Aviso: Este artículo contiene spoilers sobre personajes muy, muy importantes en Juego de tronos.

giphyView full post on Giphy

Juego de tronos ha probado con creces que la muerte de sus personajes no supone ningún problema para la trama de la serie. Uno de los mejores ejemplos es el de Ned Stark, que pasó a mejor vida en el noveno episodio de la primera temporada. Sean Bean daba vida al patriarca de la familia Stark y Señor de Invernalia, un personaje, en principio de los más importantes de la serie, pero que moría decapitado muy pronto.

Su muerte fue tan impactante que incluso ahora, siete temporadas después, se sigue considerando como uno de los momentos claves de la serie. Sin embargo, Ned (al que se alude constantemente) sigue estando muy presente.

En una entrevista publicada en el Huffington Post, Bean habló sobre su personaje y la importancia que sigue teniendo en Juego de tronos a pesar de su ausencia.

“Era un personaje fantástico. Era uno de los pocos hombres buenos de la serie, un hombre leal que trata siempre de actuar según sus principios y su código moral. La mayor parte del resto de personajes te apuñalarían por la espalda si pudieran. Era una especie de ancla al que muchos se agarraban y todo un ejemplo de bondad… estoy muy contento de haber interpretado a Ned Stark. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho".

Estamos de acuerdo. En Juego de tronos quien más, quien menos tiene un lado oscuro, conspirador y/o está dominado por su sed de poder. Ned era una excepción.

La importancia del trabajo de Bean también se ha dejado sentir tras las cámaras, al reconocer que fue él quien estableció cómo debía ser el acento del norte y que, ahora que ha dejado la serie, cada actor que interpreta a un habitante del norte tiene que hablar como lo hacía él.

Bean, nacido en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, cuenta que “mientras ensayábamos el guión, los productores y los guionistas sugirieron que mantuviera mi propio acento y yo dije: ‘Está bien. Estupendo. Pero entonces, toda la familia Stark tendrá que hacerlo igual que yo’. Así que en cierta manera yo soy el responsable de la manera en la que hablan”.

Nina Gold, directora de casting de Juego de tronos también reveló que Kit Harington (Jon Snow), Maisie Williams (Arya Stark) y Richard Madden (Robb Stark) “clavaron” el acento que quería el equipo creativo de la serie.

Bean también dejó claro su candidato para el Trono de Hierro, aunque admite que dejó de ver la serie después de que muriera su personaje en el noveno episodio.

“Creo que Jon Snow sería una buena opción”, manifestó.

Vía: Marie Claire US