No es la primera vez que Camila Cabello se pronuncia para defender y normalizar todo tipo de cuerpos en respuesta a las críticas a las que la cantante se enfrenta en muchas ocasiones. Siendo objeto de opiniones, comentarios e incluso preguntas del tipo '¿No deberías adelgazar?', 'Con unos kilos menos estarías mejor', 'Deberías ponerte tacones al ser tan bajita' o mensajes similares vinculados al aspecto de su cuerpo por personas a las que no hemos pedido opinión y que creen que deberíamos cambiar. Y esto, inevitablemente acaba afectando de alguna manera a nuestro autoestima. Esta práctica a la que Camila se ha visto expuesta en determinadas ocasiones recibe el nombre de 'body shaming' y muchas otras 'celebrities' como Selena Gómez, Kim Kardashian, Demi Lovato o Lady Gaga la han sufrido.

Camila Cabello no se esconde y devuelve siempre los comentarios de una manera elegante. La última vez en hacerlo ha sido esta mañana a través de una publicación en su cuenta de Instagram con un texto que ha surgido tras sus últimas fotografías en bikini y de lo vulnerable que se siente ante el acecho de los fotógrafos. Cabello nos ha regalado una interesante reflexión en IG que deberíamos analizar y tener presente. ¡Bravo!

"Cada vez que he ido a la playa en Miami he sido fotografiada a escondidas en bikini y me he sentido supervulnerable y sin preparación: he usado trajes de baño que eran demasiado pequeños y pegados al cuerpo", iniciaba el texto la cantante. "Después, veía las fotos en Internet y los comentarios, y me molestaban mucho. Recuerdo cuánto me impacto darme cuenta que estaba pensando en la cultura de pensamientos ajenos y no en los míos. Una cultura que se ha acostumbrado tanto a una imagen de lo que debe ser el cuerpo de una mujer, que es completamente falsa para muchas mujeres", seguía explicando Camila. "Photoshop, alimentación restrictiva, exceso de ejercicio elección de ángulos que hacen que nuestros cuerpos se vean diferentes a como son en ese momento o en su estado y forma naturales, cuando respiramos profundamente, cuando comemos, cuando nos permitimos ser como somos". Camila Cabello ha seguido explicando cómo se sintió en su última sesión: "Sabía que, básicamente, iba a ser una sesión de fotos. Contuve la respiración tan fuerte, que me dolían los abdominales. No respiraba y apenas sonreía, siendo consciente de dónde estaban los 'paparazzi'. No podía dejarme ir y relajarme, hacer lo que se supone que debemos hacer cuando salimos a la naturaleza. Traté de fingir que no estaban allí, pero no pude y contuve la respiración desde la tumbona". La artista termina el texto explicando cómo a partir de ahora cuando regrese a la playa disfrutará de la misma manera que lo hacen los niños o como una sirena: libre, sin artificios, sin intentar aparentar nada. Sus seguidores han aplaudido cada una de sus palabras, al igual que lo hacemos nosotros.

instagramView full post on Instagram