Con la primera parte de la quinta temporada de La Casa de papel recién estrenada, ya nadie duda de este éxito que ha conquistado país tras país. 65 millones de espectadores respaldan esta serie que es la segunda más vista de Netflix en 2020. Sus protagonistas son un fenómeno de la ficción española que llega a países como India donde se acaba de estrenar la serie doblada al Hindi por primera vez.

Pero todavía quedan secretos entre los actores y quisimos que Esther Acebo y Jaime Lorente, embajadores de Armani Beauty en el festival de cine de Venecia, nos confesaran algunos de ellos. Quién se pasaba más horas en maquillaje, con quién no querían ir en la ruta de recogida a los rodajes, quién les puso la cabeza como un bombo de tocar la armónica o quién baila mejor, aunque aquí, no llegaron a un acuerdo. Por lo que sabemos de Úrsula Corberó parece ser una gran aficionada a poner a todo el mundo a bailar como pudimos ver en algunos vídeos que publicó ella misma en redes de los descansos del rodaje en Tailandia. Pero Denver (digo Jaime) no lo tiene tan claro.

A la espera de la segunda parte de esta quinta temporada a la que se han sumado actores como Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado y que se estrenará el 3 de diciembre, abrimos boca con algunos de los mejores momentos de los rodajes en boca de algunos de sus protagonistas. Como por ejemplo, ¿quién fue el actor que más lloró al terminar el rodaje? Nunca lo hubiéramos acertado.

Ahora toca esperar otros tres meses para ver el final de la serie, porque ya está confirmado por parte de Netflix que no habrá más entregas. Desde luego que muchos de sus fans tardarán en olvidar a su protagonistas y esta historia que ha batido récord de audiencia dentro y fuera de nuestro país. Tokio, Nairobi, Berlín, Denver... Ya no son solo ciudades en nuestra imaginación colectiva, por no hablar de "El profesor". O el himno de la resistencia antifascista italiana, Bella Ciao, que se ha convertido todo un emblema de la serie y de una manera de entender la vida.