(Ojo, spóilers de la serie)

Había quien dudaba de que 'Todo un hombre' pudiera seducir al espectador internacional, fuera de Estados Unidos, quizás porque la historia se centra en un entorno financiero muy yanqui. Pues no, aquí está, top 3 en España en Netflix en el momento de escribir este artículo, solo por detrás de los dos hits del momento: 'El caso Asunta' y 'Mi reno de peluche'. De hecho, es tan interesante y adictiva que no dudamos de que, en breve, y mientras dentro de 8 días llegan 'Los Bridgerton 3', ocupe durante algunas jornadas el número 1 sobrepasando a la serie de Candela Peña y Tristán Ulloa.

'Todo un hombre' es una nueva miniserie de seis episodios de unos 45 minutos de duración (la ves en cuatro horas y media) protagonizada por el siempre estupendo Jeff Daniels ('La rosa púrpura de El Cairo', 'Una historia de Brooklyn', 'American Rust') inspirada en la novela homónima de Tom Wolfe. Según la sinopsis oficial de Netflix, "cuando Charlie Croker, un magnate inmobiliario de Atlanta, se arruina de repente, diversas fuerzas políticas y económicas luchan entre sí mientras él intenta defender su emporio de quienes quieren aprovecharse de su caída en desgracia". El reparto incluye a Diane Lane, Tom Pelphrey, Bill Camp y Lucy Liu, entre otros.

'Todo un hombre' acaba cuando las deudas de Croker le acaban superando. A lo largo de la serie, evita las repercusiones de financiar su fastuosa vida con el dinero prestado por un prestigioso banco. A medida que todo en la vida del magnate inmobiliario empieza a desentrañarse y a desmoronarse, la personalidad y el empuje de Charlie le hacen darlo todo hasta que no puede más. A lo largo de toda la serie, le vemos con la mentalidad de un conquistador moderno y, así, su orgullo acaba siendo su perdición, ya que se convierte en el objetivo del obsesivo Raymond Peepgrass.

youtubeView full post on Youtube

'Todo un hombre': Por qué el juez retira los cargos contra Conrad

Aunque la serie gire en torno al personaje de Croker, gran parte del argumento no tiene que ver con él. Por ejemplo, Conrad el marido de su ayudante, Jill, es detenido por agredir a un agente de policía y Charlie le ofrece su abogado, Roger, para llevar el caso. El juez no simpatiza con Conrad y le condena a 60 días de cárcel pero Roger le convence de que retire los cargos después de que el policía declare y quede claro que fue un caso en defensa propia.

Un momento importante de la parte final de la serie es el discurso de Charlie tras ser homenajeado por su legado como jugador estrella de fútbol americano en Georgia Tech. Habla con su hijo, Wally, que no cree en el sistema universitario estadounidense, y le intenta inculcar las cosas importantes de la vida, como darle alegría a la gente. Algo bastante irónico teniendo en cuenta la cantidad de enemigos de Charlie.

En realidad, el verdadero objetivo del discurso de Croker en Georgia Tech era sacar a la luz las acusaciones de agresión sexual contra Norman, rival y oponente político del alcalde Wes Jordan. No habla específicamente de ellas, pero su apoyo al alcalde Wes hizo que subiera como la espuma en las encuestas. Sin embargo, Wes no está completamente satisfecho porque no ha hundido en el fango a Norman.

todo un hombre serie netflix jeff daniels
Netflix

'Todo un hombre': la obsesión de Raymond Peepgrass con Charlie

Raymond Peepgrass se pasa toda la serie intentando llamar la atención de Charlie y destruirle. A pesar de haberle admirado, siempre se había sentido menospreciado por él, por eso creó un plan de venganza. Raymond hace básicamente cualquier cosa para ganarse el respeto y la atención de Charlie, que nunca se los dará.

ANAGRAMA Todo un hombre

Todo un hombre
26 € en Amazon

Cuando a él y a Harry Zale les dicen que se olviden de Charlie, sus intentos por llamar la atención se hacen más espeluznantes. Raymond 'seduce' a Martha, la ex mujer de Charlie, que también le odia, ofreciéndole una red de seguridad financiera después de que su banco se quede con todo el dinero y los bienes del protagonista.

Charlie muere al final de 'Todo un hombre' después de sufrir lo que parece un ataque al corazón mientras su mano se cierra involuntariamente alrededor de la garganta de Raymond. No está claro si este fallece, pero los dos parecen están en las últimas caídos en el suelo. Si Raymond está muerto, es probable que su cuerpo siguiera tendido junto a Charlie en el plano final de la serie.

Sin embargo, si Raymond no está muerto, es sorprendente que no esté junto a Martha intentando consolarla cuando Roger entra en escena. También podría haber sido trasladado al hospital. El final de 'Todo un hombre' deja muchos flecos sin resolver, con los destinos de Martha, Wally y Raymond sin aclarar.

VER SERIE EN NETFLIX