Ya nos hemos plantado casi en Navidad. Se empieza a percibir el olor a castañas asadas y a galletas de jengibre, podemos disfrutar ya del ambiente festivo de las calles, de las luces de Navidad de Madrid firmadas por diseñadores de moda, y sí, (¡bien!) llegó la hora de decorar y poner más bonita nuestra casa. Pero, cuidado... Que el querer aprovechar y reciclar los adornos de años anteriores que guardas en el trastero no te impida ver más allá y actualizar un poco tu decoración navideña.

La decoración casera a partir de las mejores ideas DIY de Navidad se ha impuesto durante las últimas temporadas, al igual que la estética se ha ido inclinando hacia lo sencillo, lo natural y el minimalismo, por lo que esos espumillones de colores y bolas metalizadas que aún conservas podrían verse algo desfasados en tu abeto de Navidad. Lo mismo nos tememos con esa idea de colocar un gran y vistoso centro de mesa para la cena de Nochebuena, aunque está claro que cada una decora como más le gusta y si este adorno tan típico es, definitivamente, el que mejor representa la Navidad para ti, no te pierdas estos centros de mesa navideños súper bonitos y fáciles de hacer.

Hemos peinado los feeds de Instagram y Pinterest para recopilar las tendencias deco que esta Navidad 2021 merecen un lugar en tu casa -si es que quieres estar a la última-, sin olvidar claro está, aquellas que es mejor que sustituyas o dejes olvidadas en el trastero, al menos de momento.

Las mejores tendencias de decoración de Navidad en 2021

Sí, la tendencia 'hazlo tu misma' que permite personalizar cada rincón de casa y conseguir adornos más sostenibles continua liderando este año las propuestas de decoración navideña más apetecibles, así como los árboles de Navidad más inesperados...

Árboles de Navidad escasos y asimétricos

En lo que se refiere a árboles de Navidad artificiales -no te pierdas nuestra recopilación de los mejores árboles de Navidad para comprar en Amazon- la tendencia de los modelos menos frondosos y estéticamente 'imperfectos' va en aumento. ¿A qué se debe? A pesar de resultar paradójico dada su composición sintética, esta decoración reivindica que pocos abetos naturales son perfectamente simétricos como los que vemos, por ejemplo, en las películas, y al tiempo pueden lucir igual de bien. En el caso de los árboles más escasos de follaje, su ascenso a la fama se debe a que permiten mostrar la decoración de forma más limpia y minimalista, uniéndose a la corriente deco dominante.

instagramView full post on Instagram

Árboles de Navidad con ramas de luces LED

Ideales para aquellas casas cuya decoración es más moderna, sencilla y minimal, ya que además de introducir el ambiente festivo aportan calidez, pero sin abrumar, al espacio.

Decoración navideña con conchas marinas

Sí, el mundo marino también irrumpe con fuerza en la decoración de Navidad 2021 gracias al aspecto nacarado de sus conchas y caracolas, que combina estupendamente con el verde de los arreglos naturales. Los reflejos perlados de estas joyas nacaradas que son tendencia en Instagram también imprimen un toque muy especial al ser colgadas del árbol replicando el aspecto de la nieve.

Adornar con ramas naturales

Con restos de podas y ramas naturales de abetos, olivos o eucalipto. Dale rienda suelta a tu imaginación y adorna cualquier rincón importante como la fachada de tu casa, decora el recibidor o la entrada para una bienvenida de lo más navideña, la repisa de la chimenea, una ventana, incluso en la cocina.

Los 'gonks' navideños

Si los enanitos de jardín te parecen mínimamente simpáticos, puede que esta tendencia escandinava de decoración de Navidad se acabe introduciendo en tu casa como quien no quiere la cosa. Se trata de un divertido adorno navideño de barbas largas y tupidas, rematado con un sombrero de punta, que se ubica perfectamente en escalones, sobre la chimenea, en una estantería, debajo del árbol de Navidad…

Las lámparas y adornos de papel

En línea con las lámparas escultura que marcan tendencia, las lámparas y adornos de papel elaborados a partir de delicadas tramas de origami o con troquelados festivos, darán un toque nórdico muy bonito a cualquier rincón.

Las mesas navideñas sencillas

Triunfan los arreglos naturales minimalistas para el centro de la mesa, que no agobian y se quitan fácilmente a la hora de comer, con vajillas lisas (de cerámica rústica o en clásico blanco), manteles de lino lisos y pequeños toques verdes.

Borreguito y pieles (falsas) para una decoración de lo más invernal

Añaden calidez y profundidad a cualquier estancia gracias a sus texturas y complementan a la perfección esa decoración navideña en clave 'white Christmas'.

Los platos y fuentes de madera

La madera está de moda también en la mesa y en Navidad. Elige una vajilla de arcilla de efecto madera, una fuente de madera para servir un bizcocho o una tabla para presentar los quesos y demás aperitivos, y consigue una mesa navideña de lo más rústica y natural.

Coronas de Navidad asimétricas

¿Sabes cómo hacer una corona de Navidad paso a paso? En el caso de las coronas navideñas asimétricas, solo necesitas un alambre que deberás doblar en forma circular y añadir posteriormente ramas naturales de abeto o eucalipto, sólo a un lado del círculo. Tan sencillo y tan bonito.

Velas en botellas de cristal

Al estilo de la tendencia de decorar con botes de cristal en Navidad, estos portavelas no pueden ser más sencillos y elegantes. Consigue el mismo resultado con velas blancas alargadas y botellas de vidrio recicladas.

Los adornos navideños divertidos

Es tendencia colgar del árbol de Navidad (guirnalda, corona) cualquier objeto que puedas imaginar. Mira qué divertidos resultan los adornos en forma de jerséis de punto, sushi, hechos de hilos de lana, árboles pequeñitos...


tendencias decoracion navidad 2021 adornos sushipinterest
Urban Outfitters Home

Decoración navideña en el exterior

Si tienes la suerte de contar con una terraza o porche lo suficientemente cálido para disfrutar de las mañanas soleadas al aire libre, traslada la decoración de Navidad al exterior de casa. Luces, mantas de borreguito y adornos varios para conseguir una decoración de balcones y terrazas con mucho estilo.

Las guirnaldas de luces navideñas

Si puedes, colócalas en lugares inesperados como alrededor de las ventanas, sobre el cabecero de la cama, en el dormitorio de los niños... ¡El cielo es el límite!

La Poinsettia o Flor de Pascua

Pese a que en los últimos años ha sido superada en popularidad por otras plantas navideñas como el acebo, el muérdago, la rosa de Navidad o los arreglos con nandina o echeveria (que pertenece a la familia de las suculentas y es uno de los mejores cactus para decorar), lo cierto es que la Poinsettia o Flor de Pascua vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la decoración navideña gracias a su potente combinación de los colores más representativos de estas fechas: el verde y el rojo.

Tendencias de decoración navideña que es mejor guardar para otro momento

Si quieres estar a la última en decoración de Navidad, estos son los adornos que deben quedarse en el trastero porque están 'out' en 2021.

La decoración navideña dorada

Junto con los demás metalizados, los adornos dorados pasan a un segundo plano dejando hueco a los tonos blancos, neutros (beige, gris, crudo) y naturales (verdes).

Los árboles de Navidad sobrecargados

Mucho más propio de las mejores películas navideñas de la historia y de la decoración de Navidad típicamente norteamericana de años atrás. Recuerda: menos es más.

El color rojo en exceso

Hemos llegado a un momento de saturación. Si aún así te gusta, opta por colocarlo en pequeños detalles navideños.

Las mesas de Navidad barrocas

Con centros de mesa y arreglos florales gigantes en las que casi ni se pueden colocar copas ni cubiertos.

Las velas flotantes

Definitivamente su momento pasó y hoy tenemos otras opciones mucho más interesantes estéticamente hablando.