La pasada noche del sábado tuvo lugar una de las finales más esperadas a nivel nacional. Por fin descubriríamos quién iba a ser el artista que representaría a España en Eurovisión 2022. Parecía estar prácticamente hecho. Todo el mundo consideraba como claras ganadoras a Tanxugueiras o a Rigoberta Bandini. Pero finalmente ninguna se hizo con la victoria a pesar de que eran las indiscutibles favoritas del público, sino que fue Chanel con su pegadizo 'Slowmo' la que se llevó el primer premio y, por lo tanto, la que dará voz a nuestro país frente a Europa. Decisión que ha generado una gran corriente de odio hacia la artista.

Una vez se dio a conocer el inesperado resultado final del Benidorm Fest, muchos salieron en contra de Chanel y su apuesta para Eurovisión. Incluso llegaron a tachar de 'tongo' el que la joven artista saliera ganadora. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con lo que, en un principio, parecía ser lo que pensaba la amplia mayoría. Es el caso de la compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo, quien -desde sus redes sociales- ha querido mostrar su apoyo a nuestra futura representante.

instagramView full post on Instagram

"Soy mujer, compositora, y la reivindicación es una parte fundamental de los proyectos que inicio, porque soy de las que creo que el arte es una puesta en escena de una situación a la que le podemos dar foco y debatirla”, comenzaba a explicar Luengo en su publicación de Instagram.

La bailarina, que cuenta con una trayectoria similar a Chanel por haber estudiado la misma formación en la 'Royal Academy of Dance', ha querido dejar claro que es plenamente consciente de "las dificultades que conlleva su propuesta", porque tal y como argumenta "una cosa es cantar, otra bailar y otra es hacerlo a la vez sin playback y sin desafinar".

Sin embargo, con este post, la artista no ha querido infravalorar a las favoritas del público. Ella misma asegura que ama "la propuesta de Rigoberta Bandini" y que le encanta Tanxugueiras "por haber inspirado y llenado de orgullo a España entera". No obstante, aclara que Chanel también era una posible ganadora y que tenía "tantas posibilidades como los demás".

Los argumentos con los que defiende a Chanel como representante de Eurovisión

chanel durante su actuación en el benidorm fest
Rtve

Tal y como confirma Luengo, vivió el festival con el "corazón dividido" por saber de primera mano lo complicado que es hacer lo que ha conseguido Chanel durante su actuación en el Benidorm Fest.

Además, a pesar de que contaba con las mismas papeletas para ganar que el resto de sus compañeros, parecía imposible que lo lograra: "nadie contaba con ella como favorita en las quinielas". Lo que provocó que muchos pensaran que Chanel no representaba a nadie. Cosa que Luengo ha querido desmentir también en su publicación.

Como artista que lleva 20 años en el teatro con papeles de todo tipo, Chanel ha sido considerada por personas del mismo gremio como una "actriz 360". Por lo que si que representa a mucha gente, representa a "todos esos artistas del teatro que no se quejan y que son base fundamental de nuestra cultura, representa a esa persona que puso a su preparación fecha ilimitada" y no porque le esperara un gran estadio "como a Beyoncé", haciendo crítica de las burlas que la comparaban con la reina del pop.

"Que Chanel no representa nadie me niego a que se diga abiertamente... Me niego a ver tanto odio"

Con este post, Beatriz Luengo ha conseguido el aplauso y los halagos de miles y miles de fans que también apoyan a Chanel como nuestra representante, pero también ha logrado que muchos que la criticaban abran los ojos. Porque como realmente asegura la bailarina, ella no tiene la culpa de haber salido ganadora. Y ahora solo tenemos que apoyarla, porque su única función es representarnos.