Lo último que Candace Bushnell tenía en mente cuando creó Sexo en Nueva York es que Carrie Bradshaw pudiera terminar con Mr. Big. De hecho, en alguna ocasión aseguró que «en la vida real, Carrie y Big jamás hubiesen terminado juntos».

Parece ser que fue el ex ejecutivo de Vogue y GQ, Ron Galotti, el que sirvió de inspiración a Bushnell para crear el personaje, interpretado en la pantalla por Chris Noth, y que finalmente se convertiría en el marido de Bradshaw. A pesar de que no se pueda afirmar con rotundidad que es Galotti quien está detrás de este personaje, todo parece apuntar en esa dirección.

¿Quién es este hombre y cómo lo eligió Bushnell para la serie?

Juventud

Galotti nació en el Bronx neoyorkino en el seno de una familia italo-judía que regentaba una licorería. Ron se crió en Peekshill, un suburbio de NY, y perdió a su padre a los nueve años. Su única hermana nació con síndrome de Down y murió a finales de los años 90. Galotti acabó el colegio y se alistó en las Fuerzas Aéreas, siendo destinado a las Filipinas, donde permaneció tres años y medio.

Carrera profesional

Cuando abandonó el ejército, se dedicó a la venta de espacios publicitarios para Home Sewing News, una revista propiedad de un amigo de su madre. Ron demostró talento para todo lo relacionado con el mundo editorial y en seguida empezó a trabajar para Fawcett Publications, pero poco después aceptó una oferta del grupo Hearst para hacerse cargo del lanzamiento de la revista Country Living. En 1982, Galotti se incorporó a Conde Nast, donde trabajó en la revista Madmoiselle, antes de ser el elegido para reflotar Vanity Fair. Más tarde pasó a Vogue, el buque insignia de Conde Nast, y posteriormente a GQ, hasta que fue despedido, sin que se sepan los motivos, momento en el que se trasladó a vivir a Vermont, buscando una vida más tranquila.

Trump & Galotti At Party
Rose Hartman

Vida de altos vuelos

Galotti disfrutó de los privilegios que conllevan ser un gran ejecutivo. “La empresa pone un coche y un chófer a tu disposición, te abren las puertas de los mejores clubes privados y, como te pasas todo el tiempo haciendo negocios, tienes todos los gastos pagados”, declaró a New York Magazine. Se dice que su amigo, Luca di Montezemolo, por entonces presidente de Ferrari, envió en cierta ocasión un jet privado para recogerle en París y llevarle a Bolonia, donde un helicóptero le estaba esperando para conducirle a Maranello, el circuito de pruebas de Ferrari. Una vez allí, pudo sentarse al volante de uno de los últimos modelos en los que estaba trabajando la escudería italiana.

Ron Galottipinterest
Getty Images
Galotti con Linda Evangelista en 1996

Fama de mujeriego

Galotti ha estado casado dos veces, la primera con la esquiadora Lisa Wilcox y la segunda con la directora editorial de Hearst, Donna Kalajian, quien, tras un romance, puso fin a sus doce años de matrimonio. Entre ambas relaciones, salió con la modelo Janice Dickinson, quien se comenta que dejó a Sylvester Stallone por él, y con Candace Bushnell, a quien conoció en una fiesta en 1995. Ambos estuvieron juntos un año, durante el cual, Bushnell no dudó en escribir sobre la relación en su columna del New York Observer.

La idea de su nombre

«Era uno de esos tipos de Nueva York con una gran personalidad. Te das cuenta en cuanto le ves entrar en una habitación», declaró Bushnell a New York Magazine. «Se me ocurrió el nombre de Mr. Big porque se parecía mucho a ese tipo de personas que gozan de una gran popularidad cuando están en la universidad» (en Estados Unidos se utiliza la expresión «Mr. Big on campus» para referirse a las personas más populares de la universidad y que, además, destacan en algún tipo de deporte).

Mucho más que un playboy

«Ron es una persona que nunca deja de sorprender», dijo Bushnell. «Cocina, sabe de jardinería... Muchas veces, prefiere quedarse en casa a salir a tomar algo en la ciudad», declaró Bushnell a ELLE, además de asegurar que seguía manteniendo el contacto con él a día de hoy.

Vía: Harper's BAZAAR UK