Es una de las grandes reinas de la música ('Queen Bey' la llaman y es por algo), pero anoche, en la celebración de los premios Grammy 2021, ya directamente pasó a la historia al convertirse en la artista femenina con más victorias y en el cantante (masculino o femenino) con mayor premios en la historia de los Grammy.

Anoche, Beyoncé se llevó cuatro galardones: el premio a la Mejor actuación de R&B por 'Black Parade', Mejor canción de rap por 'Savage', Mejor actuación de rap por 'Savage' y Mejor vídeo musical por 'Brown Skin Girl', que ha grabado con su hija Blue Ivy Carter y con Wizkid. Blue Ivy hizo igualmente historia al convertirse en una de las ganadoras más jóvenes de los Grammy.

Beyoncé ha roto el récord que hasta ahora mantenía la cantante country Alison Krauss, con 27 premios Grammy. Y ha empatado con el mítico artista y productor Quincy Jones, que también tiene en casa 28 Grammys. Ya solo le quedan cuatro premios para romper el récord absoluto, el del director de orquesta Georg Solti, que cuenta con 31 Grammys.

En la 63ª gala de los Grammy, que se celebró en la terraza del Staples Centre de Los Angeles y que fue presentada por el escritor y humorista Trevor Noah, Beyoncé era la artista más nominada de la noche, con 9 candidaturas. De hecho, también en nominaciones Beyoncé ha hecho historia, pues ya alcanzaba las ¡79!

Beyoncé fue una de las grandes estrellas de la noche, junto con Taylor Swift, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, ganadora del Grammy a mejor grabación del año por 'Everything I Wanted'. Ha sido una gala de espléndidas actuaciones en las que se ha podido ver, entre otros, a Bad Bunny, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.