No podemos negar que el embarazo le da a la mujer un brillo especial en su rostro. Aunque también es cierto que algunas futuras mamás (las conocidas como 'fit moms') incrementan su resplandor entrenando durante los tres trimestres del embarazo. Esta tendencia empezó en 2012 y ha tenido un crecimiento exponencial con el paso de los años. El hashtag #fitmom cuenta actualmente con casi 12 millones de posts en Instagram, y muestra a mujeres embarazadas que han logrado mantener su cuerpo tonificado durante la mayor parte del periodo de gestación, como a otras madres que tienen hijos, pero parece que acaben de bajar de la pasarela de Victoria's Secret.

Mientras estés sana, hacer ejercicio durante el embarazo es totalmente seguro. La Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva aconseja hacer yoga, baile clásico, golf, gimnasia acuática y tenis. Eso sí, señala la importancia de espaciar los entrenamientos, porque tu cuerpo puede sentirse agotado físicamente a un ritmo mucho más rápido: "Las mujeres embarazadas necesitan un 25% más de oxígeno", dice la Dra. Lebar. Prueba a hacer dos horas y media de actividad física moderada a la semana, y descansa siempre que te notes cansada. Si no sabes cómo empezar, mira estas tres 'fit moms' para inspirarte.

Anna Strode: para incorporar entrenamientos en tu rutina diaria

Anna Strode es madre de dos adorables gemelos y actualmente está esperando a su tercer hijo. Su cuenta de Instagram está llena de entrenamientos que hace durante la semana, por ejemplo mientras sus hijos están jugando en el comedor, o una rutina rápida de sentadillas durante la hora del baño. Ella le demuestra a sus seguidores que no necesitas ir al gimnasio o dedicar una hora de tu tiempo para estar en forma durante el embarazo.

instagramView full post on Instagram

Rachel Brathen: para relajarte con rutinas de yoga

Rachel Brathen es una yogui muy popular en el mundo de Instagram. Registró su embarazo durante los tres trimestres practicando yoga, y dándole a sus 2 millones de seguidores rutinas suaves de yoga – y estiramientos – que pueden hacer durante sus propios embarazos. Es importante resaltar que las posturas más avanzadas del yoga, como por ejemplo el pino, es mejor hacerlas con precaución.

Andrea: para saber cómo entrenar con un recién nacido

Aunque la entrenadora personal Andrea tuviera su hijo a finales del pasado verano, aún puedes encontrar sus entrenamientos para embarazadas en su página. En tan solo 5 meses ha recuperado su figura (¡y si no mira qué abdominales!), toda una inspiración para otras madres. Andrea enseña cómo entrenar cuando tienes un recién nacido, incluso un niño preescolar. El truco, según ella, es mantenerlos ocupados o simplemente incorporarlos a tus entrenamientos, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Tener una vida sana y en forma es maravilloso para tu cuerpo, tu piel y tu bienestar. No te desanimes durante el embarazo y haz ejercicio, ya ves que es totalmente posible.