Entre Cosmopolitan y Cosmopolitan, y siempre en los mejores restaurantes de Manhattan, cuatro neoyorquinas compartieron durante seis años (desde 1998 hasta el 2004) en el canal HBO, sus vidas e intimidades sexuales con la mayor de las libertades. Todo un hito en la historia de la televisión que marcaría un antes y un después en la manera de entender el sexo desde el punto de vista de la mujer. Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda querían disfrutar y ser dueñas de su cuerpo y sus relaciones sexuales, y compartían experiencias que según la edad que tuvieras cuando viste la serie por primera vez te descubrían todo un mundo.

A modo de homenaje, y con motivo del 20 aniversario de la serie, queremos recordar 20 momentazos sexuales que ya forman parte de nuestra memoria y que nos sacaron más de una sonrisa. Aquí están:

1. Que un consolador puede llegar a ser tu mejor amigo… y que puede crear dependencia. La inocente y conservadora Charlotte se hace adicta al vibrador 'conejito’ y son sus amigas las que consiguen que salga de allí.

2. Que la eyaculación femenina es una realidad. La siempre genial Samantha tiene un affair con la artista Sonia Braga (según Charlotte: “no tiene una relación, lo hace por incordiar”). De sus encuentros sexuales, además de normalizar un tema bastante tabú por entonces, Samantha descubrió la eyaculación femenina.

3. Que la eyaculación precoz es otra realidad. Así nos lo hizo saber Carrie cuando sale con un escritor (interpretado por Justin Theroux) que sufre de eyaculación precoz, algo que por cierto le cuenta a la madre del chico en cuestión..

4. Que un masajeador puede convertirse en un momento dado en un consolador. Palabra de Samantha, que convirtió una tarde de compras de una tienda especializada en masajeadores en una 'master class' de consoladores."Tengo una cita con un vibrador", una de sus míticas frases.

5. Que hay que aprender a conocer nuestro cuerpo y darnos placer es más que necesario. Para el recuerdo estará ya la frase de Samantha "Estoy masturbándome. Te dije que estaría haciendo esto todo el día".

6. Que el sexo oral puede hacerte sentir poderosa. La opinión de Samantha sobre el sexo oral es clara: "La sensación de poder que te da es muy excitante. Puede que seas tú la que estés arrodillada, pero le tienes cogido por las pelotas".

Fun, Fashion, Room, Leg, Photography, Event, Sitting, Long hair, Brown hair, Black hair, pinterest
Getty Images

7. Que el sexo con un ex es una idea nefasta: "El sexo con un ex puede ser deprimente. Si es bueno, te deprimirás porque es algo que ya no tienes en tu vida, y si es malo simplemente te habrás acostado con un ex".

8. Que el tamaño SÍ importa, aunque a veces para mal. ¿Os acordáis cuándo Sam se liga a tío bueno con micropene? ¿O cuándo su ligue tiene un miembro enorme con el que ni siquiera puede?

9. “Soy try-sexual. Pruebo todo al menos una vez”. No hay más comentarios, señoría.

10. Que a veces, no hace falta ponerle nombre a las relaciones. “No te vas a casar con él, solo estáis enrollados. ¡Disfruta y olvida las etiquetas!”

11. Que el sabor del semen depende (y mucho) de la dieta, como comprueba Samantha tras una de sus citas.

12. Que la mesita de noche es el lugar más a mano, pero no siempre el de mayor intimidad. Miranda guardaba ahí su vibrador y Magda, su asistenta, lo encuentra y se lo cambia por una figura de una virgen. Momentazo.

13. Que lo bueno si mucho no es mejor. Hasta Miranda acaba cansándose de un inagotable novio con el que las sesiones de cama era interminables.

14. Que a quién de verdad hay que querer es a una misma. “Te quiero, pero me quiero más”. Samantha suelta esta demoledora frase a su novio Smith (interpretado por Jason Lewis) cuando se da cuenta de que la relación no da para más.

Beauty, Event, Fashion, Fashion design, Photography, Art, pinterest
Getty Images

15. Que te tienes que acostar siempre con quien quieras y cuando quieras. "Tú decides cómo, cuándo y con quién" que diría Ana War.

16. Que hay sexo mucho más allá del dormitorio. 'Sexo en Nueva York' nos enseñó que cualquier lugar es bueno para practicarlo: despachos, parque de bomberos, bodas, probadores...

17. Que te puedes acostar con el hermano de tu mejor amiga, pero quizás no sea la mejor idea del mundo. Charlotte y Samantha dan prueba de ello.

18. Que el sexo oral no es cualquier cosa. Samantha tiene una de las mejores frases sobre las mamadas en la historia. Adam, su rollo del momento, le acusa de estar intentando evitar hacerle una cuando es una cosa muy sencilla. Y aquí se viene la contestación: "¿Fácil? no tienes ni idea de lo que estás hablando. Colocar dientes, tensión de mandíbula, succión, reflejo nauseo, dolor de cuello de arriba a abajo y tratar de no ahogarte al tener que respirar por la nariz. ¿Fácil? Cariño, no lo llaman trabajito por nada".

19. Que ser una chica de 'por detrás' es otro tema... y que por cierto inquietaba a Charlotte: "Si no lo hago pasarás de mí, y si lo hago seré la chica de por detrás, y me da miedo, porque nadie se casa con la chica de por detrás."

20. Que si folláis mal una vez la culpa es suya, y tuya si son mas veces. Así reza el refrán de Samantha.

Beauty, Leg, Comfort, Room, Sitting, Furniture, Long hair, Photography, Bed, Dress, pinterest
Getty Images

Y después de todo nos quedamos con una de las mejores frases de Mr Big: "Tras un tiempo solo quieres estar con la que te hace reír".