las papas machacadas y mezcla para combinar.

Coloca la mitad de las papas en el molde preparado. Espolvorea la mezcla de queso reservada encima. Coloca el jamón en capas. Extiende el resto de la mezcla de papa sobre el jamón.

En un bol pequeño, combina el pan rallado, la pimienta y los 28 g de Parmesano restantes y 15 g de mantequilla. Espolvorea en una capa uniforme sobre las papas.

Hornea el jamón y las papas hasta que la parte superior esté dorada, de 40 a 45 minutos.

Hueveras de jamón y queso

ham and cheese egg cups
Parker Feierbach

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 25 minutos
CALORÍAS: 166

INGREDIENTES

Spray de cocina, para el molde
12 lonchas de jamón
1 taza de queso cheddar rallado
12 huevos grandes
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Perejil fresco picado, para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y engrasa un molde para muffins de 12 cavidades con spray de cocina. Coloca una loncha de jamón en cada cavidad y espolvorea con cheddar rallado. Rompe un huevo en cada taza de jamón y sazona con sal y pimienta.

Hornea hasta que los huevos estén cocidos, de 12 a 15 minutos (dependiendo de cómo te gusten las yemas).

Decora con perejil y sirve.

No te pierdas nuestra receta de huevos a la turca, un desayuno con mucho sabor.

Bocadillo cubano

cuban sandwich
PARKER FEIERBACH

RACIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO TOTAL: 5 horas y 30 minutos

INGREDIENTES

PARA EL ASADO DE CERDO
2 cucharadas de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón ahumado
Jugo y ralladura de 1/2 naranja
Jugo de 1/2 lima
Jugo de 1/2 limón
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1 lomo de cerdo deshuesado (de 1350 g)

PARA LOS BOCADILLOS
1 pan de estilo cubano o 6 bollos hero
4 cucharadas de mostaza Dijon
12 lonchas finas de jamón cocido
12 lonchas finas de lomo de cerdo asado
1 taza de pepinillos encurtidos en rodajas
12 lonchas finas de queso suizo
5 cucharadas de mantequilla
Patatas fritas, para servir

PREPARACIÓN

Prepara el asado de cerdo: Mezcla todos los ingredientes excepto el lomo de cerdo en una bolsa de plástico con cierre hermético grande hasta que estén completamente combinados. Agrega el cerdo y sella la bolsa. Masajea la bolsa para cubrir el cerdo con el adobo. Marine en el refrigerador durante al menos 2 horas y hasta toda la noche. Masajea la bolsa de vez en cuando para distribuir el adobo.

Saca la bolsa del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora más.

Precalienta el horno a 200º C. Coloca el cerdo en un horno holandés con tapa y desecha el exceso de adobo. Cocina tapado durante 30 minutos, luego destapa y voltea cuidadosamente el lomo. Continúa cocinando, destapado, hasta que la temperatura interna alcance los 65º C, de 20 a 30 minutos más. Transfiere el cerdo a una tabla de cortar, cúbrelo ligeramente con papel de aluminio y deja reposar durante 10 a 15 minutos antes de cortarlo.

Haz los bocadillos: Corta 6 trozos grandes de papel de aluminio. Parte el pan por la mitad longitudinalmente y unta mantequilla en el exterior de ambas rebanadas, luego colócalo en el papel de aluminio.

Arma los bocadillos sobre el papel de aluminio. Unta una capa fina de mostaza en el interior de cada rebanada de pan. Agrega capas de jamón, lonchas de lomo de cerdo asado, pepinillos encurtidos y queso suizo, luego agrega la parte superior del pan.

Envuelve el bocadillo (o los bocadillos) firmemente en papel de aluminio y colócalo en una sartén grill a fuego medio-alto o en una prensa para paninis. Cocina durante 2 a 3 minutos por cada lado. Si usas una sartén grill, coloca un peso (como una sartén de hierro fundido) encima del bocadillo para presionarlo.

Saca el bocadillo de la parrilla y quita el papel de aluminio. Corta el bocadillo en diagonal por la mitad.

Sirve con pepinillos adicionales y patatas fritas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Huevos verdes con jamón

green eggs and ham
Erik Bernstein

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 25 minutos
CALORÍAS: 736

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas
4 tazas de espinacas tiernas, bien apretadas
8 huevos grandes
1/4 taza de leche
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de cebollino fresco picado
2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Pizca de hojuelas de pimiento rojo trituradas
1 loncha gruesa de jamón

PREPARACIÓN

En una sartén antiadherente mediana a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega las espinacas y saltéalas hasta que se hagan.

En un bol mediano, bate los huevos y la leche. Agrega las hierbas y las espinacas marchitas y sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo trituradas.

En la misma sartén a fuego medio, calienta otra cucharada de aceite. Agrega los huevos y reduce el fuego a medio-bajo. Usa una espátula de goma para revolver los huevos hasta que estén apenas cuajados. Transfiere los huevos revueltos a un plato inmediatamente.

En otra sartén mediana a fuego medio, calienta la cucharada restante de aceite. Agrega el jamón y cocina hasta que esté dorado, de 3 a 5 minutos por lado.

Corta el jamón en lonchas y sirve con los huevos revueltos.

Molinillos de desayuno

breakfast pinwheels vertical
Charlie Gillette

RACIONES: 16
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora

INGREDIENTES

5 huevos grandes, batidos
15 ml de cebollino picado, más extra para decorar
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
15 ml de mantequilla
230 g de masa de hojaldre en rollo
475 ml de queso cheddar rallado
230 gramos de jamón de la charcutería en lonchas

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Engrasa un molde para hornear de 20x20 cm con spray antiadherente. En un tazón grande, combina los huevos con el cebollino y sazona con sal y pimienta.

En una sartén mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla esté espumosa, agrega los huevos y deja que se empiecen a cuajar ligeramente. Reduce el fuego a medio-bajo y remueve los huevos con una espátula o cuchara de madera para crear trozos. Cuando los huevos estén casi cocidos a tu gusto, sazona con sal y pimienta. Retira del fuego.

En una superficie ligeramente enharinada, desenrolla la masa y separa en rectángulos. Pega las perforaciones para sellar. Agrega una capa de queso rallado y huevo a cada rectángulo. Cubre con jamón en una capa uniforme. Comenzando desde un lado corto, enrolla cada rectángulo. Pega los bordes para sellar. Corta cada rollo en 4 rodajas. Coloca con el corte hacia arriba en el molde para hornear.

Hornea durante 25 a 30 minutos, hasta que los rollos estén dorados. Decora con cebollino y sirve.

Ensalada de jamón cocido

ham salad
ERIK BERNSTEIN

RACIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 20 minutos

INGREDIENTES

340 g de jamón cocido, finamente picado
120 ml de mayonesa
60 ml de pepinillos picados
1 tallo de apio, finamente picado
1 cebolla verde, cortada en rodajas finas
15 ml de mostaza Dijon
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Galletas saladas, para servir

PREPARACIÓN

En un bol grande, combina todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta. Revuelve hasta que estén bien combinados, luego transfiere a un plato para servir. Sirve con galletas saladas.

¿Te gustan las ensaladas? Aquí tienes nuestras 50 ensaladas de verano refrescantes, ricas y originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hojaldres de espinacas con jamón y queso

ham cheese spinach puffs
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 25 minutos
CALORÍAS: 35

INGREDIENTES

3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 chalota, finamente picada
2 cucharadas de harina de trigo, más un poco más para la superficie
240 ml de leche entera
170 g de queso Gruyère rallado
3/4 cucharadita de sal kosher, más un poco más
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, más un poco más
280 g de espinacas picadas congeladas, descongeladas, exprimidas
230 g de jamón en lonchas, cortado en cubos de 0,6 cm
490 g de hojaldre descongelado
1 huevo grande, ligeramente batido
1 cucharadita de agua fría

PREPARACIÓN

En una olla mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la chalota y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y translúcida, de 6 a 8 minutos. Incorpora la harina para formar una pasta espesa y burbujeante, luego agrega la leche. Aumenta el fuego a medio-alto y lleva a ebullición, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, de 1 a 2 minutos.

Retira la olla del fuego y mezcla 1 taza de Gruyère hasta que se derrita; sazona con sal y pimienta. Agrega las espinacas y 1 taza de jamón. Deja enfriar.

Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. En una superficie ligeramente enharinada, extiende una lámina de hojaldre formando un rectángulo de 38 cm x 25 cm. Con un cuchillo afilado, corta en 6 cuadrados iguales, cada uno de aproximadamente 13 cm x 13 cm. Transfiere los cuadrados a una de las bandejas preparadas. Repite con la lámina restante de hojaldre y la otra bandeja para hornear.

Coloca 3 cucharadas de relleno enfriado en el centro de cada cuadrado. Presiona 5 a 6 trozos de jamón restantes en la parte superior de cada uno. Espolvorea con el resto de 1/2 taza de Gruyère. Dobla las esquinas de cada cuadrado para que se encuentren en el centro. Refrigera los pasteles hasta que estén fríos, de 15 a 30 minutos.

Coloca las rejillas en los tercios superiores e inferiores del horno; precalienta a 200°C. En un pequeño bol, bate el huevo, el agua y una pizca de sal. Pinta los pasteles fríos con el huevo batido.

Hornea los buñuelos, rotando las bandejas de arriba a abajo después de 10 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado en la parte superior y en la inferior, de 15 a 20 minutos. Espolvorea con más pimienta y sirve caliente.

Sándwich de jamón y queso

ham and cheese sandwich
PARKER FEIERBACH

RACIONES: 2
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 15 minutos
CALORÍAS: 1346

INGREDIENTES

4 rebanadas de pan de masa fermentada
30 ml de mayonesa
30 ml de mostaza dijon
10 ml de miel
6 rebanadas de queso suizo
6 rebanadas de jamón
8 rodajas de pepinillo eneldo

PREPARACIÓN

Unta un lado de cada rebanada de pan con mayonesa. En un bol pequeño, mezcla la mostaza y la miel.

En 2 de las 4 rebanadas, extiende la mezcla de mostaza en el lado opuesto al de la mayonesa. Coloca encima 3 rebanadas de queso y 3 rebanadas de jamón por sándwich. Agrega 4 rodajas de pepinillo eneldo cada uno, luego cubre con la rebanada restante de pan, con la mayonesa hacia afuera.

Calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega los sándwiches y cocina hasta que el pan esté dorado y el queso esté derretido, 3 minutos por lado.

Atadillos de espárragos con jamón

food, cuisine, asparagus, dish, shashlik, brochette, skewer, ingredient, asparagus, finger food,
Vineet Sawant

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
CALORÍAS: 408

INGREDIENTES

450 gramos de espárragos, con los extremos leñosos retirados
15 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Harina común, para espolvorear
1 lámina de masa de hojaldre en rollo
300 gramos de jamón en lonchas
60 gramos de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220ºC y forra una bandeja de horno mediana con papel pergamino. En un bol grande, mezcla los espárragos con el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.

En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa de hojaldre en un rectángulo grande. Corta los bordes para formar un rectángulo perfecto y luego corta la masa en tiras de 1,25 cm de grosor.

Envuelve de 4 a 5 espárragos con una loncha de jamón, luego envuélvelos en espiral de arriba a abajo y colócalos en la bandeja de horno, con el lado del cierre hacia abajo. Espolvorea parmesano sobre cada paquete y hornea hasta que el hojaldre esté dorado y los espárragos estén tiernos, de 12 a 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Club Sándwich

club sandwich
Erik bernstein

RACIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 10 minutos

INGREDIENTES

3 rebanadas de pan
Mantequilla, ablandada
3 cucharadas de mayonesa
Lechuga romana
2 rodajas de tomate
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
2 lonchas de tocino, cocidas
1 rebanada gruesa de queso cheddar
2 lonchas de pavo
2 lonchas de jamón

PREPARACIÓN

Tuesta el pan hasta que esté dorado, luego unta una capa delgada de mantequilla en ambos lados de cada rebanada.

Unta mayonesa en un lado de una rebanada de pan. Coloca lechuga y rodajas de tomate encima, luego sazona ligeramente con sal y pimienta. Coloca las lonchas de tocino encima.

Unta mayonesa en ambos lados de una segunda rebanada de pan y colócala encima del tocino. Coloca encima el queso cheddar, el pavo y el jamón. Unta mayonesa en un lado de la última rebanada de pan y colócala encima del sándwich, con el lado de la mayonesa hacia abajo.

Asegura con palillos y corta en 4 triángulos.

Tortellini de jamón y queso

ham cheese tortellini
Chelsea Lupkin

RACIONES: 4
TIEMPO TOTAL: 15 minutos

INGREDIENTES

15 ml de aceite de oliva virgen extra
1 chalota, picada finamente
3 dientes de ajo, picados finamente
230 gramos de jamón de la charcutería, picado
Pimienta negra recién molida
680 gramos de tortellini de queso
475 ml de guisantes congelados
180 ml de caldo de pollo bajo en sodio
80ml de crema espesa
120 ml de queso suizo rallado
60 gramos de queso parmesano recién rallado
Perejil fresco picado, para decorar

PREPARACIÓN

En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega la chalota y el ajo y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Añade el jamón y cocina hasta que esté crujiente, revolviendo ocasionalmente, unos 5 minutos. Sazona con pimienta. Agrega los tortellini y los guisantes congelados y revuelve hasta que estén cubiertos, luego vierte el caldo de pollo. Hierve a fuego lento hasta que los tortellini estén al dente, aproximadamente 6 minutos.

Agrega la crema espesa, el queso suizo y el parmesano y revuelve hasta que esté cremoso.

Decora con perejil y sirve.

Si quieres otra receta de pasta deliciosa, aquí tienes los Tortelli rellenos de calabaza y gorgonzola.

Sopa cremosa de jamón y patatas

close up of creamy ham and potato soup
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: HADLEY SUI

RACIONES: 4

INGREDIENTES

60 g de mantequilla sin sal
1 cebolla pequeña, picada (aproximadamente 300 g)
3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas finas (unos 250 g)
2 tallos de apio, cortados en rodajas finas (unos 180 g)
4 dientes de ajo, finamente picados
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de pimentón ahumado
30 g de harina de trigo
240 ml de vino blanco seco, como Sauvignon Blanc
950 ml de caldo de pollo bajo en sodio
450 g de papas Yukon Gold, peladas y cortadas en trozos de aproximadamente 2,5 cm
340 g de jamón cocido, cortado en trozos pequeños
1 hoja de laurel
180 ml de mitad y mitad
Perejil picado, para servir

PREPARACIÓN

Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, zanahoria, apio, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que esté fragante y ligeramente dorado, aproximadamente 2 minutos. Agrega la harina y cocina hasta que esté ligeramente tostada, aproximadamente 1 minuto más. Sube el fuego a alto y vierte el vino en la olla. Lleva a ebullición y cocina hasta que el líquido se evapore, aproximadamente 3 minutos.

Vierte el caldo en la olla y agrega las papas, el jamón y la hoja de laurel. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, de 10 a 12 minutos. Agrega la mitad y mitad a la olla y sazona al gusto con más sal y pimienta, si lo deseas. Retira la hoja de laurel y deséchala. Sirve caliente, adornado con perejil y más pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Galettes de trigo sarraceno con jamón y huevo

buckwheat galettes with ham egg
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 55 minutos

INGREDIENTES

180 ml de leche entera
30 g de harina de trigo
30 g de harina de alforfón
8 huevos grandes, divididos
60 g de mantequilla sin sal, 30 g derretida, 30 g a temperatura ambiente, dividida
Sal kosher
225 g de jamón estilo Black Forest muy finamente rebanado
200 g de queso Gruyère rallado
Pimienta negra recién molida
Perejil fresco picado o cebollino, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190ºC. En un bol mediano, bate la leche, la harina de trigo, la harina de alforfón, 2 huevos, 30 g de mantequilla derretida y 1/4 cucharadita de sal.

En una sartén antiadherente de 25 cm a fuego medio, derrite 1 cucharadita de mantequilla. Agrega una porción de 60 ml de masa y inclina la sartén para distribuir la masa en una capa fina y uniforme. Cocina hasta que la galette esté cuajada y dorada en algunos lugares, aproximadamente 1 minuto. Da la vuelta y continúa cocinando hasta que esté cuajada y dorada en la parte inferior, de 30 segundos a 1 minuto más. Transfiere a un plato. Si la galette se cocina muy rápido, reduce el fuego a medio-bajo. Repite con el resto de la mantequilla y la masa hasta que tengas 6 galettes, apilándolas en un plato mientras avanzas.

Trabajando con una galette a la vez, colócala en una bandeja de horno grande con borde. Cubre con jamón (aproximadamente 3 rebanadas, dependiendo de lo finamente que esté cortado), alineándolo con el borde de la galette o ligeramente sobresaliendo. Espolvorea 1/3 taza de queso en el centro de la galette. Haz un hueco en el queso. Rompe 1 huevo en el hueco; sazona con una pizca de sal y pimienta. Dobla 4 lados de la galette sobre la parte blanca del huevo para crear un cuadrado, dejando expuesto el yema y parte de la clara. Repite con las galettes restantes, jamón, queso y huevo, disponiéndolos uno al lado del otro en la bandeja de horno.

Hornea hasta que los huevos estén cuajados y las yemas aún estén líquidas, de 13 a 15 minutos. Espolvorea con perejil y sirve caliente.

Preparación anticipada: La masa de la galette se puede hacer hasta 12 horas antes. Cubre el bol y refrigera.

Quiche

ham and cheese quiche with a slice on a plate beside it and a salad bowl nearby
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
TIEMPO TOTAL: 2 horas y 45 minutos
CALORÍAS: 235

INGREDIENTES

Harina de trigo para todo uso, para espolvorear
1 lote de masa básica para pastel, refrigerada
4 huevos grandes, 2 separados, 2 enteros
180 ml de crema espesa
180 ml de leche entera
3/4 cucharadita de sal kosher
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
170 g de jamón cocido en lonchas finas, picado finamente (aproximadamente 240 g), secado con papel de cocina
85 g de queso Gruyère rallado (aproximadamente 240 ml)
60 ml de cebollinos finamente rebanados

PREPARACIÓN

En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa para pastel hasta formar un círculo de 6 mm de grosor. Levanta y transfiere cuidadosamente a un molde para pastel de vidrio o metal de 23 cm, dejando que los lados se caigan en su lugar (no estires).

Con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina, recorta los bordes de la masa, dejando aproximadamente 6 mm de exceso. Dobla el exceso de masa debajo de la masa que está en el borde superior del molde para pastel. Con los dedos limpios, sella los bordes.

Refrigera la masa hasta que esté fría, aproximadamente 30 minutos.

Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 190°C. Corta un trozo grande de papel de aluminio o pergamino y arrúgalo para arrugarlo. Forra la masa con el papel arrugado y luego llénala hasta el borde con pesos para hornear de pastel, arroz sin cocer o frijoles secos.

Hornea la masa hasta que la parte superior y los lados estén secos y firmes, de 20 a 25 minutos. Retira el papel de aluminio con los pesos para hornear de pastel. En un bol pequeño, bate las claras de huevo hasta que estén mezcladas. Pincela sobre el fondo de la masa.

Continúa horneando hasta que el fondo esté seco y firme, aproximadamente 5 minutos más. Deja enfriar completamente, al menos 30 minutos.

En un bol mediano, bate los huevos y las 2 yemas de huevo hasta que estén mezclados. Incorpora la crema, la leche, la sal y la pimienta hasta que estén combinados.

Extiende el jamón y el queso en el fondo de la masa. Espolvorea los cebollinos por encima. Vierte suavemente la mezcla de huevo por encima.

Hornea la quiche hasta que el relleno esté hinchado y firme con solo un ligero movimiento en el medio cuando se agita el molde, de 30 a 35 minutos. Deja enfriar. Corta y sirve a temperatura ambiente.

No te pierdas estas otras 13 recetas de quiche para chuparse los dedos.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

Food, Finger food, Meal, Tableware, Plate, Baked goods, Ingredient, Serveware, Breakfast, Bread,

Receta: Bizcocho con yogur y naranja confitada

Food, Cuisine, Ingredient, Dishware, Recipe, Seafood, Dish, Rice, Shrimp, Produce,

Arroz mediterráneo, la competencia de la paella

dinner party starters

33 aperitivos originales para una cena con amigos

black pepper chicken with orange peppers, celery and scallions over white rice in a black bowl

30 recetas chinas ricas y fáciles de hacer

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo