En 1960, los trillizos David Kellman, Bobby Shafran y Eddy Galland fueron separados al nacer y entregados en adopción a tres familias de diferentes clases sociales como parte de un experimento “naturaleza versus crianza” a través del cual se pretendía comprobar si, a pesar de haber crecido en entornos diferentes, los hermanos compartían pautas de comportamiento. 19 años después y casi por casualidades, los tres se reencontraron y su historia se hizo pública. David, Bobby y Eddy alcanzaron tal popularidad que hasta la mismísma Madonna contó con ellos para que hicieran un cameo en ‘Buscando a Susan desesperadamente’ (1985). Pero su historia no ha tenido un final feliz ya que, incapaz de soportar la idea de haber formado parte de un experimento, Eddy acabo suicidándose en 1995.

Ahora, Tim Wardle ha plasmado su sorprendente historia en ‘Three Identical Strangers’, documental que, tras ganar el Premio Especial del Jurado por su guión en la última edición del Festival de Sundance, se ha convertido en todo un fenómeno mundial. De hecho, en Estados Unidos ha recaudado ya más de 10 millones de dólares, una cifra nada habitual para los géneros de no ficción. En España todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Hasta ahora, los documentales que habían conseguido mayor recaudación, sin contar los biopic de artistas, han sido ‘Searching For Sugarman’ (Malik Bendjelloul, 2012), con 3,7 millones de dólares; ‘20 Feet From Stardom’ (Morgan Neville, 2013), con 4,9 millones; y ‘Man On Wire’ (James Marsh, 2008), que recaudó 3 millones.

preview for Tráiler ‘Three Identical Strangers’
Vía: Fotogramas ES