• Decora con cosas que encuentres a tu alrededor, se integrarán perfectamente en tu casa, sea del estilo que sea.
  • ¿Tu casa es pequeña? Aprende a decorar espacios pequeños en Navidad.

Los turrones, los villancicos y las reuniones familiares están más cerca de lo que imaginas y quieras o no, TODO, incluido tú, se verá invadido por el espíritu de la Navidad. Sí, y para más inri, las influencers, las firmas de decoración, las gurús deco en Instagram, ya tienen casi a punto la decoración de Navidad de sus perfectas e impolutas casas. Demasiada presión ¿no? Sí, incluso si eres fan de esta época del año y/o te entusiasma el interiorismo y hacer pequeños cambios estéticos cada cierto tiempo en tu casa. Pues bien, en el feed deco ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad: aunque parezca más una manera de achucharte a hacer lo propio en tu hogar, creemos que lo mejor es que te lo tomes como un anticipo de lo que se lleva este año en materia de decoración navideña, y por supuesto, el fin es que aproveches para empaparte de todas las ideas publicadas en la red social de moda, para que, si quieres, las reproduzcas en casa cuando al fin te apetezca ponerte manos a la obra. ¿Sabes? Esta vez te vamos a proponer que envuelvas tu casa con una estética sencilla y minimalista, muy alejada de esos looks decorativos recargados y llenos de brillos, dorados y espumillón. Primero, porque su momento ya pasó, segundo, porque una decoración navideña más bien sutil se integra mejor en cualquier estilo decorativo, y tercero, porque queremos incentivar el reciclaje de lo que tengas a mano y que al mismo tiempo te sea posible ahorrarte un pico de dinero durante estas semanas de tantos gastos.

Así que sí, casi no tendrás que ir a comprar adornos nuevos, porque te bastará con sacar los adornos del año pasado así como buscar otros elementos que están en la naturaleza y mismamente encontrarlos en un cajón o armario de casa. Eso sí, si te unes a esta intención sencilla y responsable, deberás dejarte llevar por tu vena creativa y ponerte a crear adornos y accesorios con tus propias manos. Tu casa lucirá bonita y natural, sin haberte gastado mucho ni sucumbir a la fiebre consumista. ¿Convencida? A por ello, pues, aplicando estas 8 ideas definitivas, cortesía directa de los influencers y firmas de decoración con más estilo de Instagram.

Comienza con un calendario de adviento

Y así de bonito y natural integrado en una corona hecha con ramas de abeto y algunas piñas, para colgar en cualquier rincón que te apetezca destacar. Solo tendrás que envolver los regalitos en pequeños paquetes con lacitos o cinta de rafia, para un rollo más rústico.

instagramView full post on Instagram

Un recibidor sutil

Lo conseguirás añadiendo elementos naturales como hojas de eucalipto, ramas de abeto y algunas velas. Y francamente, nada más. Una corona en la puerta, unas ramas en un jarrón y dos o tres velas en las escaleras o en alguna zona estratégica y voilá, la Navidad ha llegado pero de manera fresca y delicada.

En el salón

Es el centro neurálgico de las reuniones familiares y de amigos durante las fiestas navideñas, así que hay que engalanarlo, pero sin pasarse. Respeta el look minimal añadiendo solo una corona de ramas y piñas naturales en algún lugar que quieras que sea protagonista, adornar la lámpara con hojas y ramas de olivo o colocando alguna estrella de papel.

Rincones con encanto

Realmente no se necesita mucho. Tus velas, farolillos y candelabros del año pasado servirán, junto a unas pocas piñas y ramas de pino que encuentres por el campo. Enciéndelas y todo se verá precioso.

Para tu abeto navideño

Siguen llevándose los adornos rústicos, de madera, naturales... Pero también puedes actualizarlos haciendo tú mismx otros nuevos, como por ejemplo, unos conos de cartón para colgar y guardar dulces, unos adornos en forma de atrapasueños hechos de cuero, plumas y hebras de lana o estrellas fabricadas con palitos de madera que también podrás aprovechar como marca-sitios para la mesa.

En la mesa de Navidad

Una vez más, no te compliques: hazte con las velas que tengas en casa, esparce algunas ramas de abeto, olivo o eucalipto por la mesa, así como piñas, frutos rojos, etc., y completa con tu mejor vajilla y cubertería, si ésta es dorada, ganarás muchos más puntos.

Iluminación sencilla

Saca las guirnaldas de luces de las Navidades pasadas y colócalos donde se te ocurra. La ventana de la cocina, alrededor de un gran espejo, siguiendo el rastro de las escaleras o en el perchero del recibidor. Otra oportunidad para conseguir una atmósfera mágica y fascinante.

Motivos navideños

Si no los guardas de otros años, podrías sucumbir a hacerte con algunos adornos o complementos que griten Navidad, como los estampados de tartán y cuadros, los animales de invierno (renos, tejones, osos), frutos de la época, etc. Son súper bonitos y darán un toque de color a tu decoración de Navidad, más allá del blanco, marrón y verde.

Regalos sostenibles

Para rematar, apúntate una manera eco-friendly de envolver tus regalos de Navidad, aprovechando y reciclando tus pañuelos viejos. Quedan la mar de monos y contribuirás a no desperdiciar papel y plástico.