A menos de una semana de que se estrene en Netflix la tercera temporada de 'Los Bridgerton' y disfrutemos, por fin, de la historia que nos merecíamos, la que desarrollará la relación de Penelope Featherington (Nicola Coughlan y Luke Newton) y que nos presentará a grandes personajes como su hermana Francesca, es posible que estés necesitada de otra serie de época para ir abriendo boca.

Así que hemos encontrado la serie de época perfecta: está en Netflix, tiene tan solo 6 episodios de unos 45 minutos cada uno, está ambientada en la Inglaterra victoriana y viene de la mano de uno de los 'showrunners' especialistas en series históricas, Julian Fellowes. Fellowes, además de ser miembro de la Cámara de los Lores y tener muchas distinciones británicas, es el responsable de títulos como 'Downton Abbey', 'Belgravia' o 'La edad dorada', entre otras.

Se trata de 'Un juego de caballeros', que te gustará además si eres aficionado al fútbol pues se centra en contar los primeros días de la historia del deporte rey, pero con un toque del drama social y la denuncia de Ken Loach, porque se centra en las diferencias sociales de los albores del fútbol.

La serie cuenta cómo en los orígenes de este deporte, y a pesar de las diferencias de clases, tanto los trabajadores de las fábricas como los ingleses miembros de la alta sociedad fueron capaces de crear y llevar a un nivel más alto una de las actividades más populares del mundo.

Además de a Loach, también nos evocará esos momentos ampulosos de 'Carros de Fuego', aunque aquí se sustituye la religión por la lucha de clases. Porque, además de la fabulosa ambientación y del lujo por los detalles de todas las series de Fellowes, en 'Un juego de caballeros' [ojo a la traducción libre, porque su título original es 'The English Game'] el tema principal es ¿para quién es este nuevo juego? ¿Quién tiene derecho a disfrutar de él? ¿Es solo para ricos? Más de 150 años después de su invención, tenemos clara la respuesta pero en la década de 1870 no era tan evidente.

La serie peca de centrarse más en las idas y venidas de la clase alta que en lo que le sucede a la trabajadora (como en todas las producciones de Fellowes, no hay más que ver 'La edad dorada' en HBO Max), pero cuenta con interpretaciones muy lúcidas y cuenta una historia amena en la que, quien más o quien menos, ha vertido su esperanza e ilusión. Recomendable 100%.

VER 'UN JUEGO DE CABALLEROS' EN NETFLIX