Estar casada con uno de los futbolistas más famosos del planeta y contar con casi 30 millones de seguidores en Instagram podrían ser motivos suficientes para no necesitar airear más su vida, pero Georgina ha tomado nota de la fórmula de Paris Hilton para que la gente conozca quién hay detrás del personaje o, en realidad, para controlar la forma en la que es percibida por el mundo. Las redes sociales están tan sobrecargadas de celebridades e influencers que cambiar la percepción de los demás a base de stories y publicaciones es complicado, pues la sobreinformación es la causante de nuestra atención líquida y la responsable de que captemos los mensajes de forma superficial y fragmentada.

Por eso los famosos se han dado cuenta de que la forma de controlar cómo la gente los ve no radica ya en mostrar su intimidad en las redes, sino en apropiarse del storytelling encargado de retratarlos. Desde Sergio Ramos hasta Paris Hilton, cada vez son más los personajes conocidos que han aprendido de las Kardashian el poder que tiene mostrar sus vidas en la pequeña pantalla (no solo en Instagram). No solo es Georgina la que quiere caerle bien al mundo, sino que Álvaro Díaz, director de Netflix España, cree que la ex ‘au pair’ está destinada a convertirse en un referente. “Georgina muestra total honestidad y admite fácilmente que su vida ha pasado de 'nada' a 'todo'. Este documental también está ahí para inspirar a la gente. Era una mujer joven normal, cuya vida cambió drásticamente el día que conoció al hombre de su vida cuando dejó su trabajo”, ha asegurado. Lo sabemos: Amelia Valcárcel acaba de sentir un escalofrío al leer la declaración.

georgina rodríguez docurreality netflix
Netflix

El documental de Georgina puede presumir de contar con las declaraciones a cámara del propio Cristiano Ronaldo, que explica cómo se enamoró de su mujer. “Fue un momento de un clic. Nunca pensé que tendría esa magnitud como para enamorarme de ella, no lo esperaba de verdad. Georgina es la mujer de la que estoy completamente enamorado”, asegura el futbolista en un momento pensado para que abracemos nuestro cojín preferido y fantaseemos con conocer al hombre de nuestra vida para poder así dejar nuestro tr…Lo sentimos, Álvaro. Sorry, Georgina. Disculpa, Ronaldo. Pero ese no es el sueño de todo el mundo, aunque por supuesto, nos encanta la idea de poder ver cómo el de Rodríguez se hizo realidad en un formato pensado para el consumo rápido y saciante.

La estructura es una mezcla entre ‘Real Housewives of Beverly Hills’ y ‘Keeping up With The Kardashians’, pues se convierte en una ventana desde la que ver momentos de la vida de la pareja que ya conocemos a través de la prensa y las redes sociales, pero ahora como más nos gusta: de forma maquillada, encapsulada y con ese sabor Netflix que en tantas ocasiones recuerda al sabor Bravo, la cadena encargada de la franquicia que engloba los reality shows de mujeres ricas que tanto enganchan y que han pasado de ser un placer culpable a un placer del que presumir en redes. El formato no innova en su estructura, pero nadie le pide que lo haga. Desde ‘Una vida nada ortodoxa’ hasta ‘Blind Love’, las declaraciones a cámara intercaladas con momentos de fiesta y con escenas familiares tienen ya una entidad propia que Georgina no pretende cambiar.

youtubeView full post on Youtube

La posibilidad de adentrarnos en la vida de Ronaldo y de Georgina, aunque sepamos de antemano se trata de una intrusión milimétricamente calculada y premeditada, supone la posibilidad de ver todos esos stories y posts que consumimos de forma diaria en un formato pensado para agradar y entretener, una fórmula sin fisuras con ingredientes equiparables a los de un plato precocinado hipercalórico.

No hablamos de Alta Cocina, pero quién la quiere cuando lo que en tantas ocasiones buscamos tras un agotador día de trabajo es un plato que nos sacie sin que nos llene de orgullo, no uno que nos deje hambrientos. La magia de la cocina Netflix es que te sacia a la vez que te deja con ganas de más, y que sabe apostar por personajes que son puro glutamato monosódico.

georgina rodríguez docurreality netflix
Netflix

“Tiene una vida profesional absolutamente apasionante como influencer, bailarina y modelo. El acceso a ella durante las grabaciones ha sido total: como empresaria, como madre y como mujer", ha explicado Álvaro Díaz, consciente de que nos hemos acostumbrado tanto a este tipo de formatos que es imposible no acertar con ellos.

La combinación de momentos de glamour aspiracional con escenas familiares son ya una parte más de la parrilla televisiva, y si a esta ecuación le sumamos la presencia de Ronaldo, que como hiciera Kanye West en las últimas temporadas del reality de Kim Kardashian ha decidido hablar ante las cámaras para que el proyecto de su pareja quede preparado para su consumo, no hace más que convertir a este documental en la obra audiovisual que medio mundo va a ver, aunque quizás un gran porcentaje de los que lo vean negará haberlo hecho. Pronto sabremos si como ocurre con las copiosas cenas consistentes en festines de comida rápida, el formato sacia, genera ardores o deja con ganas de más.

VER DOCURREALITY EN NETFLIX