Ya es oficial. Disney entrará el año que viene en la carrera del streaming encabezada por Netflix Y, tal y como acaba de revelar un reportaje de Variety, lo hará bajo el nombre de Disney Play. Después de muchas elucubraciones sobre qué nombre eligirían, finalmente han decidido no complicarse y utilizar uno sencillo pero efectivo.

La entrada en vigor del servicio de streaming se espera para un momento todavía sin identificar de 2019. Pero, tal y como destacan en el texto, será la "mayor prioridad" del estudio durante la próxima temporada. Bob Iger, CEO de la compañía, ha esperado hasta resolver los detalles de la compra de Fox para dar este anuncio. Pero, ahora que ya parece haberse esclarecido todo, es el momento de que Disney entre de lleno en el mercado.

La idea de Disney Play es reunir todas sus licencias para servirlas al público directamente, sin necesidad de acudir a plataformas externas. De este modo, dejarán de recibir los más de 300 millones que cobran de Netflix anualmente para emitir sus nuevas producciones. Aun así, no retirarán el contenido que ya han vendido (incluyendo las películas de Marvel y Star Wars), pues esta sería una operación muy costosa de realizar.

Infinity War Vengadorespinterest
Disney

Pese a todo, Bob Iger niega que Disney se quiera convertir en Netflix. Según sus palabras, no copiarán el modelo de producción masiva de esta plataforma, sino que seguirán una estrategia distinta:

"Disney no tiene la intención de igualar el tsunami de series televisivas y películas originales de Netflix. Vamos a caminar antes de correr en cuanto a volumen de contenido se refiere".

Con la amenaza de Apple en vigor, cuya plataforma se espera que también se estrene dentro de muy poco, la carrera del streaming parece estar más interesante que nunca. Todavía quedan muchos detalles por desvelar sobre Disney Play. Pero, sin duda, está a punto de cambiar el paradigma actual.

Vía: Fotogramas ES