Tiene una carrera como actriz de más de medio siglo y a sus 77 años está en uno de los momentos profesionales más especiales de su vida en el mundo de la interpretación. Petra Martínez ha cosechado millones de aplausos en el teatro, su espacio vital más querido, pero el cine puede darle la mayor alegría: está nominada en los Premios Goya a Mejor Actriz Protagonista por "La vida era eso", ópera prima del director cinematográfico David Martín de los Santos. Y lo reconoce, está muy ilusionada.

Hemos quedado con Petra en uno de los lugares donde se siente más cómoda, la Sala de Teatro Mirador en Madrid, donde hemos charlado 'A Fondo' para conocerla mucho mejor, a la verdadera Petra Martínez y a la actriz. Y lo reconocemos, su dulzura y el sensibilidad con la que nos ha contado todo nos ha emocionado.

¿Sabías que al principio rechazó el papel que la ha llevado a los Goya? Las escenas de cama y desnudos tuvieron mucho que ver, por considerarlas innecesarias... pero miedos fuera y esas dos escenas que tantas dudas le plantearon al final fueron dos de las más divertidas. ¿Esperaba que el papel de María en esta película le diera su primera nominación a los Goya?, ¿cómo la recibió?, las dificultades las actrices mayores para que les ofrezcan buenos papeles e interpretaciones completas; el hadicap de cumplir años...

instagramView full post on Instagram

El momento en el que le llegó la vocación de ser actriz, con aventura en Londres de por medio a los 15 años con el musical de Oliver Twist y obras de Ágatha Christie de por medio; el momento en el que lo deja todo para hacer teatro, ¿se ha arrepentido alguna vez de ser actriz?, ¿ha vivido situaciones de desigualdad por ser mujer? ¿cómo ha reaccionó?; la importancia de la terapia en estos momentos...

Mujer libre, decidida y con mucha personalidad, dice de si misma que "no he sido una actriz que ha querido triunfar, yo he sido una actriz que lo que he querido es divertirme y poder vivir de mi profesión, hacer un poco lo que me diera la gana. Y lo ha hecho, salvo una cosa. Ser detective. También nos lo cuenta.