La tercera temporada de 'Los Bridgerton' se centrará, como sabemos, en Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan), pero esto no quiere decir que los nuevos capítulos sean monotemáticos. Habrá otros personajes con sus propios arcos narrativos (fuera y dentro de los hermanos) y, de todos ellos, uno que dará mucho que hablar es el de Francesca, la sexta hermana Bridgerton.

Francesca, encarnada ahora por Hannah Dodd, es la siguiente hermana a Eloise (Claudia Jessie) y mayor que Hyacinth (Florence Hunt). En la primera temporada, estuvo ausente porque se había ido a vivir con la tía Winnie a Bath; en la segunda, hizo apariciones esporádicas en algunos capítulos, sin historia propia, acompañando a la familia en algunos momentos. Todo se debía a que la actriz que entonces daba vida a Francesca, Ruby Stokes, tuvo problemas de agenda y no pudo rodar más presencia en 'Los Bridgerton 2'.

Pues toda esa ausencia se va a compensar en la nueva temporada, en la que Netflix la presenta casi, casi como la 'sustituta' de Daphne (Phoebe Dynevor). Los dos personajes comparten similaridades, como la belleza, la feminidad, la elegancia, el temperamento y su dedicación a la familia. Pero Francesca es en muchos sentidos opuesta a su hermana mayor y esto es justo la salsa que 'Los Bridgerton' necesitaba, como veremos desde el capítulo 1.

los bridgerton t3 serie netflix hannah dodd
Netflix

Francesca Bridgerton es la heredera de Daphne... pero es su opuesto

Elegantes y discretas, aparentemente similares, cuando se bucea en la personalidad de Francesca se ve que es completamente distinta a Daphne. Esta, cuando debuta en sociedad, está entregada a ser la que más brilla y, por eso, la reina la distingue como Diamante de la temporada.

A Francesca no le interesa ser tanto el centro de atención; es discreta e incluso tímida, pero tiene a Daphne en mente en el momento de su presentación. Como hemos podido ver en un clip en el que, durante un baile, pide un momento para estar sola. Tiene toda la pinta de ser un personaje de lo más interesante en la nueva temporada.

El arco narrativo de Francesca debería explorar todas las diferencias y paralelismos con Daphne; no debería ser simplemente la 'sustituta' de la hermana mayor. Para el espectador sería aburrido ver otra vez la misma historia y podría acabar pensando que las chicas Bridgerton son todas iguales e imitan las pequeñas a las mayores -e igual los chicos-.

los bridgerton t3 serie netflix
Netflix

Francesca debe tener sus propias inquietudes (la veremos tocar el pianoforte y aproximarse a Penelope) y jugar sus cartas con su naturaleza tímida, una situación diferente a la de sus extrovertidos hermanos. Además, su enorme presencia en cámara, su estilo y el hecho de ser un personaje ' nuevo' puede hacer pasar a un segundo plano a su hermana Eloise, cuya nueva amistad con Cressida Cowper seguro que no gusta a los espectadores.

Su arco narrativo debería aguantar hasta una potencial sexta temporada de la serie, que sería la que le correspondería por el orden de los libros 'Bridgerton': Francesca es la protagonista de 'El corazón de una Bridgerton'. Sin embargo, después de ver cómo Shondaland ha adelantado la historia de Polin, si Francesca funciona como personaje no debería extrañarnos ver que su propia temporada se adelanta sin tener que llegar a la sexta.

Inspirada en las exitosas novelas homónimas de Julia Quinn, la serie de Netflix 'Los Bridgerton' acompaña a ocho hermanos de la alta sociedad londinense en su búsqueda de amor y felicidad. Esta tercera temporada se centrará en el tercer hermano varón, Colin, y en cómo se resolverá su relación de amistad, odio y amor con Penelope Featherington.

VER 'LOS BRIDGERTON'